Un camino a E3 que batió récord

La grandiosa comunidad de jugadores de Xbox es nuestra fuente inspiración y es por eso por lo que, mientras nos preparamos para compartirles fantásticos juegos nuevos a los jugadores de Xbox durante E3 2018, nos gustaría tomarnos un momento para agradecerles a todos este inicio de temporada que batió récord.

Hoy, somos testigos de un número récord de jugadores que juega a niveles sin precedentes y que se involucra de nuevas maneras. El número de jugadores de Xbox Live aumentó 13 %, mientras que las ventas de Xbox One fueron 15 % más altas en comparación con el año pasado, pero eso no es todo. La función Looking for Group ha creado más de 1.2 millones de enlaces y clubes en Xbox Live.

Estamos presenciando el gran éxito de títulos como Fortnite y Far Cry 5, que los jugadores pueden disfrutar en 4K Ultra HD en Xbox One X, ya que ahora forman parte de los más de 200 títulos mejorados para Xbox One X. También ha habido increíbles exclusivas para Xbox One como Sea of Thieves —el juego desarrollado por Microsoft Studios que con la venta más rápida— y PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS, cuyo nuevo mapa con temática de desierto está disponible en un servidor de prueba especializado antes de su lanzamiento en mayo en Xbox Game Preview. Además, subimos otro peldaño cuando los jugadores disfrutaron más de cuatro mil millones de horas en juegos lanzados a través de nuestro programa ID@Xbox y casi mil millones de horas en juegos de nuestra biblioteca de retrocompatibilidad de Xbox One.

Xbox Game Pass ha contribuido enormemente al aumento del número de jugadores en Xbox. Con más de 100 excelentes títulos disponibles por un bajo precio mensual y juegos nuevos que se agregan mensualmente e incluyen los últimos títulos de Microsoft Studios que están disponibles el mismo día de su lanzamiento mundial. Xbox Game Pass tiene como objetivo presentar nuevos géneros, franquicias y juegos. Ha sido increíble ver el crecimiento tanto en el servicio como en la participación en franquicias disponibles para Xbox Game Pass. Estamos muy emocionados por lanzar State of Decay 2 para los miembros de Xbox Game Pass el 22 de mayo, el mismo día de su lanzamiento mundial. Mientras tanto, seguiremos trabajando para ofrecerles la mejor calidad de juego a todos nuestros fans.

Ha sido maravilloso ver los logros de la apasionada comunidad de Mixer en tan poco tiempo. A finales del año pasado, Mixer superó por primera vez los 10 millones de usuarios activos en un mes —cifra que hemos superado mes con mes desde que comenzó 2018. Los canales de HypeZone para Fortnite y PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGOUNDS están entre los más populares de Mixer; en ellos hay todo tipo de streamers compartiendo los momentos más intensos de la batalla. Se han creado nuevos canales creativos para que los desarrolladores de juegos compartan sus progresos en el desarrollo de los juegos, de la cocina, música y arte, por mencionar algunos rubros. Gracias a todos ustedes, Mixer continuará creciendo y seguirá siendo un espacio positivo y divertido para jugadores, streamers y espectadores.

Éste es el mejor momento para jugar y ser parte del equipo de Xbox. Estamos trabajando arduamente en emocionantes planes para el E3, que será una excelente sesión informativa acerca de juegos nuevos y que además les brindará una experiencia increíble a los fans en el Microsoft Theater. Este será el evento E3 más grande que habremos tenido hasta el momento y esperamos que sea una gran semana para los jugadores. Gracias de nuevo a la increíble comunidad de Xbox.