Video For Ya Están Disponibles los Primeros Juegos del Creators Program

Ya Están Disponibles los Primeros Juegos del Creators Program

El pasado mes de marzo, develamos el Xbox Live Creators Program. Me emociona anunciar que, a partir del día de hoy, cualquier desarrollador podrá publicar sus juegos directamente en Xbox One y Windows 10. Además, el primer grupo de juegos de este programa ¡ya se encuentra disponible para todos en Xbox One y Windows 10! Éste es un paso importante para el equipo de Xbox, que se esfuerza por continuar ofreciendo un repertorio de juegos amplio y diverso, creado por desarrolladores de todos los tamaños alrededor del mundo.

Me gustaría contarles un poco sobre este programa; todo lo que implica que estos juegos estén disponibles en la Creators Collection; la razón por la que los desarrolladores deberían inscribirse; las expectativas que deben tener los gamers; y, además, dar un vistazo a algunos de los primeros juegos disponibles a partir de hoy.

Primero que nada, ¿qué es el Creators Program? Xbox apoya a los desarrolladores grandes y pequeños a que produzcan diferentes juegos para todos los tipos de jugadores. Se trata de ofrecer una gama más diversa de juegos, ¡y este programa sin duda lo hace! El Creators Program se estableció para permitir que los desarrolladores publiquen sus juegos –cualquiera de ellos– directamente en Xbox One y Windows 10, con un proceso de certificación sencillo y sin necesidad de que sus conceptos sean autorizados.

Los desarrolladores que publican sus juegos a través del Creators Program tienen la libertad e independencia de crear títulos realmente únicos; esto resulta en una colección de juegos poco convencional, con diferentes grados de refinamiento, pero siempre interesante.

Los siguientes son los primeros títulos que estarán disponibles con este programa:

  • Animal Rivals, Blue Sunset Games: Animal Rivals es un título que puede disfrutarse por un solo jugador, o hasta cuatro. Controla a uno de los peludos contendientes en la lucha por el trono de Animalonia a través de varios mini juegos y locaciones. Este título presenta un diseño único, que incorpora un estilo caricaturesco tradicional mezclado con un enfoque satírico. (Xbox One, Windows 10).
  • Block Dropper, Tresiris Games:Block Dropper es un vertiginoso juego de plataformas en 3D estilo arcade. Trata de no caer conforme guías a tu personaje a través del modo para un solo jugador, o enfréntate a un amigo en una partida multijugador en una pelea de bloques. Tresiris es un pequeño estudio con sede en Olathe, Kansas, que desarrolla juegos sencillos y divertidos de gran calidad. (Xbox One, Windows 10).
  • Crystal Brawl, Studio Mercato: Imagina una combinación entre Gauntlet y NBA Jam, así es Crystal Brawl. Este título 2v2 cuenta con una mecánica de “capturar la bandera”, y mezcla acción rápida con estrategia MOBA. Hay una amplia variedad de personajes a elegir, pero con un pequeño giro: cada personaje cuenta con una habilidad única que altera el terreno. Prueba distintas combinaciones de personajes para descubrir estrategias ocultas. Studio Mercado es un estudio independiente ubicado en Nueva York. (Xbox One, Windows 10).
  • Derelict Fleet, Bionic Pony:Derelict Fleet es un acelerado juego de combate espacial. Tienes la misión de defender una flota de refugiados mientras viajas por las estrellas buscando una nueva colonia en la cual establecerte. Bionic Pony es un pequeño estudio independiente establecido en Tampa, Florida. Comenzó a desarrollar juegos para Xbox en 2010. (Xbox One).
  • ERMO, Nonostante:ERMO es un puzzle que incorpora gráficos relajantes y apacibles. Sumérgete en los paisajes y colores de ERMO y déjate llevar. Aprenderás las reglas en unos cuantos segundos, pero te atrapará por horas. (Xbox One).
  • GalactiMAX!, ONLYUSEmeFEET:En la vasta oscuridad del espacio, el jugador deberá dispararle a aliens para obtener puntos, perforando el cielo al estilo de un shooter de acción clásico. Conforme derrotes a más aliens, la nave del jugador se volverá más grande y poderosa. ¿Qué tan grande puede llegar a ser tu nave? (Xbox One, Windows 10).
  • kubic, Pixel Envision Ltd:kubic es un relajante puzzle de ilusiones ópticas basado en el arte de M.C. Escher, objetos imposibles y otros diseños geométricos. El propósito es construir un objeto predeterminado utilizando cierto número de piezas. (Xbox One, Windows 10).
  • Space Cat!, GershGamesLLC:Ábrete camino a través de una multitud de enemigos y jefes. Obtén mejoras para tus armas, como misiles, bombas, rayos láser y mucho más. GershGamesLLC se conforma de un grupo jóvenes aficionados que desarrolla juegos por gusto los fines de semana. (Xbox One, Windows 10).
  • Stereo Aereo, The Stonebot Studio:Stereo Aereo es un juego de acción rítmica inspirado en la cultura pop de la década de los 80. En este juego de ciencia ficción estilo cómic, deberás asegurarte de que la mediocre banda de rock espacial Stereo Aereo, llegue al concierto más importante de su carrera… a tiempo. (Xbox One, Windows 10).

¿Dónde puedo encontrar estos juegos? Para Windows 10, se encuentran en la categoría de juegos de la tienda en línea. Para Xbox, se encuentran en Creators Collection, una sección especial de la tienda de Xbox One que está en el menú de Juegos. ¿Por qué una sección especial? Nos parece increíble brindar la oportunidad de desarrollo a cualquier persona. Sin barreras, sin una certificación tradicional, sin una “autorización del concepto” y sin limitaciones. Pero también hemos prestado atención a los comentarios de los jugadores, padres y desarrolladores, quienes nos han hecho saber que les encanta contar con una experiencia seleccionada especialmente por Xbox One. Esto nos ofrece a todos lo mejor de ambos mundos: una tienda curada y un mercado completamente abierto en el Creators Collection.

Para los desarrolladores, publicar juegos a través del Creators Program es sencillo. En primer lugar, puedes tomar ventaja de las herramientas que ya tienes a la mano; como una consola de Xbox One, la aplicación gratuita Dev Mode Activation, y motores de juego como Unity, Construct 2, MonoGame y Xenko. En segundo lugar, hay obstáculos mínimos en este programa, sólo debes usar una cuenta de Microsoft Developer, que puedes activar desde $20.00 USD, descargar el kit de desarrollo de software de Xbox Live Creators, crear tu propio juego y someterlo a un proceso de certificación corto y sencillo. ¡Eso es todo!

Los juegos publicados a través del Creators Program tienen acceso a la colección completa de funciones sociales de Xbox Live, incluyendo el inicio de sesión y Presence, uso de tu Gamertag, tablas de posiciones, acceso a tu Activity Feed, Game Hubs, Clubs, Party Chat, Game DVR, y transmisión por Mixer.

Al ser un programa abierto, los juegos del Creators Program no tienen acceso a los Logros, Gamerscore, o Multijugador en Línea.  Para tener acceso a esas funciones, los desarrolladores profesionales pueden hacer uso del programa ID@XBox. Por supuesto, hay una manera de mudar los juegos del Creators Program hacia el programa de ID@Xbox durante su desarrollo (o incluso una vez que lleguen a la tienda), en caso de que el desarrollador decida añadir la función de Gamerscore, Achievements o Multijugador en Línea.

Si bien, ID@Xbox se diseñó para los desarrolladores profesionales de juegos que desean utilizar la gama completa de funciones de Xbox Live, pasando por un proceso de certificación completo, el Creators Program hace que la publicación de un juego sea accesible para todos. Ya sea que se trate de estudios pequeños o recién creados, aficionados, diseñadores, maestros y estudiantes, o si aún están aprendiendo, el Creators Program es una manera simple de crear juegos y ponerlos a disposición de toda la comunidad de Xbox.

Esperamos que los jugadores disfruten los juegos que se incluyen en la sección de Creators Collection. Aquí encontrarás juegos creativos, algunos estilos que te resultarán familiares, y experiencias completamente nuevas; en realidad, cualquier cosa que se le ocurra a estos desarrolladores. Nuevos juegos se irán agregando al Creators Collection en Xbox One, y a la Windows Store en PC, conforme los desarrolladores terminen sus proyectos. Todos serán lanzados directamente de la mano de sus creadores, así que todos sus comentarios serán bien recibidos.

Esto es tan sólo el comienzo. Estaremos destacando más juegos que llamen nuestra atención de la diversa gama disponible en el Creators Program aquí en Xbox Wire en Español. No podemos esperar a revelar todos los juegos que estos desarrolladores crearán y, por supuesto, jugarlos. Próximamente estaremos compartiendo más detalles, por lo pronto ¡disfruten de estos juegos!