Minecraft Education lanza Good Game previo al Día internacional del internet más seguro
Todos los días, los juegos en línea son una forma para que los jóvenes se conecten con otros. Son espacios atractivos y creativos donde los jugadores interactúan y construyen una comunidad. En Xbox, nos esforzamos para que cada jugador tenga una experiencia inclusiva y acogedora. Un paso importante para lograrlo es crear entornos donde los jugadores se sientan seguros. Juntos, podemos fomentar comunidades digitales prósperas.
Los entornos en línea tienen sus propios desafíos únicos en comparación con los escenarios del mundo real y requieren diferentes habilidades digitales, especialmente para nuestros jugadores más jóvenes. Antes del Día del Internet más seguro, Minecraft Education creó una nueva incorporación a la colección CyberSafe de mundos inmersivos de Minecraft diseñados para ayudar a los jóvenes a mantenerse seguros, felices y prosperando en línea.
CyberSafe: Good Game es una aventura divertida basada en una historia que te ayuda a comprender las responsabilidades, herramientas, respuestas y estrategias que permiten interacciones saludables en línea, colaboración y experiencias digitales gratificantes, ya sean parte de juegos multijugador u otras actividades en línea.
Como usuario de Minecraft Education, encuentra CyberSafe: Good Game en la biblioteca de lecciones del juego. El mundo también está disponible de forma gratuita para los jugadores de Minecraft Bedrock en Minecraft Marketplace.
Una aventura a través de los juegos en línea
CyberSafe: Good Game tiene lugar justo antes de las vacaciones de verano, mientras un grupo de amigos discuten juntos cómo subir de nivel en su juego favorito. Desafortunadamente, uno de sus amigos no puede jugar porque rompió su control después de una serie de encuentros frustrantes con bullies en línea.
Para ayudar a tus amigos, deberás crear una buena guía de juego. Esta guía proporcionará estrategias útiles para gestionar situaciones desafiantes en línea para respaldar una experiencia de juego más segura y placentera.
En CyberSafe: Good Game, te encontrarás con problemas comunes que puedes experimentar en espacios en línea, incluidos bullies en línea que buscarán sabotear tu éxito, distracciones excesivas del chat en el juego, nombres de usuario y lenguaje inapropiados, y más. En cada escenario, tendrás la oportunidad de utilizar las herramientas adecuadas para abordar el problema. Tú decides si quieres ignorar, corregir, silenciar o informar un comportamiento.
Después de cada desafío, podrás reflexionar sobre lo que has experimentado y agregar una entrada a tu Guía del Buen Juego. Al final de la aventura, podrás utilizar esta guía como código de conducta para futuras experiencias de juego en línea.
Una mejor comunidad en línea para todos
CyberSafe: Good Game enfatiza la responsabilidad y el trato a los demás con respeto, amabilidad y consideración cuando están en línea. El marco basado en desafíos del juego te permitirá aplicar herramientas y estrategias efectivas al espacio del juego, brindándote oportunidades para practicar respuestas apropiadas, normalizando su uso y fomentando la empatía y el comportamiento digital responsable.
“Good Game es la más reciente aventura de aprendizaje de la serie CyberSafe, donde recibirás las herramientas necesarias para navegar con seguridad. En un mundo que necesita profundamente más colaboración y diálogo, qué podría ser más importante que provocar un cambio cultural para fomentar comunidades saludables y respetuosas”, dice Carlos Figueiredo, director de Seguridad del Jugador en Minecraft.
A medida que el mundo está cada vez más impregnado de tecnología, es fundamental que los jóvenes aprendan a considerar los espacios digitales como foros que pueden utilizar para mejorar el mundo.
Las investigaciones muestran el papel que pueden desempeñar los padres y educadores para ayudar a los jóvenes a navegar en el mundo en línea. La Encuesta global anual sobre seguridad en línea de Microsoft demostró que 87 % de los niños encuestados informaron haber hablado con sus padres sobre un riesgo en línea. Eso significa que los jóvenes a menudo confían en el apoyo de sus padres en estos temas, y hablar con padres, cuidadores o adultos de confianza es una parte fundamental de la creación de hábitos en línea más seguros.
Estas conversaciones no siempre son fáciles, pero existen algunas estrategias poderosas que los padres pueden tener en cuenta. Un informe del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología comparte algunos hallazgos clave:
- Inicia la conversación temprano.
Los debates sobre ciudadanía digital pueden comenzar tan pronto como los jóvenes comiencen a utilizar la tecnología. Cuando están en la escuela primaria, los niños a menudo ya saben acerca de la seguridad, la privacidad y los riesgos en línea, y están ansiosos por aprender cómo mantenerse seguros.
- Hablar para ayudar a los jóvenes a navegar los espacios en línea.
Los padres pueden dudar en mencionar la privacidad y la seguridad en línea porque sienten que no saben lo suficiente. Pero cuando los niños hablan con sus padres, adquieren más conocimientos, incluso si las conversaciones no son muy técnicas: solo temas como actividades en línea y cómo tomar buenas decisiones.
- Comprender cómo ven los jóvenes el mundo digital.
Los niños tienden a considerar que la privacidad y la seguridad en línea están bajo su control y comprenden que diferentes riesgos conllevan diferentes situaciones. Por otro lado, los padres tienden a considerar riesgosas la mayoría de las actividades en línea, por lo que a menudo imponen restricciones en lugar de discutir comportamientos y resultados positivos.
Si buscas más recursos y consejos para jugar en familia, visita xbox.com/family. Obtén más información sobre lo que Xbox ofrece para familias, incluida información sobre privacidad y acceso a herramientas de privacidad, la aplicación Configuración familiar de Xbox y nuestros Estándares de la comunidad. Finalmente, explora el Conjunto de herramientas de seguridad familiar en línea para encontrar más orientación y apoyo para comunidades digitales seguras, divertidas y saludables.