Celebramos el día Nacional del Solitario el 22 de mayo

Solitario es un juego de cartas clásico que se ha jugado por cientos de años, pero no fue sino hasta 1990 que Microsoft lo incluyó en Windows 3.0 y se volvió realmente viral. Microsoft Solitaire contribuyó exitosamente a enseñarles a usar el mouse a los usuarios de computadoras y, en el proceso, terminó convirtiéndose en uno de los títulos más jugados de la historia.

En los últimos 28 años, Microsoft Solitaire le ha brindado horas y horas entretenimiento a cientos de millones de jugadores en todos los rincones del mundo y ahora nos complace anunciar que el 22 de mayo se ha designado oficialmente como el Día Nacional del Solitario, fecha que conmemora el día en el que Microsoft incluyó Microsoft Solitaire en Windows por primera vez.

En 2012, Microsoft desarrolló el juego en Microsoft Solitaire Collection, con cinco de los mejores juegos de Solitario en una sola aplicación. Desde entonces, más de 242 millones de personas han disfrutado de este juego y se ha vuelto tan popular que cada año se reparten más de 3.2 billones de cartas en 33 mil millones de partidas.

Puedes descargar Microsoft Solitaire Collection gratis desde la tienda de aplicaciones de Windows, iPhone y Android.

A continuación, te presentamos un divertido video del equipo de Microsoft Casual Games celebrando el primer Día Nacional del Solitario el 22 de mayo de 2018.

Cómo tomarlo

No te preocupes por ser particularmente productivo hoy, pues es el Día Nacional del Solitario, ¡sólo juega solitario! Ya sea en una computadora, una laptop, una tablet o ¡como en los viejos tiempos: con cartas reales! No olvides compartir la diversión de este clásico juego de cartas en tus redes sociales usando #NationalSolitaireDay.