Xbox presenta panel sobre el diseño de videojuegos incluyente y la creación de un futuro de aceptación

El martes 17 de marzo de 11:35 a. m. a 12:15 p. m. PT (consulta tu horario local),Xbox llevará acabo y transmitirá un panel dedicado a la importancia de la inclusividad en el diseño de los videojuegos. El panel, titulado Intentionally Inclusive Design: Building a Welcoming Future in Games (Diseño intencionalmente incluyente: construyendo un futuro de aceptación en los videojuegos), abarcará consejos y tips para todas las personas que desarrollan juegos y será transmitido en vivo a través de Mixer (con subtítulos), GameStack.com, YouTube y Twitter.

¿Por qué es importante el diseño de videojuegos incluyente? Con más de 2 mil millones de jugadores en todo el mundo, el “jugador común y corriente” simplemente no existe. Quienes juegan vienen de una gran variedad de orígenes y tienen diferentes intereses y habilidades. Como industria, es importante que los videojuegos sean cordiales y acepten a todas las personas que desean jugarlos. Porque, en Xbox, creemos que cuando todos pueden jugar, todos ganamos.

Katy Jo Wright, directora de Gaming for Everyone en Xbox, presidirá el panel en el que se hablará sobre cómo la tecnología y la comunidad pueden unirse para hacer de los videojuegos un mejor espacio para todos. Los panelistas representan estudios desarrolladores de juegos AAA e independientes, y compartirán sus experiencias implementando el diseño incluyente en la creación de títulos como Forza Horizon 4 y Tell Me Why.

  • Dan Greenawalt, director creativo de la franquicia Forza Racing
  • Elise Baldwin, directora de audio de Tell Me Why
  • Dave Evans, director de estudio de Falling Squirrel

Algunos temas clave que se tocarán en el panel son el mito de que los juegos incluyentes le quitan “personalidad” a los videojuegos y cómo contar diferentes historias de forma auténtica y apegada a la vida real. También, el panel explorará cómo la filosofía de Gaming for Everyone y el diseño incluyente contribuyen a crear mejores videojuegos, de formas sutiles, pero importantes, para garantizar que todas las personas se sientan bienvenidas y aceptadas en los juegos.

Como Phil Spencer, Head of Xbox dijo, “no importa si eres un jugador novato o un fan acérrimo de los esports, siempre se te recibirá con los brazos abiertos para jugar y ser parte de toda la diversión y desarrollo de habilidades que los videojuegos tiene para ti”, e invitamos a todos a que se unan a esta misión.

No te pierdas el panel Intentionally Inclusive Design: Building a Welcoming Future in Games el martes 17 de marzo de 11:35 a. m. a 12:15 p. m. PT (consulta tu horario local) en vivo a través de Mixer (con subtítulos), GameStack.com, YouTube y Twitter. Sintonízanos y conoce más sobre cómo implementar la inclusividad en nuestros próximos títulos.