Elige tu diversión de Halloween con Xbox Game Pass

Por supuesto, Halloween es el momento perfecto para disfrutar de un juego de terror, pero éste tiene muchas formas. Puede que a una persona le apetezca una seductora y enfermiza historia de vampiros, mientras que otra busque el vertiginoso horror y el gore de un slasher.

Por suerte, Xbox Game Pass no solo tiene una gran variedad de historias de terror interactivas para ponerte de humor para la Spooky Season: también tiene juegos de terror de todo tipo, e incluso juegos que pueden no parecer de terror, pero que se basan en algunos tropos clásicos. Independientemente de cómo quieras celebrar el día más oscuro del año, tenemos algo para ti.

En esta lista encontrarás juegos de 11 géneros de terror diferentes, todos disponibles con una suscripción a Game Pass: seguro que encuentras algo que te relaje o te emocione.

Slasher

Cuando pensamos en películas de terror, probablemente lo primero que nos viene a la cabeza es el género slasher. Recrear el pánico y la adrenalina del asesinato es el motor de películas como Halloween, Viernes 13 y muchas más. En los últimos años, los desarrolladores se han dado cuenta de que permitir a los jugadores jugar desde ambas perspectivas, el asesino o la víctima, es una forma muy divertida de recrear esa emoción en un juego.

Dead By Daylight (disponible con Xbox Game Pass para consola y Xbox Game Pass Ultimate) comenzó como la original propuesta de Behavior Interactive del género slasher, enfrentando a equipos de supervivientes humanos contra una serie de asesinos. A medida que crecía su popularidad, el juego empezó a incorporar a personajes entrañables de tus películas y videojuegos de terror favoritos. Juega como el Xenomorfo, Ghostface, el Demogorgon y muchos más asesinos clásicos de la pantalla, ayudándote a crear la alineación slasher de tus pesadillas.

The Texas Chain Saw Massacre (disponible con Xbox Game Pass para consola y Xbox Game Pass Ultimate) ofrece una configuración similar, pero amplía la alineación: este festival del terror cooperativo/competitivo cuenta con tres miembros de la familia de Leatherface persiguiendo a equipos de víctimas. No debería ser divertido ser tan malvado… pero realmente lo es. – Joe Skrebels

Zombies

A lo largo de los años, el término “zombie” ha evolucionado, y a menudo engloba a otros inquietantes monstruos mutantes de aspecto humano, pero en términos generales, los zombies son cadáveres reanimados que se han convertido en criaturas descerebradas que se alimentan de carne o cerebros humanos. Son un enemigo popular en los videojuegos de terror, ¡y Game Pass tiene algunos fantásticos juegos de zombies a los que puedes jugar!

Si alguna vez te has preguntado qué hay que hacer para sobrevivir a un apocalipsis zombie, no busques más allá de State of Decay 2 (disponible con Xbox Game Pass Core, Xbox Game Pass para consola, PC Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate). Lucha contra hordas de zombies y guía a una comunidad para recoger valiosos recursos y proteger tu base de los ataques. Para aquellos jugadores que quieran la emoción sin el pavor existencial, échale un vistazo a Green Zone (¡un apocalipsis más amistoso!) o juega en cooperativo con hasta tres amigos y luchen juntos por sobrevivir. Gracias a las frecuentes actualizaciones (una de ellas a principios de este mes), encontrarás regularmente nuevos retos y formas de jugar.

Los videojuegos de la serie The Walking Dead (disponibles con Xbox Game Pass para consola y Xbox Game Pass Ultimate), basados en los icónicos cómics de Robert Kirkman, son esencialmente historias de “elige tu propia aventura” con algunos quick time events salpicados. Son crudas y sombrías, y te obligan a tomar decisiones extremadamente difíciles con consecuencias de vida o muerte. Coge un pañuelo o dos, puede que los necesites.

Si buscas algo un poco más cargado de acción, Zombie Army 4: Dead War (disponible con Xbox Game Pass para consola, PC Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate) tiene lugar en una reinterpretación de la Europa de los años 40 durante la Segunda Guerra Mundial, en la que tendrás que luchar para salvar a la humanidad de un ejército de soldados muertos vivientes empeñados en desatar el Armagedón. Olvídate de la historia, la construcción de la base y la planificación de la supervivencia: lo único que importa en este shooter en primera persona es acribillar hordas de zombies con un impresionante armamento y un combate cuerpo a cuerpo mejorado. – Rich Dickinson

Thrillers Sobrenaturales

Como era de esperar, los poltergeists no faltan en Ghostwire: Tokyo (disponible con Xbox Game Pass para consola, PC Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate). Prácticamente todo el mundo ha desaparecido misteriosamente en la bulliciosa Shibuya, dejando un Tokio invadido por Yokai, fuerzas sobrenaturales vengativas que merodean por las calles. El juego ofrece un recorrido por el folclore y las leyendas urbanas japonesas: asalariados poseídos, mujeres fatales con tijeras y muchas colegialas asesinas. Mientras que Ghostwire: Tokyo se centra más en crear una atmósfera espeluznante y en la tensión de la acción y el combate que en los sustos, cuando aparece un malvado Yokai, prepárate para saltar de tu silla. Después de momentos particularmente intensos, me encontré dirigiéndome a un konbini cercano (en el juego) para visitar a los propietarios, la mayoría de los cuales se han convertido en adorables gatos mercaderes. – Jeff Rubenstein

Body Horror

Las películas de Cronenberg, Akira, esa escena de Alien… los creadores cinematográficos llevan décadas imaginando formas retorcidas de, bueno, retorcer el cuerpo humano, y no es de extrañar que los juegos sigan un camino similar. En Game Pass, no hay más que ver Scorn (disponible con Xbox Game Pass para consola, PC Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate), un inquietante juego de puzzles en primera persona en el que todo parece una versión horriblemente deformada de lo que una vez fue carne reconocible. Scorn consigue que su mundo sea tan repelente como compulsivos son sus puzzles.

Aunque no podemos decir demasiado sobre Inside (disponible con Xbox Game Pass Core, Xbox Game Pass para consola, PC Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate) y su acercamiento al subgénero por miedo a los spoilers, basta con saber que contiene una de las mejores revelaciones de body horror de todos los tiempos: una proeza de imaginación grotesca, animación increíble y narración maravillosa. Te aseguro que nunca has visto un final igual. – Joe Skrebels

Terror psicológico

Aunque hay muchos niveles de terror que recurren a lo paranormal y a la fantasía, quizá ninguno sea tan aterrador como los que surgen de nuestra propia mente.

Darkest Dungeon (disponible con Xbox Game Pass para consola y Xbox Game Pass Ultimate) utiliza esta idea de forma brillante en forma de “Aflicciones” que pueden afectar a la capacidad de los miembros de tu grupo para funcionar a su máximo nivel. Después de todo, ¿no te afectaría ver a tus amigos destrozados o sentir algunos efectos tras aventurarte por mazmorras húmedas y oscuras mientras luchas contra el hambre? Si estas tensiones no se tratan adecuadamente a tiempo, no sólo puede significar la perdición para los miembros de tu grupo, sino para toda la aventura. – Mike Nelson

Terror cibernético

Gran parte del terror se basa en lo sobrenatural, pero el miedo del ciberespionaje proviene de la reimaginación de las herramientas que nos ayudan a diario, normalmente en un contexto de ciencia ficción. Cuando la tecnología se convierte en el villano, no puedes confiar en nada más que en tus propios ojos. Signalis (disponible con Xbox Game Pass para consola, PC Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate) es un ejemplo perfecto: un survival horror de inspiración retro que establece todo un universo de ciencia ficción, pero lo utiliza para contar una historia muy humana y aterradora. Al entrar en un centro de investigación abandonado, descubrirás que la tecnología ha deformado terriblemente a los androides que una vez lo llenaron, pero ¿te pasará lo mismo a ti?

Soma (disponible con Xbox Game Pass para consola, PC Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate) viene con un planteamiento similar, pero una ejecución muy diferente. En esta inquietante historia de conciencias humanas y de IA entrelazadas (y de las difusas líneas que las separan), tendrás que sobrevivir a horrores físicos y mentales por igual para descubrir los secretos de la misteriosa base PATHOS-II. – Joe Skrebels

Vampiros

Si hay un monstruo que resiste las pruebas del tiempo, tanto en sentido figurado como literal, ése es el no tan humilde vampiro. A menudo decadentes, a veces violentos pero nunca aburridos, estas elegantes criaturas de la noche nos han cautivado sin cesar, y vaya que son excelentes complementos para los videojuegos. Aquí tienes un par de juegos para saciar tu sed.

En el escenario de Redfall (disponible con Xbox Game Pass para consola, PC Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate), los vampiros no hacen las cosas a medias. Una legión de estas criaturas ha bloqueado el sol, y de ti depende acabar con ellos y recuperar la ciudad por todos los medios. Con su mezcla de escenarios elegantes, combates deliciosos y un impresionante arsenal de armas, este shooter cooperativo en primera persona te tendrá despierto toda la noche luchando contra los chupasangres. – Danielle Partis

Aliens

Hemos recorrido un largo camino desde que temíamos a los hombrecillos verdes en sus platillos voladores de aluminio. Hoy en día, el miedo no es tanto a los visitantes de otro mundo, sino a que algo quiera consumirnos de muchas formas posibles (e increíblemente grotescas). Si añadimos un poco de arrogancia humana a la mezcla para hacer que estas situaciones sean mucho más terribles, tenemos la receta para un excelente terror extraterrestre.

Pocos han capturado esto mejor que la ya clásica trilogía Dead Space, y de nuevo con el excelente remake de Dead Space (disponible con EA Play como parte de Game Pass Ultimate). En ambos casos, se trata de una historia en la que la humanidad se adentra demasiado en la oscuridad alienígena del espacio y luego no es capaz de enfrentarse a lo que ocurre cuando esta se repliega. El “rompeplanetas” USG Ishimura, una gigantesca nave estelar que aparece de forma significativa en el primer juego, es una gran metáfora de la constante interferencia de la humanidad en la naturaleza (siendo ellos los invasores alienígenas en esta ocasión). Todos los juegos de la serie son brillantes ejemplos del género survival horror y son imprescindibles para los aficionados a la ciencia ficción, el terror y las plagas alienígenas.

Prey (disponible con Xbox Game Pass para consola y Xbox Game Pass Ultimate) es también un gran ejemplo del desafortunado encuentro de la humanidad con alienígenas hostiles. En este caso, es el alienígena Typhon el que tiene una ventaja significativa sobre el jugador desde el principio. Los icónicos Mimics del juego atormentarán tus sueños y tus días, mientras te preguntas una y otra vez ” ¿Eso es un imitador, o es un alienígena disfrazado que intenta matarme?”. Una vez más, la arrogancia es el núcleo de lo que da comienzo a esta aventura cuando los Tifón rompen la contención, pero los alienígenas también sirven para ser clave en la supervivencia del jugador: puedes utilizar sus poderes para contraatacar. La dinámica de confiar en el poder de tu enemigo alienígena y, en cierto modo, tener que convertirte tú mismo en un alienígena (si esperas sobrevivir), es una experiencia de juego increíblemente única que no querrás perderte de la mano de los maestros diseñadores de Arkane Austin. – Mike Nelson

Demonios

Hay muchos juegos espeluznantes que te sitúan en las profundidades de una pesadilla sin salida, pero Doom te pregunta qué pasaría si *tú* fueras la pesadilla para un ejército implacable de demonios. Armado hasta los dientes con grandes armas y melodías, este juego de acción en primera persona te embarca en una misión para acabar con tantas abominaciones como puedas, y siempre resulta increíble volver a él. Al fin y al cabo, la mejor forma de enfrentarte a tus demonios es abatirlos a una velocidad desmesurada.

Con Game Pass, la venganza puede servirse de muchas maneras: desde el DOOM original de 1993, pasando por Doom II, Doom 64 y Doom III (todos disponibles con Xbox Game Pass para consola, PC Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate), hasta el diabólicamente excelente (y extremadamente sangriento) reboot de Doom de 2016 (disponible con Xbox Game Pass para consola y Xbox Game Pass Ultimate) y su increíble secuela, Doom Eternal (disponible con Xbox Game Pass Core, Xbox Game Pass para consola y Xbox Game Pass Ultimate). – Danielle Partis

Terror gótico

El terror gótico suele definirse tanto por lo que no se ve como por lo que no se comprende. La serie Amnesia se ha basado en algunos de estos principios y se ha ganado la reputación de ser una de las series de juegos más aterradoras de todos los tiempos. Con Game Pass, tienes mucho donde elegir para asustarte: Amnesia: Collection (disponible con Xbox Game Pass para consola y Xbox Game Pass Ultimate), Amnesia: Rebirth y Amnesia: The Bunker (ambos disponibles con Xbox Game Pass para consola, PC Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate) están todos disponibles para una auténtica maratón de sustos… tal vez solo tengas que darte un respiro entre juego y juego…

Si quieres algo menos intenso, The Last Case of Benedict Fox (disponible con Xbox Game Pass para consola, PC Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate) incorpora vibraciones lovecraftianas a su ambientación metroidvania con toques detectivescos: investiga un asesinato y sumérgete en el misterio (y en las pesadillas de los demás) para resolver el caso. – Joe Skrebels

Y por si todo esto fuera poco, no te pierdas nuestras promociones Shocktober, con ofertas en juegos de terror para consola y PC (Argentina, Chile, Colombia, México). La oferta termina el 31 de octubre, ¡así que no tardes en echarle un vistazo!