Xbox y Women in Games International se asocian para elevar la presencia de las mujeres en el mundo de los videojuegos

Resumen

  • Explora juegos protagonizados por mujeres poderosas en Xbox Game Pass.
  • Katy Jo Wright, directora senior de Xbox, analiza las muchas formas en que aparecen las mujeres en la industria de los videojuegos
  • La artista Amika Cooper celebra a las mujeres como personajes principales a través del logotipo rediseñado de Xbox.

Para celebrar las contribuciones de las mujeres en los videojuegos, nos centramos en la energía principal que las mujeres aportan todos los días a la industria del juego. Ya sean mujeres que desarrollan juegos, prueban o comercializan juegos, estamos aportando todo nuestro esfuerzo a las franquicias que todos ustedes conocen y aman jugar. Como directora senior de Gaming for Everyone & Sustainability en Xbox, he trabajado con toda la organización de Juegos para garantizar que abordemos las decisiones con una mentalidad de inclusión porque, como dice nuestro Principio Básico de Gaming for Everyone: “Cuando no incluimos intencionalmente, excluimos sin querer”. Puedes ver los resultados de esto en todo Xbox, y así es como cumplimos nuestra misión de llevar la alegría y la comunidad de los videojuegos a todas las personas en el planeta.

Uno de mis enfoques en la vida es: “Vive tu vida según lo diseñado, no por defecto”. Desde la perspectiva del juego, aplicamos esto con un marco de “inclusión por diseño” para garantizar que las mujeres se sientan verdaderamente representadas y experimenten un profundo sentido de pertenencia en todos los aspectos del juego. Ya sea que se trate de un diseño de personajes intencional y reflexivo en el que las mujeres se ven a sí mismas como el personaje principal, o de cómo se juega en consola, PC o dispositivo portátil, las experiencias para las jugadoras varían tan dramáticamente como en cualquier otra comunidad.

Lo que más me emociona es ver a más mujeres participando activamente en los juegos, ya sea como desarrolladoras, fans, ¡o ambas! Si bien reconocemos el Día Internacional de la Mujer y el Mes de la Historia de la Mujer, el trabajo para garantizar que las mujeres se sientan representadas, vistas y pertenecientes a Xbox ocurre todos los días. Es un viaje y siempre estamos aprendiendo cómo mejorar, pero estamos comprometidos y a largo plazo. Creo que la voluntad de comprometerse en cada paso del viaje y fortalecerse con cada paso es la energía principal del personaje.

Acompáñame a celebrar a las mujeres que te han inspirado en la industria de los videojuegos publicando en LinkedIn y nominando a un #XboxMainCharacter. Podría ser una mujer que desarrolló un juego que te encanta, creadora de contenido cuyo canal te encanta, o simplemente alguien que te ayudó a sentir pertenencia y te invitó a jugar. Nos apoyamos en quienes hicieron este trabajo antes que nosotras (las muchas personas increíbles que nos incluyeron) y nuestro legado es continuar apoyando y haciendo que los juegos sean accesibles e inclusivos para las mujeres detrás de nosotros. Únete a Xbox en nuestra celebración leyendo acerca de las emocionantes activaciones que tendrán lugar a lo largo del año a continuación:


Dona


Xbox y Women in Games International se asocian para conectar a las mujeres en la industria

Para celebrar el Mes de la Historia de la Mujer, Xbox se enorgullece de anunciar una asociación continua con Women in Games International (WIGI), una organización sin fines de lucro con la misión de cultivar recursos para promover la igualdad económica y la diversidad en la industria global de los juegos.

WIGI se fundó en 2005 y ha estado trabajando para resaltar, celebrar y conectar a mujeres, profesionales no binarias y que se identifican como mujeres en la industria de los juegos. A través de sus programas, boletines, paneles, talleres y eventos de networking, WIGI trabaja para normalizar la diversidad en la industria de los juegos aumentando la representación y allanando el camino para la próxima generación de profesionales de la industria de los juegos.

Xbox comparte la visión de WIGI de una industria de juegos más inclusiva y diversa, donde todos puedan jugar, crear y disfrutar juegos. Xbox se compromete a encontrar más formas de elevar a las mujeres en los videojuegos y apoyar su crecimiento y desarrollo. Como parte de nuestra asociación, Xbox y WIGI colaborarán en iniciativas que conectan a la audiencia de WIGI con el talento y los recursos que Xbox puede compartir. Compartiremos más detalles sobre la asociación de Xbox con Women in Games International más adelante.

Juntos, WIGI y Xbox están trabajando para elevar más la energía de los personajes principales que ocurre entre las mujeres en la industria de los videojuegos.

Conoce más sobre WIGI y su trabajo en su sitio web: https://www.getwigi.com/. También puedes seguirlos en Twitter: @getwigi y Facebook: Women in Games International.

Juegos e impacto con recompensas

Los miembros de Microsoft Rewards en Estados Unidos pueden ganar y donar puntos a organizaciones que apoyan a mujeres con Xbox. Las siguientes organizaciones aparecerán en la consola durante todo marzo:

  • Women in Games International – Women in Games International trabaja para cultivar recursos como el intercambio de conocimientos avanzados, el acceso a la tecnología y programas de tutoría viables para normalizar la diversidad en la industria de los juegos a través de una mayor representación. (Solo Estados Unidos).
  • National Center for Transgender Equality – NCTE aboga por cambiar las políticas y la sociedad para aumentar la comprensión y aceptación de las personas transgénero. En la capital del país y en todo el país, NCTE trabaja para reemplazar la falta de respeto, la discriminación y la violencia con empatía, oportunidades y justicia. (Solo Estados Unidos).

Gana puntos de recompensa de varias maneras, como jugando juegos y completando misiones de Game Pass, y comprando juegos y otros artículos elegibles en Microsoft Store (se aplican exclusiones). Gana puntos y canjéalos por recompensas reales. Comienza a ganar desde hoy y dona a través de Xbox.


Juega


Explora juegos protagonizados por mujeres poderosas

Poderoso puede significar muchas cosas, desde poder enfrentarse a una horda de enemigos hasta poder practicar la empatía por los demás. Durante marzo y en adelante, podrás jugar una variedad de colecciones de juegos que presentan a mujeres poderosas como protagonistas y juegos creados por mujeres.

Consulta la colección de juegos comunitarios de la Tienda, disponible en las Tiendas Microsoft en Xbox y Windows. Esta colección existe durante todo el año como parte de nuestro trabajo continuo para crear ecosistemas de juegos más inclusivos y elevar el contenido que resuene en las comunidades. Como miembro de Xbox Game Pass, explora lo que está disponible en la colección de la comunidad de Xbox Game Pass en Xbox y la colección de la comunidad de Game Pass en PC en Windows.

Ejemplos de juegos poderosos para jugar incluyen estos increíbles títulos y más:

  • Hellblade: Senua’s Sacrifice (disponible con Xbox Game Pass en consola, PC y nube, y clasificación M): Juega como Senua, una guerrera celta que viaja valientemente a las profundidades del infierno nórdico en una búsqueda para salvar el alma de sus muertos. amante. Supera desafíos físicos y los que presenta la mente de Senua.
  • Celeste (disponible con Xbox Game Pass en consola, PC y nube): Sigue la historia de Madeline, una mujer trans que sortea obstáculos físicos y emocionales en su búsqueda de autodescubrimiento hasta la cima de la montaña Celeste. Escrito, diseñado y dirigido por Maddy Thorson.
  • Rise of the Tomb Raider (disponible con Xbox Game Pass en consola, PC y nube, y con clasificación M): Únete a una de las heroínas de videojuegos más clásicos, Lara Croft, en su primera expedición de asalto a tumbas en un universo cinematográfico reinventado. Conquista un mundo salvaje de paisajes y configura el equipo de Lara para adaptarlo a tu estilo de juego en esta aventura de acción y supervivencia.
  • Ravenlok (disponible con Xbox Game Pass en consola, PC y nube): Creado por Vanessa Chia, escapa a una aventura de cuento de hadas inspirada en su nostalgia de crecer en Malasia. Cumple tu destino como la joven Ravenlok en un viaje caprichoso para derrotar a la reina Caterpillar.
  • Bluey (Disponible con Xbox Game Pass en consola, PC y nube): Diversión para toda la familia, experimenta la alegría y las maravillas del mundo de Bluey en este juego de aventuras interactivo basado en la icónica serie de televisión infantil sobre dos hermanas. Juega con amigos y familiares en el modo historia y en el juego libre, crea tus propias escenas, recopila elementos para tu libro de pegatinas y descubre referencias ocultas en cada ubicación.

Nueva calcomanía de vinilo de Forza Horizon 5 para el Mes de la Historia de la Mujer

El arte de Xbox con el tema del Mes de la Historia de la Mujer de este año, diseñado por Amika Cooper, ahora llegó a ForzaHorizon 5 como vinilo: una calcomanía dentro del juego que puedes usar para personalizar cualquier auto. ¡Muestra este diseño único en su automóvil usando #ForzaWHM en las redes sociales para tener la oportunidad de aparecer!


Descubre


La artista Amika Cooper reinventa el logotipo de Xbox en celebración de las mujeres que aportan energía al personaje principal

Para el Mes de la Historia de la Mujer, Xbox encargó a la artista Amika Cooper, también conocida como blackpowerbarbie, que rediseñara el logotipo de Xbox en celebración de las jugadoras y la forma en que definen quiénes son las jugadoras al abrazar la energía del personaje principal. Amika usó esa inspiración para crear una imagen de la esfera de Xbox en el centro de una guarida, que representa un lugar seguro en los juegos creado y celebrando la creatividad de las mujeres. En sus palabras, “El logotipo se presenta como una joya porque creo que la energía que las mujeres aportan a los videojuegos nos convierte en “diamantes en bruto”. Quería que fuera vibrante, estimulante y divertido; gran parte de mi trabajo consiste en crear mis propios paisajes surrealistas y fantásticos, así que quería impartir esa sensación de fantasía aquí”.

Conoce más del trabajo de Amika Cooper en su sitio web.

Xbox Ambassadors presenta nuevas misiones para el Mes de la Historia de la Mujer

Creemos que toda mujer merece reconocimiento como personaje principal. Para este Mes de la Historia de la Mujer, nos conectamos con mujeres de la comunidad de Embajadoras de Xbox para destacar su experiencia como mujer en los videojuegos. Siga leyendo en el blog de la comunidad de embajadores de Xbox.

Llevando nuestra celebración al siguiente nivel, presentaremos una serie de misiones, durante todo el mes, para que los Xbox Ambassadors las completen y desbloqueen recompensas. Las misiones del Mes de la Historia de la Mujer presentan juegos creados por mujeres creadoras y/o presentan a mujeres como personajes principales. ¡Únete a la diversión y conviértete en Xbox Ambassador!

Fondo dinámico WHM ya disponible

Xbox Sphere del Mes de la Historia de la Mujer de Amika Cooper ya está disponible como fondo dinámico en la consola; sigue estos pasos para aplicarlo:

  • Presiona el botón Xbox en tu control para abrir la guía.
  • Selecciona Perfil y sistema>Configuración>General>Personalización>Mi fondo>Fondos dinámicos.

Elige entre juegos, Xbox o fondos dinámicos abstractos. Elige el arte de fondo que más te guste con el botón A.

¡También está disponible como fondo de pantalla de Xbox para personalizar tus dispositivos!