Detrás de los Títulos Optimizados para Xbox Series X|S: Diablo II: Resurrected

Uno de los mayores beneficios de toda esta potencia es que les brinda a los desarrolladores la capacidad de crear juegos Optimizados para Xbox Series X|S. Esto significa que han aprovechado al máximo las capacidades únicas de Xbox Series X|S, tanto para los nuevos títulos creados de forma nativa en el ambiente de desarrollo de Xbox Series X|S como para los títulos lanzados anteriormente y que se han reconstruido específicamente para la nueva generación de consolas.

En nuestra serie Detrás de los Títulos Optimizados para Xbox Series X|S, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos comparten las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar sus épicos juegos para Xbox Series X|S y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos.

Hoy platicamos con Rob Gallerani, director de diseño en Vicarious Visions (una compañía de Blizzard Entertainment sobre la optimización de Diablo II: Resurrected para Xbox Series X|S. Encuéntralo en Microsoft Store (ArgentinaChileColombia México).

¿Qué es lo que más te emociona de desarrollar y dar vida Diablo II: Resurrected en un hardware de próxima generación?

Crear juegos con el último hardware para juegos es realmente emocionante ya que te permite llevar tu visión a un nuevo nivel de fidelidad. En Diablo II: Resurrected modernizamos uno de los juegos de PC más amados de todos los tiempos. Eso significa recrear fielmente los recuerdos compartidos por millones de jugadores durante los últimos 20 años y, al mismo tiempo, hacer que el juego sea más accesible para nuevas audiencias. Sabemos que es una gran responsabilidad y decidimos hacerlo bien.

Conservar visualmente la nostalgia de la experiencia clásica fue fundamental. Incluso les daremos a los jugadores la libertad de viajar en el tiempo entre D2R y el juego original con solo presionar un botón. Cuanto mayor sea el contraste visual entre los dos, más impresionante se sentirá. Las capacidades de Xbox Series X|S nos permitieron traspasar los límites al llevar el juego original basado en sprites en 2D a un juego en 3D basado en la física, renderizado con iluminación dinámica y resoluciones de hasta 4K. Ahora, jugar Diablo II en una consola frente a un televisor de pantalla grande en 4K será la mejor forma de disfrutar este título.

Además de la potencia y el rendimiento de Xbox Series X|S para lograr tiempos de carga más rápidos, etc., ¿qué funciones de Xbox Series X|S te entusiasmaban más para el desarrollo de Diablo II: Resurrected?

Xbox Series X|S nos da mucha potencia, pero también nos pone frente a nuevos jugadores que disfrutan Diablo de manera diferente, especialmente en comparación con la forma en la que se jugaba este cásico hace 21 años. Con Diablo II original, los juegos en línea como los conocemos en la actualidad apenas empezaban. ¿Recuerdas los módems que se conectaban a la línea telefónica? ¿O cuando les pedíamos a nuestros familiares no hablar por teléfono mientras jugábamos?

Cuando adaptamos la experiencia de Diablo II para los jugadores de consola, quisimos encontrar una manera de simplificar o facilitar que los jugadores se conectaran entre sí, en lugar de tener que depender de los lobbies individuales. Ahora los jugadores podrán invitar a sus amigos a su juego de manera directa o a través de un Party Finder para unirse a otros jugadores desde Sanctuary. Después de nuestra versión beta, muchos jugadores de consola pidieron más opciones para navegar por las actividades en el modo multijugador. Así que implementamos opciones adicionales para la función Party Finder. De esta manera, los jugadores podrán coordinarse mejor y encontrar a otras personas en las mismas misiones.

¿De qué manera impactarán estas mejoras en la experiencia de Diablo II: Resurrected?

Las mejoras que brinda Xbox Series X|S no se pueden subestimar. Las funciones de calidad de vida como la reanudación rápida en el juego sin conexión les permiten a los jugadores cambiar de otro juego a este sin problemas, guardando el estado actual del juego en cualquier momento. Además, los jugadores podrán cargar el juego en sí y las zonas más rápido. Los jugadores de Xbox Series X|S podrán elegir jugar Diablo II: Resurrected en el modo Calidad o Rendimiento, lo que les permitirá disfrutar de un estilo de juego que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Cómo crees que los fans responderán a estas mejoras?

Lo increíble de todo esto es lo que la tecnología de Xbox Series X|S nos ha permitido brindar una experiencia de primer nivel en esta remasterización para miles de jugadores nuevos. El icónico título que redefinió un género entero ahora ha sido diseñado para jugarse de manera contemporánea. Al mismo tiempo, esperamos que los jugadores veteranos con grandes recuerdos del juego original en PC lo disfruten nuevamente y de formas totalmente nuevas. Por primera vez, los jugadores podrán disfrutar de este título de 21 años de antigüedad con la más alta fidelidad gráfica y de audio, con la calidad que brindan las especificaciones de las mejores experiencias en PC de alta gama de la actualidad. El excelente rendimiento y las mejoras que ofrece este hardware sorprenderán a los jugadores de Diablo II: Resurrected.

¿Cómo es desarrollar en Xbox Series X|S?

Este potente hardware tiene la capacidad de manejar los gráficos en Diablo II: Resurrected y, por supuesto, nos ayuda a materializar nuestra visión de traer Diablo II a la era moderna. El juego original contaba con sistemas detallados, icónicas clases de personajes y un gameplay atemporal. A eso hay que sumarle todos los elementos adicionales a las imágenes y audio mejorados. Por estas razones, Diablo II: Resurrected rinde homenaje a un legendario ARPG y lo hace más contemporáneo para la audiencia actual.

¿Qué significa Smart Delivery para tu juego y cómo llevarás Diablo II: Resurrected a los fans?

Smart Delivery nos facilita la tarea de ofrecer la mejor versión posible del juego a los jugadores de Xbox. Al actualizar su hardware, podrán disfrutar de la mejor versión de Diablo II: Resurrected. Asimismo, integramos la opción de juego entre generaciones de Xbox, por lo que los jugadores nunca tendrán que elegir entre actualizar su consola o jugar con sus amigos.

¿Qué permite el desarrollo de Xbox Series X|S en proyectos actuales o futuros que no se podría haber logrado con la generación anterior de consolas?

Sanctuary nunca había sido más inmersivo. Ahora, nuestros jugadores disfrutarán de un juego clásico que se ejecutará tan rápido como lo hizo en 2D, pero con increíbles imágenes en 3D de alta definición ¡amplificadas por las resoluciones 4K emuladas en PC! Para complementar los increíbles gráficos, los jugadores de Xbox Series X|S podrán experimentar de este maravilloso recorrido con épico sonido envolvente 7.1.

Le agradecemos a Rob por tomarse el tiempo para platicar con nosotros. La versión Optimizada para Xbox Series X|S de Diablo II: Resurrected ya está disponible en preventa en Xbox Store (ArgentinaChileColombiaMéxico). Prepárate para su lanzamiento en Xbox One y Xbox Series X|S el 23 de septiembre.