Detrás del arte de Overwatch 2 x Cowboy Bebop Collab

Los mundos futuristas de Overwatch 2 y Cowboy Bebop se unen en una nueva colaboración que seguramente te encantará. Al iniciar sesión en Overwatch 2 en Xbox Series X|S, podrás buscar recompensas con la genial Cassidy como Spike Spiegel, Ashe como Faye Valentine y más favoritos de la serie Cowboy Bebop.

Les preguntamos a las artistas conceptuales Danna Lee y Allison Yu cómo fue diseñar las apariencias únicas para Spike Cassidy y Faye Ashe, y ayudar a traer el mundo de Cowboy Bebop a Overwatch 2.

¿Qué tan emocionante fue crear una nueva apariencia basada en Cowboy Bebop?

Danna Lee: Me emocionó mucho. Como fan de Cowboy Bebop y alguien que ama a Spike, fue un honor haber trabajado en este proyecto. Le dije a mi equipo que quería trabajar en un aspecto de Cowboy Bebop porque es mi anime favorito. Así que, después de volver a ver todos los episodios y la película, profundicé en el trabajo. Ya me encantaba la serie, pero volver a verla después de mucho tiempo me emocionó aún más. Recuerdo haber aplaudido después de terminar cada episodio.

Allison Yu: Soy una gran admiradora del anime retro de la edad de oro, y eso incluye la querida serie Cowboy Bebop. Después de enterarme de que trabajaríamos en esta colaboración, pedí trabajar en Ashe Faye Skin inmediatamente. Faye es un personaje genial cuya voz es mi actor de doblaje japonés favorito y su personalidad encaja muy bien con Ashe. Me siento muy afortunada de haber tenido la oportunidad de combinar los looks de Faye y Ashe.

¿Qué inspiración del anime trajiste a las apariencias?

Danna Lee: Mi objetivo era replicar el atuendo de Spike lo más fielmente posible. Me referí al episodio final por su abrigo. Para sus dispositivos, diseñé cada uno de ellos para evocar una sensación retro de esa era del anime, y su arma se inspiró en Spike’s Swordfish 2. Para comprender mejor las características de Spike, analicé y documenté cada escena en la que apareció. Incluso escudriñé el estilo de arte retro en los fondos hasta cada segundo.

Allison Yu: El peinado de Faye y su personalidad encajan muy bien con Ashe en general. La parte complicada de este aspecto es qué tipo de cambio podríamos hacer para B.O.B. Dado que Faye no suele tener a alguien con ella como B.O.B. cuida de Ashe, necesitábamos descubrir cuál podría ser la mejor opción para ese rol. Después de discutirlo, pensé que sería genial si pudiéramos convertir su barco, el Red Tail, en B.O.B.

¿Qué desafíos encontraste al unir los mundos de Cowboy Bebop y Overwatch 2?

Danna Lee: Fue un desafío lograr un equilibrio entre mantener la esencia de Spike e infundir el estilo de Overwatch. El atuendo de Spike es innegablemente elegante y genial, pero traducirlo directamente al juego lo haría demasiado simple. También hubo problemas de recorte durante el montaje y ajuste de elementos que no se pudieron implementar en el juego y solucionarlos fue difícil, pero con la colaboración de los equipos de tecnología y modelado, lo logramos.

Allison Yu: Como mencioné, diseñar B.O.B. Fue la parte más desafiante de esta apariencia. La idea de hacer B.O.B. Entrar en un barco fue muy abstracto al principio y íbamos y veníamos varias veces siguiendo mi ejemplo. ¿Deberíamos conservar su camisa y sus pantalones para que se parezca más a B.O.B. ¿O deberíamos simplemente inclinarnos hacia la forma del barco? Al final, decidimos hacer que su forma imitara el barco Red Tail lo más cerca posible, haciendo que B.O.B. fuera mucho más redondo y orgánico, y quitando la ropa para hacer esta apariencia realmente única.

Quiero agradecer a mi líder artístico, Daryl Tan, por ayudarme en el camino mientras trabajaba en este aspecto. Se tomó mucho tiempo para darnos su opinión mientras intentábamos encontrar la solución para B.O.B.

¿Cuál es tu episodio o escena favorita del anime?

Danna Lee: Me encantan especialmente los episodios que profundizan en el pasado de los personajes. Me gusta la historia de fondo de Faye Valentine. Recuerdo haber derramado lágrimas mientras lo miraba. Fue desgarrador ver la casa de su familia, donde vivía con sus seres queridos, y su habitación donde se acostaba, recuperando poco a poco sus recuerdos. Imaginar lo doloroso que debe haber sido para ella recordar gradualmente sus recuerdos resonó profundamente en mí. Darse cuenta de que ella es la única humana superviviente de su época fue escalofriante y conmovedor.

Allison Yu: Mi favorito es el episodio 9, “Jamming with Edward”, y ahí es cuando Edward aparece y se une al equipo, lo que de repente hace que el programa tenga más energía, y siempre disfruto cómo ella actúa de manera divertida con Ein.

¿Hay algún detalle divertido sobre las apariencias que los jugadores deberían tener en cuenta?

Danna Lee: El sombrero que usa Spike Cassidy es el sombrero de Andy Von De Oniyate. Hay un episodio en el que los dos se involucran en un enfrentamiento de vaqueros y, al final, Andy le pone el sombrero a Spike. Este detalle lo incorporé a la apariencia. La llave que cuelga de la cintura de Cassidy es la llave de Swordfish 2. Pensé que agregar esta llave, que se usa para pilotar el Swordfish, sería un elemento divertido. Trabajé en estos detalles con la esperanza de que los fanáticos y jugadores apreciaran la atención al detalle. Fue inmensamente agradable considerar estos aspectos mientras se trabajaba en la apariencia.

Allison Wu: Trabajé para agregar diferentes elementos de Faye de diferentes episodios, incluidas las gafas de sol que usa en el episodio 3, “Honky Tonk Woman”, y los aretes en el episodio 5, “Ballad of Fallen Angels”. Además, prestamos mucha atención a B.O.B. como Red Tail, que combina con los detalles más pequeños del barco real en la forma de la salida de aire, la cabeza y las opciones de color.

El evento Overwatch 2 x Cowboy Bebop Collab estará disponible desde hoy y hasta el 25 de marzo. Adquiere los nuevos aspectos legendarios para Spike Cassidy, Faye Ashe, Edward Sombra y Jet Mauga en la tienda de Overwatch 2 e iniciar sesión en Overwatch 2 en Xbox X|S y completa nuevos y atractivos desafíos para reclamar recompensas nuevas, incluido el aspecto legendario Ein Wrecking Ball.