Explora The Court en Crusader Kings III

Junto a los caballeros con armadura o los asaltantes vikingos, la corte del rey perdura como una de las imágenes públicas más populares de la Edad Media. Todos tenemos imágenes de un trono real en el centro de un salón decorado con tapices en nuestra mente, con campesinos y peticionarios que buscan justicia de un gobernante poderoso, o que traen regalos para cultivar el favor del poder real.

Por lo tanto, Royal Court es un punto de partida natural para una expansión de Crusader Kings III, nuestro RPG de estrategia sobre el mundo medieval. Esta expansión te sitúa en el trono de la majestad, donde deberás lidiar con los problemas que enfrentaría un rey o emperador, mientras aprovecha la grandeza de su corte para objetivos diplomáticos y estratégicos.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que la corte real en Royal Court es aspiracional. Solo los jugadores con el rango de rey o emperador pueden participar en la corte. Por corte, se entiende una especie de recompensa y atributo distintivo de estos títulos superiores. Sin embargo, los personajes de menor rango pueden rendir homenaje a su señor en la corte.

En segundo lugar, tu corte es una especie de superbuff para tu personaje y tu reino. Más allá de los elementos obvios del RPG de tomar decisiones cada vez que un vasallo o cortesano te pide un favor, gastar dinero en tu corte y decorarla con reliquias y artefactos otorgará bonificaciones a tu personaje, reino o dinastía.

Decorar tu Corte Real con artefactos encaja en dos de las nuevas características de Crusader Kings III para consola: Inventario e Inspiraciones.

El inventario funciona de forma muy parecida a un RPG tradicional. Tienes el modelo de tu personaje y puedes equiparlo con armas, armaduras, joyas, etc. para hacerlo más impresionante o poderoso. Te preguntarás, ¿cómo puedes obtener estos artículos especiales? Uno encuentra gente especial, por supuesto.

Las inspiraciones son cuando tú, como gobernante, contratas a un artesano para que haga algo especial para ti y tu castillo. Puede ser un tapiz especial, una nueva arma, una corona brillante, etc. Cada uno de estos, pueden darte bonificaciones a ti y a tu reino. Pero, a veces, los maestros artesanos se le acercarán con su propia inspiración y le pedirán que los contrate. Cuanto más impresionante sea tu Corte Real (mejor comida, alojamiento, calibre de personas tendrás), mayor será la calidad del artesano que atraerás. Fabrica mejores armas y decoraciones, lo que aumentará aún más tu reputación de tu Corte Real.

En muchos sentidos, Royal Court acentúa una de las fortalezas centrales de Crusader Kings III. Incluso si eliges jugar como una historia personal de una familia específica, todas las decisiones cosméticas aparentemente menores (opciones de decoración, dinero invertido en tu corte, selección de reliquias para exhibir) podrían tener repercusiones para tu reino.

Mucho de esto se debe al hecho de que en Crusader Kings III, el oro no es la única moneda que importa. Desde luego que necesitarás oro. Los soldados cuestan dinero, los títulos cuestan dinero, al igual que los sobornos y los rescates. El oro es ciertamente importante.

Sin embargo, el oro es, en Royal Court, una inversión en otras monedas importantes, como Prestige, o las probabilidades de éxito en ciertas actividades. Cualquier oro que gastes para aumentar tu grandeza, te dará ciertas ventajas. Por ejemplo, si tienes una corte centrada en la moda (tal vez en Milán), una mayor grandeza podría significar una gran bonificación de Prestigio. Una corte que enfatiza a los buenos sirvientes puede agregar poder a los planes de su maestro de espías. Incluso podrás reducir los efectos de la mala comida o desbloquear acciones especiales para tu consejo con suficiente grandeza.

Por lo tanto, la Corte Real no es simplemente un lugar divertido para representar pequeñas obras medievales. Manejada con cuidado, la corte puede ser el centro de actividad desde donde planeas un tema a largo plazo para tu dinastía. Incluso puede servir como centro de actividad a corto plazo si redecoras la sala del trono con artefactos y reliquias que mejoren una habilidad específica que necesites en este momento.

Royal Court es la primera gran expansión de Crusader Kings III. Esperamos que disfrutes sus desafíos y que te diviertas.