Xbox celebra su compromiso con la accesibilidad en el Día Mundial de la Concientización sobre la Accesibilidad 2023

El Día de la Concientización sobre la Accesibilidad Global es un momento importante para que Xbox reconozca la importancia de la accesibilidad, celebre a los jugadores y desarrolladores con discapacidad que forman parte de nuestra vibrante comunidad global de juegos y destaque el trabajo reciente de accesibilidad en Xbox. Para satisfacer las necesidades de más de 427 millones de jugadores con discapacidades y crear una plataforma donde todos se sientan bienvenidos, seguros y representados, sabemos que la concientización y el apoyo a la accesibilidad es algo que debe suceder todos los días y debe ser parte de la cultura de la comunidad. La apariencia de este soporte variará según el jugador; sin embargo, la accesibilidad en Xbox se trata de crear experiencias de juego que todas las personas puedan disfrutar.

Los juegos tienen que ver con el poder de la conexión y el juego. Ha sido increíble estos últimos meses ver la energía que nuestra comunidad ha puesto en aprender sobre la accesibilidad de los juegos, especialmente a medida que continuamos nuestro propio viaje de accesibilidad e impulsamos una industria de juegos más inclusiva. En el Día Mundial de la Concientización sobre Accesibilidad 2023, nos complace compartir parte del trabajo que hemos realizado en apoyo de nuestras comunidades de Juegos y Discapacidades, incluidas páginas de soporte de accesibilidad actualizadas, nuevas funciones de accesibilidad en PC y el reconocimiento de los logros de ¡Miles de embajadores de Xbox que muestran lo fácil y divertido que puede ser aprender sobre la accesibilidad de los videojuegos al completar más de un millón de misiones de Accessibility Explorer Path!


Una comunidad dedicada a la accesibilidad


Xbox Ambassador de Xbox Explorer Path: ¡1 millón de misiones completadas!

El programa Xbox Ambassador es el hogar de un grupo de jugadores globales de Xbox donde cada miembro celebra la singularidad de todas las personas amantes de los videojuegos, promueve un entorno de juego seguro y, sobre todo, más divertido. El año pasado, cuando Xbox preguntó a los embajadores si tenían interés en aprender más sobre accesibilidad, la respuesta fue un rotundo SÍ. Esto inspiró al equipo a crear Xbox Ambassador Accessibility Explorer Path, una experiencia gamificada que permite a los Ambassadors conocer más sobre la accesibilidad en los juegos, así como probar nuevas funciones de accesibilidad para juegos en PC y consolas. A través de Explorer Path, a los Ambassadors se les dan búsquedas y misiones específicas para completar, todo mientras suben de nivel y se divierten.

Desde el lanzamiento de Xbox Ambassador Accessibility Explorer Path hace solo 7 meses, se plantearon más de 110 misiones al grupo y hoy, nos complace anunciar que los Ambassadors completaron colectivamente más de 1 millón de misiones centradas en la accesibilidad, con la ayuda de más de 18 000 Ambassadors. Te invitamos a conocer algunas historias de Ambassadors:

ctrlaltcraft

¿Cómo describirías la experiencia de seguir Accesibility Explorer Path?

¡Súper informativo! Y muy emocionante. Es maravilloso ver que empresas como Microsoft y Xbox se toman tan en serio la accesibilidad. Se basa en una gran variedad de recursos y artículos. No fingen interés en la accesibilidad para estar a la moda. Se puede decir que el equipo que creó toda esta experiencia, realmente se preocupa por la causa.

ItsMileyGirl 

¿Qué impacto tuvo Accessibility Explorer Path en tu forma de pensar sobre la accesibilidad en los videojuegos?

Antes de comenzar con Accessibility Explorer Path, comenzaba mi camino de aprendizaje y abogacía por la accesibilidad en los videojuegos, pero conocer más sobre las opciones de accesibilidad y cómo funcionan, así como la importancia que tienen en los videojuegos y los medios, me hizo apreciarlas aún más. ¡Ahora tengo más herramientas para defender la causa!

Si aún no has realizado ninguna de las misiones de Accessibility Explorer Path, todo lo que puedo decir es: ¡hazlo! No tienes nada que perder, pero sí mucho que ganar. Obtén PE, una nueva insignia para tu perfil, herramientas para defender la accesibilidad y conoce más sobre las opciones de accesibilidad y su importancia. ¡Es un ganar-ganar-ganar!

¡Conoce más historias de Ambassadors aquí y únete a Xbox Ambassadors!


Nuevas actualizaciones de accesibilidad de Xbox


Páginas de soporte de accesibilidad actualizadas

A finales del año pasado, Xbox presentó un centro de soporte rediseñado y más fácil de navegar para que los jugadores conozcan todas las funciones de accesibilidad disponibles en la consola y los dispositivos de Windows. En apoyo del Día Mundial de Concientización sobre Accesibilidad, nos complace compartir páginas de soporte que ahora cubren más de 150 controles de accesibilidad en PC y consolas, incluidos nuevos artículos como: Ajustar la configuración de la palanca del controlador en la aplicación Accesorios de Xbox | Controles de compatibilidad y accesibilidad de Xbox para Xbox para PC y aplicaciones de Xbox Store.

Accede a la lista completa de páginas de soporte a través del sitio de accesibilidad support.xbox.com, dentro de la pestaña de accesibilidad en la aplicación Xbox en PC, Xbox.com y próximamente en Game Bar.

Nueva configuración de accesibilidad en la aplicación Xbox para PC

En marzo, la aplicación Xbox para PC lanzó un nuevo menú de configuración de accesibilidad que presenta dos configuraciones completamente nuevas: Deshabilitar imágenes de fondo y Deshabilitar animaciones. Estas configuraciones están diseñadas para ayudar a los jugadores a reducir los componentes visuales que podrían causar interrupciones, confusión o irritación. Los enlaces a configuraciones de accesibilidad adicionales y un enlace para obtener más información sobre juegos accesibles también ya están disponibles en el nuevo menú de configuración.

Mira un video de YouTube en el que podrás ver una descripción general de las nuevas configuraciones y funciones del menú de configuración de Accesibilidad en la aplicación Xbox para PC.

Experiencia Xbox.com mejorada

¡Ahora es más fácil que nunca encontrar tus próximos juegos favoritos de Xbox! Una nueva actualización en Microsoft Store en Xbox.com ahora te permitirá filtrar y buscar juegos según tus necesidades y preferencias de accesibilidad, así como buscar juegos según tu idioma admitido, con más de 17 idiomas disponibles. Por ejemplo, supongamos que un jugador busca juegos de acción y aventura con configuraciones de dificultad ajustables y soporte de audio espacial. La experiencia mejorada de Xbox.com les permite a los usuarios hacer exactamente eso, y más, al aplicar diferentes filtros, incluidos 20 filtros de accesibilidad, para encontrar su próximo gran juego en Consola, PC y Nube. Pruébelo aquí.

Star Wars Jedi: Survivor Xbox Plays Livestream

Cal Kestis y la tripulación Mantis están de vuelta para enfrentarse a la Oscuridad en Star Wars Jedi: Survivor. Sintoniza el canal de Twitch de Xbox el 18 de mayo a las 11 a. m. (hora del Pacífico) para ver al diseñador líder de UI/UX Jordan DeVries y Tara Voelker, líder sénior de accesibilidad en Xbox, jugar Jedi: Survivor y profundizar en las características de accesibilidad del juego y cómo se esforzó el equipo para garantizar que tantos jugadores como sea posible puedan ser parte de la fantasía de ser un Caballero Jedi en Star Wars Jedi: Survivor.

Los espectadores tendrán la oportunidad de ganar una edición de coleccionista de Star Wars: Jedi Survivor.


Progreso realizado en las ofertas de accesibilidad existentes en Xbox


Microsoft Game Accesibility Testing Service (MGATS)

En febrero de 2021, Xbox lanzó el Servicio de prueba de accesibilidad de juegos de Microsoft (MGATS), un programa desarrollado para editores y desarrolladores para validar la accesibilidad de sus juegos y, desde su lanzamiento, Xbox ha agregado información para desarrolladores sobre cómo validar etiquetas de funciones de accesibilidad en sus juegos. Para facilitar a los desarrolladores la comprensión de los criterios detrás de esas etiquetas, Xbox ha agregado 119 pasos de prueba y 124 ejemplos a las etiquetas de características de accesibilidad – Microsoft Game Dev | Microsoft Learn. La guía incluye capturas de pantalla de As Dusk Falls, Flight Simulator, Forza Horizon 5, Grounded, Halo Infinite, Minecraft y Sea of Thieves para brindar ejemplos de cómo cumplir con los criterios.

Además, desde su lanzamiento, MGATS ha agregado una opción de “Jugador con discapacidad” con comentarios enfocados en las funciones principales del juego y la comunicación. Estamos muy emocionados por compartir que durante el año pasado, los jugadores con discapacidades registraron más de 13 000 horas de pruebas en todo el programa, todo en un esfuerzo por hacer que los juegos sean más divertidos y accesibles para todos.

Etiquetas de características de accesibilidad del juego

Las etiquetas de funciones de accesibilidad de juegos de Microsoft se crearon para facilitar la búsqueda de juegos con las funciones de accesibilidad que los jugadores necesitan para disfrutar de un juego. En el lanzamiento hace dos años, los juegos con más de 4 etiquetas se exhibieron en Accessibility Spotlight, una ubicación en la tienda de Xbox donde los usuarios pueden encontrar juegos que incluyen una variedad de funciones de accesibilidad. Desde entonces, cada vez más desarrolladores han etiquetado sus juegos, elevando el nivel de lo que se necesita para aparecer en Accessibility Spotlight. Ahora, los juegos deben tener más de 6 etiquetas para ser destacados, debido a la gran cantidad de títulos con múltiples etiquetas. Además, agregamos nuevas funciones en la aplicación Xbox para PC que les permitirán a los jugadores descubrir etiquetas de funciones de accesibilidad de juegos para diferentes juegos, así como opciones de filtro.


Xbox celebra la accesibilidad en todo el mundo


Xbox se asocia con el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea

De mayo a septiembre, Xbox se asociará con el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea (MMCA) para una exposición de arte titulada “Game Society”, en la que se muestran obras de arte visual contemporáneas que encarnan la imaginación y el realismo de los videojuegos. Una de las exhibiciones destacará la accesibilidad de los videojuegos e incluirá la instalación del Control adaptativo de para que los visitantes lo usen.

Para enterarte de las noticias más recientes, haz clic aquí.

XboxNL y HiPerks Foundation hablan sobre el Control adaptativo de Xbox

En 2018, Xbox lanzó el Control adaptativo de Xbox como parte de nuestra misión de empoderar a los jugadores de todo el mundo para que disfruten sus juegos favoritos, con las personas que quieran, en los dispositivos de su preferencia. En honor a GAAD, Xbox Países Bajos se complace en asociarse con Paul Van Der Made, un jugador con discapacidad, y la Fundación HiPerks para lanzar una nueva serie de videos que muestran el impacto que el Control adaptativo de Xbox sigue teniendo para los jugadores con discapacidades.

Echa un vistazo a la serie de videos en los siguientes enlaces:

Xbox se reunirá con atletas en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Berlín 2023

Durante los últimos dos años, hemos tenido el placer de asociarnos con Olimpiadas Especiales para mostrar el poder de la inclusión en dos torneos épicos de deportes electrónicos de Gaming for Inclusion. Este año, nos entusiasma continuar nuestro apoyo a los atletas y socios de Unified en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Berlín 2023. En junio, Xbox y el especialista en inclusión Humanelektronik proporcionarán estaciones de juegos de Xbox en el salón de atletas en Berlín. Los atletas y los socios de Unified podrán participar, disfrutar de la competencia y probar diferentes funciones y juegos de accesibilidad de Xbox mientras se conectan con otros participantes de todo el mundo a través del lenguaje universal del juego.

Para obtener más información, consulta nuestra serie de contenido DACH de Xbox Wire y el sitio web oficial de los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales de Berlín 2023.


Más formas de jugar: Incrementamos la accesibilidad en nuestros juegos


Forza Motorsport

El mes pasado, Turn 10 Studios compartió cómo están trabajando en su Forza Motorsport más accesible hasta la fecha, que incluye un innovador conjunto de funciones de accesibilidad llamado Blind Driving Assists (BDA), creado para jugadores con baja o nula visión. Blind Driving Assists funciona proporcionando un conjunto de señales de audio complementarias diseñadas para ayudar a los jugadores con baja o nula visión a manejar por las pistas de Forza Motorsport. Las funciones se crearon en estrecha colaboración con la comunidad de discapacitados durante dos años, incluido el consultor de accesibilidad y jugador ciego, Brandon Cole.

Otras funciones de accesibilidad notables en Forza Motorsport incluyen la conducción con un solo toque, un sistema de narración personalizable, modos de daltonismo y más. Si quieres conocer más sobre las funciones de accesibilidad disponibles en Forza Motorsport, haz clic aquí.

Minecraft Legends (disponible con Xbox Game Pass, nube, consola y PC)

Minecraft Legends es un nuevo juego de acción y estrategia en el que los jugadores deben liderar a sus aliados en heroicas batallas para defender el Mundo real de los destructivos piglins. El juego, lanzado el mes pasado, incluye una serie de características de accesibilidad:

  • Texto a voz (tanto de forma nativa como dentro de los menús del juego)
  • Opciones para el control
    • Intercambio de botones AB
    • Intercambio de botones XY
    • Ajuste de navegación de la barra de herramientas.
    • Otras funciones del control incluyen el ajuste de la ubicación, la sensibilidad de puntería y los modos alternar para construir y correr.
  • Opciones de tamaño de texto
  • Incluida la capacidad de configurar el texto al 100 %, 125 % o 150 %
  • Modo de daltonismo, que incluye:
    • Deuteranopía
    • Protanopia
    • Tritanopía
  • Subtítulos
    • Disponibles tanto en el juego como en archivos de video pregrabados (FMV) utilizados en el videojuego.

Hi-Fi RUSH (disponible con Xbox Game Pass, nube, consola y PC)

En enero, Xbox lanzó Hi-Fi RUSH, en el que los jugadores interpretan al aspirante a estrella de rock Chai y luchan contra un siniestro conglomerado de mejoras robóticas mediante combates con ritmo amplificado donde todo, desde el movimiento del entorno hasta los golpes del combate, se sincroniza con la música.

Hi-Fi RUSH fue diseñado para brindarles a tantos jugadores como sea posible la oportunidad de vivir su propia fantasía de estrella de rock a través de funciones de accesibilidad y personalización del juego. Esto incluye Visualización de ritmo, que les permite a los jugadores visualizar el pulso del latido en el entorno y la interfaz de usuario, lo que da la posibilidad de completar el juego incluso sin los sonidos habilitados, un Modo de acción automática para usuarios que tienen dificultades para ejecutar botones complejos, cuatro configuraciones de dificultad diferentes, la opción de ajustar el tamaño de fuente, los subtítulos, y más. Conoce la guía de accesibilidad completa de Hi Fi Rush.

DEATHLOOP (disponible con Xbox Game Pass, nube, consola y PC)

En DEATHLOOP, dos asesinos rivales quedan atrapados en un misterioso ciclo temporal en la isla de Blackreef, condenados a repetir el mismo día para toda la eternidad. El juego, lanzado el año pasado, incluye una gran cantidad de funciones de accesibilidad, que se pueden encontrar en una categoría de Accesibilidad dedicada dentro del menú de opciones. Estos incluyen configuraciones de juego que permiten a los jugadores personalizar aún más el combate en el modo de un solo jugador, como aumentar o disminuir la dificultad del combate, ajustar la cantidad de repeticiones y reducir la velocidad del juego.

El juego también incluye un nuevo HUD y opciones de subtítulos, incluida la opción de cambiar el tamaño, opacidad y color de varios elementos gráficos y de texto. Échale un ojo a DEATHLOOP en Xbox.

Elder Scrolls Online (disponible con Xbox Game Pass)

En Elder Scrolls Online, los jugadores podrán experimentar aventuras ilimitadas dentro del mundo de Elder Scrolls. En febrero, Elder Scrolls Online se actualizó en Xbox para incluir una herramienta de narración de pantalla que permite narrar la mayoría de los menús del juego y se puede habilitar automáticamente cuando el juego se pone en modo de accesibilidad. Asimismo, se puede controlar tanto la velocidad como el volumen de la narración.

Se implementaron otras adiciones de calidad de vida, incluida una función muy solicitada que permite a los usuarios ocultar los artículos cosméticos de su personaje. Conoce todas las opciones de accesibilidad disponibles y prepárate para jugar Elder Scrolls Online en Xbox.

Adios (Available on Console and PC)

Adios es un juego cinematográfico en primera persona centrado en un criador de cerdos en Kansas que decide que ya no quiere trabajar para la mafia. Como socio del programa de aceleración de desarrolladores de ID@Xbox, el juego fue creado por GB ‘Doc’ Burford, un desarrollador de juegos discapacitado cuyas experiencias vividas sirvieron de inspiración para algunas partes del juego.

“Recuerdo que cuando estaba trabajando en Adios, diseñé todas las escenas para adaptarse a las personas con TDAH”, compartió Burford. “(Por ejemplo,) hay una escena en Adios en la que juegas un juego de herraduras mientras mantienes una conversación al mismo tiempo”. Debido a que gran parte del juego involucra diálogos, Burford quería “cosas con las que pudieras jugar, cosas que pudieras hacer, cosas que te mantuvieran actuando mientras (el diálogo está sucediendo), pero no tan intenso como para impedirte poner atención a ambos al mismo tiempo.”

Como desarrollador de juegos con discapacidad, Burford comparte que con frecuencia experimenta dolor crónico, pero “cuando hago un juego, puedo ir a otro lugar. Puedo ser otra persona. Escribir es uno de los pocos trabajos que es amigable con las discapacidades”. Es ideal para mí”.

Descubre Adios en Xbox.