Video For Xbox Partner Preview – Cómo la icónica troligía de S.T.A.L.K.E.R. finalmente llegó a Xbox 

Xbox Partner Preview – Cómo la icónica troligía de S.T.A.L.K.E.R. finalmente llegó a Xbox 

Hoy, durante la más reciente transmisión de Xbox Partner Preview, como sorpresa para los jugadores de Xbox de todo el mundo, GSC Game World lanzó S.T.A.L.K.E.R. Legends of the Zone Trilogy para Xbox One y Xbox Series X|S (mediante la retrocompatibilidad). Lo mejor de todo es, ¡que ya está disponible!

El paquete Legends of the Zone Trilogy, disponible en Microsoft Store, incluye los tres juegos icónicos que componen la trilogía de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of ChernobylClear Sky y Call of Pripyat – o puedes adquirirlos por separado. Cada elemento de los juegos originales se ha mantenido y adaptado fielmente a la consola gracias al arduo trabajo de GSC Game World y sus socios en Mataboo. Todo esto constituye una gran oportunidad para que los jugadores de Xbox de todo el mundo obtengan conocimientos básicos del universo de S.T.A.L.K.E.R. en el periodo previo al estreno de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, mismo que estará disponible el mismo día de su lanzamiento en Game Pass el 5 de septiembre de 2024.

Sin embargo, trasladar estos juegos de PC incondicionales a un control Xbox no ha sido tarea fácil. Para una serie conocida por combinar una variedad de géneros como terror, disparos en primera persona, exploración y simulación inmersiva, era importante que el equipo lo hiciera bien. Hablando con Zakhar Bocharov, especialista en relaciones públicas de GSC Game World, queríamos saber más sobre cómo fue este proceso, cómo llevar estos títulos clásicos de culto para PC a la consola, y algunos de los diseños innovadores y ajustes de la interfaz de usuario que el equipo tuvo que hacer para llevar los tres juegos a Xbox.

“S.T.A.L.K.E.R. ha sido una franquicia de PC durante mucho tiempo, por lo que las prioridades clave se concentraron en adaptar la experiencia para las consolas en su conjunto (incluido, entre otros, el soporte nativo del control para las interfaces de la consola)”, explica Bocharov. “Creamos todo desde cero, asegurándonos de que el juego fuera fácil de controlar y cómodo de jugar”.

Por ejemplo, el equipo desarrolló una rueda de selección de armas y realizó cambios tanto en el sistema de puntería como en el menú de navegación para que pudiera admitir un control Xbox. El título original de S.T.A.L.K.E.R. es un juego complejo, por lo que, al tiempo que optimizaba la experiencia de juego, el equipo de desarrollo se propuso como objetivo no perder ese bucle de juego único y la sensación de superar el entorno icónico y hostil de The Zone. Este ha sido un proyecto que lleva mucho tiempo en desarrollo, por lo que se ha puesto especial cuidado y atención en los detalles para garantizar que este clásico juego de PC pueda ser disfrutado por una audiencia de consola completamente nueva.

“Queríamos llevar S.T.A.L.K.E.R. a las consolas desde hace bastante tiempo, y trabajamos estrechamente con nuestros socios de confianza en Mataboo para que eso sucediera”, comparte Bocharov. “A pesar de la nueva fecha de lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2, decidimos mantener S.T.A.L.K.E.R. Legends of the Zone Trilogy para principios de 2024 para darles a los jugadores algo de tiempo para completar los originales antes de pasar a la secuela S.T.A.L.K.E.R. 2 es una continuación directa de la trama y un título independiente, pero obviamente conocer los eventos y personajes anteriores te ayudará a disfrutar mejor de ciertos momentos de la historia, y más”.

La versión ya disponible para Xbox One y Xbox Series X|S será similar a la versión original de S.T.A.L.K.E.R. experiencia en PC. Los jugadores de Xbox One finalmente podrán adentrarse en la franquicia, y aquellos en Xbox Series X|S podrán disfrutar del juego en modo de alta fidelidad a través de la retrocompatibilidad. A finales de este año, el equipo lanzará un parche para la versión Xbox Series X|S que traerá mejoras gráficas adicionales y otras características. Las versiones de consola también tendrán soporte para mods a través de mod.io; sin embargo, esto también será una característica que se implementará más adelante a medida que el equipo continúe modificando un poco las cosas, así que esté atento a los canales de redes sociales de GSC para saber cuándo se implementarán estas características.

“Teniendo en cuenta el estatus de culto de la serie y sabiendo que S.T.A.L.K.E.R. 2 llegará a Xbox, era lógico dejar que los jugadores experimentaran los juegos originales”, explica Bocharov. “Consideramos que estos lanzamientos finalmente cierran una brecha que existe desde hace mucho tiempo; Todos los juegos de la serie finalmente estarán disponibles en todas las plataformas previstas”.

A lo largo de todo este arduo trabajo para finalmente llevar estos icónicos juegos de PC a la consola, la guerra en Ucrania ha estado siempre presente en los corazones y las mentes de este equipo de desarrollo de juegos. Revisar una serie que ayudó a poner a GSC Game World en el mapa hace tantos años ahora ha garantizado que su legado también se extienda a las consolas, además de estar disponible para que lo disfrute un grupo completamente nuevo de Stalkers, ayuda a preservar una creación verdaderamente única de este equipo de artistas y desarrolladores de juegos.

“La guerra, los traslados, los ciberataques y el trabajo entre varios países complicaron básicamente todos los procesos dentro del equipo, incluido el desarrollo de los juegos de los que hablamos hoy”, describe Bocharov. “Nuevamente, muchas felicitaciones a Mataboo por hacer que esto suceda incluso en los momentos más difíciles. El legado de S.T.A.L.K.E.R. es ahora más importante que nunca. Generalmente decimos eso sobre S.T.A.L.K.E.R. 2, pero llevar los originales a las nuevas plataformas y permitir que más personas los experimenten garantiza que la franquicia verdaderamente ucraniana continuará y será amada. Es muy importante para GSC asegurar esto”.

Como ha indicado Bocharov, este será un excelente manual para que una nueva audiencia se involucre en el mundo de S.T.A.L.K.E.R. antes de la llegada de Heart of Chornobyl a finales de este año a Xbox Series X|S. Dicho esto, nos gustaría saber si tienes algún consejo para aquellos de ustedes que darán sus primeros pasos en La Zona.

“S.T.A.L.K.E.R. no por nada es dueño de su estatus de culto”, dice Bocharov. “La combinación de géneros (FPS/horror/simulación inmersiva), el circuito de juego altamente atractivo, el mundo único de The Zone: todo esto ha atraído a nuevos Stalkers durante más de 16 años. La palabra “único” describe perfectamente esta experiencia. Al ser una experiencia bastante intensa, es posible que este no sea el tipo de juego que juegas todos los días. No obstante, nuestra adorable y dedicada base de fans demuestra un simple hecho: si te gusta este mundo, te sentirás apegado a él durante muchos años. ¡Buena caza!”

Obtén S.T.A.L.K.E.R. Legends of the Zone Trilogy ya disponible para Xbox One y Xbox Series X|S en Xbox Store.