Peacemaker llega a Mortal Kombat 1

Después de trabajar en NetherRealm Studios por más de 10 años, he experimentado una gran cantidad de días memorables como parte del departamento de diseño; pero nada se compara con el día en el que todos nos enteramos de que íbamos a diseñar Peacemaker para Mortal Kombat 1, fue sin duda el mejor. Mi única preocupación era que los diseñadores pelearan entre ellos para ver quién asumiría el codiciado papel de persona clave. Sin embargo, hablando en serio, cuando escuchamos la noticia, inmediatamente comenzamos a compartir clips del programa y a intercambiar ideas.

La razón de toda la emoción habla de cuánto amamos al personaje y la serie. El humor resuena con el nuestro, y creo que si tuviéramos que diseñar nuestro propio superhéroe, estaría fuertemente inspirado en elementos de Peacemaker.

Desde el primer día, tuvimos claro que traducir Peacemaker a Mortal Kombat 1 iba a ser emocionante. La primera parte fue elaborar un diseño de juego en torno a un conjunto central de ataques y movimientos especiales, mientras luego se superponía referencia tras referencia y se añadían detalles muy específicos a la forma en que se ven y se sienten los ataques. Esto significó mirar y volver a mirar escenas del programa mientras observaba meticulosamente los detalles que nos llamaban la atención.

Una de nuestras escenas favoritas del programa fue la primera vez que vimos a Peacemaker usar el casco Sonic Boom. La chica mariposa con la que había estado luchando saltó en el aire para atacar, pero Peacemaker pudo activar Sonic Boom a tiempo para vaporizarla. Fue un momento impactante ya que nos queda una toma de Peacemaker sentado en el suelo completamente atónito por lo que acaba de suceder.

Cuando creamos Peacemaker’s Brutality con Sonic Boom, queríamos imitar detalles muy específicos que nos llamaron la atención, como capturar la última toma de Peacemaker sentado en el suelo en total shock. Además, creamos un Brutality a partir de la escena del programa donde hizo una granada casera usando un proyectil de tanque. Incluso creamos nuevas salpicaduras de sangre con extensiones más grandes y meteoritos de trozos de carne más largos para imitar mejor a los del programa. En definitiva, esta es la parte del proceso de diseño con la que nos divertimos mucho.

Mientras desarrollábamos Peacemaker en Mortal Kombat 1, nos pareció fundamental mostrar su personalidad exagerada en todos los lugares posibles. Esto se convierte en una suma de matices, voces en off, diálogos, movimientos y gestos que son claves de cómo queríamos transmitir la personalidad única de Peacemaker a la audiencia. Esto siempre es importante, pero especialmente en este caso debido a lo familiarizados que están los jugadores con este personaje, y cualquier cosa ligeramente extraña se notará de inmediato.

Afortunadamente, tuvimos el placer de trabajar directamente con John Cena, quien realizó una actuación impecable (no es de extrañar) como Peacemaker en el juego, añadiendo el máximo nivel de credibilidad a la captura de voz y al diálogo. En el estudio de mocap, estudiamos de cerca los gestos de Peacemaker, a menudo mostrando clips del programa en la pantalla grande y comparándolos con la actuación del actor mientras capturábamos los movimientos para asegurarnos de que se leyeran como Peacemaker. Como era de esperar, hubo muchas risas entre tomas mientras algunos de los momentos más cómicos brillaban.

En cuanto al gameplay, Peacemaker fue diseñado para tener un estilo de juego sencillo y accesible. Queríamos destacar tanto sus ataques con casco como su coordinación con Eagley, el fiel compañero águila calva del personaje. Para los ataques con casco, necesitábamos diseñar movimientos especiales que respaldaran tanto su diseño de juego como las referencias que considerábamos importantes del programa. Para sus movimientos centrados en el casco, empleará su ataque con torpedos y sus habilidades antigravedad que le permiten flotar y golpear a sus oponentes, y la versión mejorada de este movimiento actúa como una evasión con opciones adicionales para cancelar.

Para los ataques de Eagley, buscábamos diseñar movimientos especiales significativos que fueran útiles en determinadas situaciones. Por ejemplo, Eagley puede atacar al Kameo Fighter de un oponente, mutilándolo y bloqueando su uso. Para algunos de nosotros, el movimiento más divertido que tiene Peacemaker es su movimiento especial de dardo, que los fans deberían reconocer de la película The Suicide Squad (2021). En el juego, está en la misma postura furtiva y puede moverse hacia adelante y hacia atrás mientras sostiene el dardo, que puede lanzarse en cualquier momento y está diseñado para golpear a los oponentes en el aire.

Me quedo corto al decir que fue un verdadero privilegio para nosotros diseñar y desarrollar Peacemaker en Mortal Kombat 1. Esta fue una de las experiencias más colaborativas y divertidas que hemos tenido como grupo de diseño hasta ahora. Creemos que Peacemaker encaja perfectamente en el Universo Mortal Kombat y estamos ansiosos por que los jugadores lo tengan en sus manos. Peacemaker estará disponible el 28 de febrero como parte del periodo de acceso anticipado para los propietarios de Mortal Kombat 1 Kombat Pack, seguido de su disponibilidad el 6 de marzo. Una versión de prueba de Mortal Kombat 1 estará disponible para jugar si eres parte de Game Pass Core y Game Pass Ultimate como parte de los Días de Juego Gratis de Xbox del 7 al 10 de marzo, con acceso a todos los modos de juego multijugador, los dos primeros capítulos del modo Historia cinematográfico, la lista base de personajes icónicos y más.