Tips para el multijugador de Ashen y mucho más

Si ya jugaste Ashen, eso quiere decir que has luchado con numerosos enemigos grandes y enormes al abrirte paso por un misterioso mundo para rescatar la luz de las tinieblas. Si no lo has jugado, encuéntralo ahora en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México). Parte de lo que hace que Ashen sea un juego tan apasionante es su experiencia de multijugador pasivo, en donde los acompañantes —ya sean AI o humanos— siempre están cerca y dispuestos a ayudarte a enfrentar poderosos enemigos o a salvarte de la muerte segura. ¿Cómo puedes hacer que tus amigos se unan a tu juego? ¿Cuál es la mejor manera de prepararte parar enfrentar lo que te espera más adelante en tu camino? Estamos aquí para ayudar, así que sigue leyendo.

Encuentra una conexión

Una vez que hayas completado las misiones iniciales y hayas llegado a tu pueblo de origen, Vagrant’s Rest, podrás conectar con otros jugadores del otro lado de las fronteras del pueblo (para lanzarte al combate). Más allá de las fronteras, Ashen buscará otros jugadores que estén en las proximidades para que puedas toparte con alguno de ellos. Tienes que estar en el mismo lugar del mundo y tener más o menos el mismo nivel que la otra persona o haber derrotado el mismo número de jefes.

Para comunicarte con tu acompañante en línea debes presionar el botón “Arriba” en el d-pad. Esto encenderá una marca luminosa sobre tu cabeza que quiere decir, en pocas palabras, “Sígueme”. Utiliza este comando para coordinarte con alguien más para mantenerte cerca de los otros en todo momento durante el juego.

Juega con amigos

Esto requiere un par de acciones adicionales a las que ya te describimos. Para empezar, debes formar un equipo con la otra persona en Xbox Live para poder coordinarte con ella mediante chat de voz. En seguida, deben entrar en la sección Multijugador de Ashen, que se encuentra en el menú de Pausa, en la opción de Sistema.

Configura un Código de seis dígitos para el Filtro Multijugador y compártelo con la otra persona para que lo ingrese en su buscador. Asegúrate de que tanto tú como la otra persona tengan activada la opción de Utilizar Filtro Multijugador y que hayan deshabilitado la opción Acompañante AI. Después, lo único que tendrán que hacer es encontrarse en el mismo punto dentro del mundo del juego, presionar el botón “Arriba” del d-pad y en más o menos 30 segundos Ashen se encargará de emparejarlos para que emprendan una grandiosa aventura.

Nada de esto no funcionará si estás dentro de Vagrant’s Rest, así que te recomendamos salirte y mantenerte cerca de la puerta (en donde los enemigos no son tan fuertes). Tendrás que repetir este procedimiento cada que entres y salgas de Vagrant’s Rest, pero tener la opción de jugar con amigos vale la pena el esfuerzo.

Tips de supervivencia

Ashen es un juego con una curva de dificultad que se incrementa progresivamente, y puede resultar sumamente difícil para los jugadores que no están familiarizados con el género de juegos tipo Souls. Un tip básico para esto es ponerle mucha atención a tu nivel de energía o Stamina, porque de eso depende que tengas la capacidad de pelear, ya que usas energía para casi todos los movimientos de combate —atacar, rodar, defender, correr—, y puedes quedarte sin una gota si te descuidas. Mantén esto en mente. También te compartimos otros tips:

  • Cada enemigo tiene un patrón de ataque único. Mientras más rápido lo puedas deducir, mejor, ya que podrás contraatacar de manera más efectiva. Ten paciencia y espérate al momento preciso para asestar un golpe.
  • Ya que hayas logrado dominar los mecanismos de combate de Ashen, y si te sientes muy valiente, puedes ser tú quien comience las batallas, lo cual te dará ventaja. Si eliges el momento adecuado, corres y efectúas un poderoso ataque, la batalla estará a tu favor desde un principio. Pero recuerda vigilar tu nivel de Stamina.
  • Conforme te adentres en la historia de Ashen te encontrarás muchos aliados que viven en Vagrant’s Rest (el pueblo en sí también se irá haciendo cada vez más grande). Es una buena idea volver con cierta frecuencia para ver cómo ha crecido el pueblo, ya que tus aliados te pueden ayudar a mejorar tus armas, comprar reanimadores y mucho más. También podrás desbloquear un baúl para almacenar todos los artículos adicionales que encuentres en tu camino, como armas, por ejemplo.
  • Asegúrate de interactuar con las Piedras Trasladoras para desbloquearlas. Más adelante tendrás la habilidad de Viaje Rápido y te dará gusto haberte tomado el tiempo extra para desbloquear estos puntos de control.
  • Sé que ya hablamos de esto antes, pero vale la pena buscar un acompañante antes de lanzarte a la batalla. Te ayudará mucho y mejorará tus probabilidades de supervivencia cuando te enfrentes a enemigos muy poderosos. Si no encuentras a alguno de tus amigos, mantén las invitaciones del multijugador activadas para que otros jugadores tenga la opción de unirse a tu juego. Eso incrementará tus probabilidades de supervivencia.

Esperamos que estos tips y la guía para el multijugador de Ashen te sean de gran utilidad durante tus aventuras. No te despegues de Xbox Wire en Español para enterarte de las últimas noticias y novedades de Xbox One. Échale un vistazo a otra publicación del juego: Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X: Ashen para que sepas un poco más acerca de cómo fue el proceso para mejorar este título para Xbox One X.

Ashen ya está disponible para Xbox One en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México). También se encuentra en Xbox Game Pass y es parte de ID@Xbox Winter of Arcade.