Xbox Partner Preview – Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, el juego de estrategia de acción más reciente de Capcom, disponible a finales de este año

Summary

  • Kunitsu-Gami: Path of the Goddess se lanzará el mismo día de su lanzamiento con Game Pass, así como en Xbox Series X|S y Windows en 2024.
  • Échale un vistazo al gameplay más reciente del nuevo juego de Capcom ambientado en un universo de inspiración japonesa, todo revelado durante Xbox Partner Preview.
  • Shuichi Kawata, director, habla sobre el juego.

Kunitsu-Gami: Path of the Goddess es un título para un solo jugador, de inspiración japonesa, que combina múltiples géneros para crear una aventura llena de acción como ninguna otra. Revelado por primera vez en junio del año pasado durante Xbox Games Showcase 2023, este nuevo título de Capcom se estrenará el mismo día de su lanzamiento con Game Pass, así como en Xbox Series X|S y Windows en 2024.

Un nuevo título de Kami espera

La historia comienza cuando el legendario monte Kafuku queda cubierto por una contaminación maligna y las 12 máscaras, incluidos sus poderes especiales, son robadas. Nuestro protagonista, Soh, debe trabajar junto con Yoshiro, la Doncella con poderes divinos, para purgar y limpiar las aldeas de la contaminación.

Cada una de las máscaras usadas por Soh y los aldeanos presenta un poder divino diferente, y estos poderes son la clave para proteger a Yoshiro. A medida que limpies más aldeas de su malvada contaminación, recuperarás más máscaras y trabajarás junto con los diversos aldeanos que cada máscara desbloquea para devolverle al Monte Kafuku su belleza original.

Acciones estratégicas con espadas danzantes y comandos

El juego combina la emocionante acción de las “espadas danzantes” con el elemento estratégico de decidir qué aldeanos se unirán a ti en tu viaje para limpiar cada aldea. El ciclo de prepararse para la batalla durante el día y proteger a la Doncella y la aldea de los espíritus malignos de las montañas (“The Seethe”) durante la noche es fundamental para el éxito de Soh. Veamos el gameplay tanto de día como de noche.

Durante el día, explora la aldea, purga las impurezas y rescata a los aldeanos para que puedan unirse a ti en la batalla. Repara artilugios para tener una ventaja contra los ataques nocturnos de The Seethe.

Los aldeanos rescatados lucharán junto a Soh, pero la decisión sobre qué poder conceder a cada aldeano depende de ti. Diferentes máscaras otorgarán diferentes poderes que ayudarán a algunos aldeanos a sobresalir en ataques a corta distancia, mientras que otros pueden curar a tu tripulación. Piensa estratégicamente qué aldeanos reclutarás y dónde ubicarlos antes de la batalla. Por ejemplo, aquellos con ataques cuerpo a cuerpo superiores en las líneas del frente, con atacantes de largo alcance en la retaguardia. Usa el terreno a tu favor, prepara tus posiciones y prepárate para una batalla épica una vez que la luna comience a salir.

Cada aldea cuenta con las reconocibles puertas Torii, y el éxito final se decide en función de si Yoshiro, la divina Doncella, puede atravesar con éxito esas puertas antes de enfrentarse a la derrota a manos de The Seethe. ¡Pero cuidado! Cada puerta Torii está conectada a un universo maligno, proporcionando una entrada para The Seethe. Guía a Yoshiro hasta las puertas Torii para purgar la contaminación y salvar la aldea.

Saber cómo utilizar sabiamente el tiempo antes del atardecer será crucial. Además de la gestión del tiempo, deberás elaborar estrategias para tus batallas nocturnas. Tus estrategias serán puestas a prueba, junto con tus habilidades de gestión de recursos y tiempo.

Nightfall ofrece una combinación distintiva de acción intensa y estrategia en tiempo real. Protege a la Doncella de la inminente amenaza de The Seethe comandando a tus aldeanos alistados mientras luchas simultáneamente, enfrentándote a The Seethe con los exclusivos ataques con espadas de baile de Soh.

En el tráiler, también pudiste ver por primera vez “Kagura”, “danzas” tradicionales derivadas de la religión sintoísta en Japón que se ha transmitido de generación en generación para purificar a los contaminados. Tanto Yoshiro como Soh interpretan a Kagura a su manera.

Hemos llamado a esta acción única, en la que el jugador purga la contaminación “bailando”, la “Acción de Espada Danzante”.

¿Necesitas cambiar de estrategia sobre la marcha? A cada aldeano se le pueden reasignar nuevos roles y reubicarse en toda la aldea en cualquier momento de la noche. Protege a Yoshiro tomando decisiones y llamadas críticas en este entorno en constante cambio.

Los Seethe: Espíritus malignos invocados por la profanación

Los Seethe adoptan muchas formas demoníacas diferentes, con diversos ataques y habilidades. Cada enemigo está inspirado en varios yokai japoneses (una palabra general para todo tipo de fantasmas, cambiaformas, demonios, monstruos y más) y en el folclore histórico. The Seethe, diseñado cuidadosamente por el director, ofrece una mirada interna a la estética oscura que sumerge a Soh y a los aldeanos durante la batalla de cada noche.

Si los Seethe no es suficiente, el último avance del juego reveló el aún más poderoso “Festering Seethe”. ¡Vive esta intensa batalla contra Festering Seethe!

El director Shuichi Kawata habla

“¡Espero que hayan disfrutado el nuevo tráiler de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess! Ha pasado un tiempo desde que se anunció el título el año pasado, pero espero que el nuevo gameplay que acabas de ver valga la pena. Después de lanzar Shinsekai: Into the Depths hace cuatro años, estamos listos para abrir un nuevo capítulo para que los jugadores de todo el mundo lo disfruten.

Este juego presenta una combinación muy distinta de géneros de acción y estrategia y se inspira en gran medida en varios elementos de la cultura japonesa. Con todo eso, estamos emocionados (y tal vez un poco nerviosos… ¡en el buen sentido!) de que todos experimenten este juego.

Actualmente estamos en las etapas finales de desarrollo y el equipo está trabajando arduamente para poder ofrecer la mejor experiencia que este juego puede ofrecer, así que esperamos que lo esperen con ansias”.

Kunitsu-Gami: Path of the Goddess se lanzará en 2024

Kunitsu-Gami: Path of the Goddess está previsto para su estreno el mismo día de su lanzamiento con Game Pass, así como en Xbox Series X|S y Windows en 2024. Para obtener aún más información sobre Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, mira Capcom Highlights Day 1 transmitido aquí en su sitio oficial el 7 de marzo de 2024, a partir de las 3:00 p.m. PT. (consulta tu horario local) ¡Esperamos verte ahí!