Xbox conmemora el Día Internacional de la Mujer y celebra Women in Gaming

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y el Mes de la Historia de la Mujer de 2022, Xbox celebrará el importante papel de la tutoría: animar y apoyar a la próxima generación de mujeres en los videojuegos. Como campeona y miembro de la comunidad de la iniciativa Women of Xbox UK, tuve la oportunidad de ayudar a conectar a la comunidad de mujeres que trabajan en nuestros estudios de Reino Unido. Esto incluye reunir a diseñadoras de juegos, ingenieras, expertas en audio/sonido y productoras para invitarlas a compartir sus conocimientos y experiencias con mujeres jóvenes, animándolas a seguir una carrera en la industria de los videojuegos. Una de las mayores satisfacciones que he tenido como mentora de otras mujeres es lo que llamo “Momento de subir de nivel”, cuando su arduo trabajo y resiliencia da como resultado un gran avance y éxito.

Si bien 45 % de los jugadores se identifican como mujeres de acuerdo con la ESA, sabemos que existe una representación insuficiente de personajes femeninos en los juegos. Además, entre desarrolladores de videojuegos, solo 30 % se identifican como mujer a nivel mundial. Al aumentar la diversidad y la representación de las personas que crean los videojuegos, podemos generar experiencias de juego nuevas y únicas para todos. Si bien hay mucho trabajo por hacer, en Xbox estamos orgullosos de que las mujeres representen más de la mitad de nuestro equipo de liderazgo de juegos y de que estén forjando el futuro de los videojuegos. En Microsoft, las mujeres ahora representan 29.7 % de la fuerza laboral global central. Esto también aplica para mi equipo en Rare, donde la mitad de nuestro equipo de diseño y producción son mujeres gracias a nuestra inversión por hacer que la inclusión y la diversidad sean fundamentales para la forma en la que construimos los equipos ¡y seguimos comprometidos con este objetivo! También debemos continuar apoyando a las mujeres ya que forman parte de la industria. En Xbox, el grupo Women in Gaming brinda desarrollo profesional, oportunidades de creación de redes y networking, tutoría y demás para fomentar la retención.

La tutoría y el liderazgo desde la empatía fomenta una cultura de mujeres que animan y apoyan a otras mujeres. Espero inspirar a otras mujeres a hacer lo mismo. Xbox está comprometido en crear una comunidad en la que todo el mundo sea bienvenido a jugar, así como en crear un espacio en el que sea seguro hacerlo. Es con este espíritu de tutoría que esperamos ver a más mujeres formar parte de la industria de los videojuegos para que puedan verse a sí mismas como heroínas tanto en sus juegos favoritos como en sus propias vidas.

Acompáñanos a celebrar con Xbox las voces de las mujeres durante el Día Internacional de la Mujer, el Mes de la Historia de la Mujer y más allá:

CONECTA E IMPACTA

Un nuevo programa de mentoría de Xbox

Presentamos un programa de tutoría para todos destinado a vincular a mujeres en carreras de videojuegos en la diversa variedad de estudios y productos de Xbox con aspirantes, brindándoles la oportunidad de acceder a valiosas sesiones de entrenamiento 1:1 con líderes clave en mercados seleccionados como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón y Corea, a los que se sumarán más mercados próximamente.

Queremos que este programa genere compromisos significativos con acciones tangibles y determinantes para ayudar a fomentar el desarrollo profesional en la industria de los videojuegos. Ahora que el programa estará disponible en múltiples mercados a partir de este mes, Xbox abrirá su mundo para inspirar y apoyar a la próxima generación de mujeres líderes en videojuegos. Compartiremos más detalles a mediados de marzo.  

Game Developers Conference 2022: Inclusive Leadership @ Xbox Game Studios

(Sesiones pregrabadas – 23-24 de marzo)

Acompaña a nuestro querido panel de líderes en tecnología en Xbox Game Studios, quienes comparten sus trayectorias profesionales y experiencias en Xbox durante la próxima Game Developers Conference. Nuestra sesión incluye a Mary McGuane, directora de estudio de Xbox (Obsidian, Double Fine e InXile); Kate Rayner, directora de tecnología de The Coalition; Shannon Loftis, ex directora de estudio de World’s Edge; Helen Chiang, vicepresidenta corporativa, franquicia de Minecraft; Kim Swift, directora senior de Cloud Gaming en Xbox Game Studios Publishing; y Bonnie Ross, directora de estudio de 343 Industries. Este poderoso grupo de mujeres compartirá sus perspectivas únicas sobre la evolución de los equipos desarrolladores de juegos y lo que se espera en el futuro mientras atravesamos cambios dinámicos en la cultura empresarial, la contratación inclusiva y el apoyo de la comunidad en nuestros equipos de Xbox Game Studios. Conoce más.

Microsoft Rewards en Xbox: Dona puntos a organizaciones que apoyan a mujeres en los videojuegos

Los miembros de Microsoft Rewards en Estados Unidos podrán ganar y donar puntos a organizaciones que apoyan a las mujeres en los videojuegos con Xbox. Las siguientes organizaciones aparecerán en la consola durante marzo:

  • Girls Who Code: Girls Who Code es una organización sin fines de lucro que trabaja para cerrar la brecha de género en la tecnología equipando a los estudiantes que se identifican como niñas o no binarios con las habilidades informáticas necesarias para aprovechar las oportunidades del siglo XXI.
  • Games & Online Harassment Hotline (a través de Feminist Frequency): Games and Online Harassement Hotline es una línea directa gratuita de apoyo emocional confidencial basada en mensajes de texto, creada específicamente para la comunidad de jugadores. No importa si eres jugadora, desarrolladora, streamer, competidora, o cualquier otro miembro de esta comunidad, estamos aquí para ayudarte. Ya sea con apoyo emocional o encontrando las referencias y recursos que necesitas.
  • ReDI School of Digital Integration: ReDI School of Digital Integration es una escuela de tecnología sin fines de lucro para personas sin acceso a la educación digital, principalmente refugiados e inmigrantes, para apoyarles en su camino hacia la integración. Incluye programas de capacitación para mujeres, niños y adolescentes.
  • PretaLab: La misión de PretaLab es trabajar por la diversidad y la inclusión en el sector de la tecnología, promoviendo la empleabilidad de las mujeres negras de Brasil a través de una plataforma que conecta a mujeres negras en tecnología y empresas.

Como jugadora de Xbox, gana puntos de Microsoft Rewards de varias manera, como jugando o comprando juegos después de descargar la aplicación de Microsoft Rewards en Xbox. Gana puntos y canjéalos por premios reales. Únete ahora y dona a través de Xbox.

DESCUBRE

Nuestro equipo de Xbox Ambassadors destaca historias sobre la representación en videojuegos

Durante el Mes de la Historia de la Mujer, destacaremos historias sobre la representación en los videojuegos para mujeres jugadores en la comunidad de Xbox Ambassadors. Conoce sus historias.

Xbox Plays contará con la presencia de Mujeres streamers, creadoras de juego y organizaciones sin fines de lucro

Durante marzo, el equipo de Xbox Plays transmitirá y presentará programación en el canal Xbox Twitch para celebrar el Mes de la Historia de la Mujer. Cada semana tendrá un tema diferente, con mujeres streamers, mujeres creadores de videojuegos y organizaciones sin fines de lucro que apoyan a mujeres para que se dediquen a la tecnología y a los videojuegos desde su profesión.

Torneo Gears 5 para mujeres el 26 de marzo

El quinto Torneo Trimestral de Mujeres de Gears 5 se llevará a cabo el sábado 26 de marzo. Te invitamos a ver a 32 de los mejores equipos de mujeres en Gears 5 mientras se enfrentan por $5 000 dólares en premios. Conoce más información.

Sigue la transmisión aquí a partir de las 10:00 a. m. PT el 26 de marzo (consulta tu horario local) para ver toda la acción, recibir artículos exclusivos de Gears 5 en el juego y una oportunidad de ganas premios de ASTRO Gaming. Mira la transmisión.

Podcast “Women of Xbox UK”

El podcast “Women of Xbox UK” regresa para la temporada 2 este año, con una nueva línea de líderes motivadoras e inspiradoras. El podcast continuará destacando a mujeres extraordinariamente talentosas de una amplia variedad de roles dentro de la industria de los videojuegos que trabajan de cerca en títulos propios y de terceros de Xbox, con el objetivo de alentar a las mujeres jóvenes a comenzar o avanzar en una carrera dentro de la industria de los juegos.

Encuentra el contenido de la temporada 1 aquí: YouTube | Soundcloud | Apple Podcasts | Spotify | Google Podcasts 

EXPLORA

Descubre juegos, películas y programas de televisión seleccionados por mujeres en Microsoft

En marzo, celebra a las mujeres en el entretenimiento con Microsoft Store y Xbox Game Pass a través de grandes colecciones de juegos, películas y programas de televisión seleccionados por mujeres en Microsoft. Desde estudios de juegos dirigidos por mujeres hasta películas taquilleras centradas en historias de mujeres, descubre las emocionantes y auténticas experiencias que se enfocan en las mujeres creadoras, personajes principales y oportunidades para la expresión individual.

Algunos aspectos destacados de las colecciones completas de juegos de Xbox y juegos de Windows que comprenden creadoras, personajes principales y opciones de creación de personajes incluyen:

Juegos

  • SkateBird: De Glass Bottom Games, un estudio de juegos dirigido por mujeres, llega SkateBird. Juega como un pequeño pájaro solitario que anda en patineta. Tu gran amigo ha decidido dejar de patinar. Su trabajo es terrible y últimamente casi nunca está en casa para jugar contigo. ¡Arregla este y más problemas con el poder del skateboarding!
  • Unpacking: Del creador Wren Brier, llega Unpacking. Desempaca como nunca en este puzle zen donde aprenderás sobre un personaje a través de una variedad de movimientos. Unpacking cuenta una historia a través de las pertenencias cotidianas y sentimentales que encontrarás mientras decoras y organizas cada nuevo espacio a lo largo del juego.
  • It Takes Two: The Game Awards: Juego del año 2021

Juega como Cody y May, dos humanos convertidos en muñecos por un hechizo mágico. Atrapados en un mundo de fantasía, el gurú del amor Dr. Hakim les mandará desafíos que enfrentarán juntos a regañadientes para arreglar su problemática relación.

Películas y programas de televisión

  • Encanto: ENCANTO de Walt Disney Animation Studios cuenta la historia de los Madrigal, una extraordinaria familia que vive en una casa mágica en las montañas colombianas. Sin embargo, cuando Mirabel, el único miembro normal de la familia, descubre que la magia que rodea su hogar está en peligro, decidirá que ella podría ser la última esperanza de su excepcional familia.
  • Beans: Escrita y dirigida por Tracey Deer, una creadora indígena, esta película sigue la historia de un preadolescente en las protestas durante un enfrentamiento del gobierno para proteger los cementerios mohawk en Kahnawake, Canadá.

Mira las colecciones en todas las regiones de Xbox. En Xbox y Microsoft Store en Windows encuentra la selección de mujeres de la comunidad en Microsoft cuando quieras buscando “Historia de las mujeres” y términos relacionados. Contenido sujeto a disponibilidad por país.

JUEGA

Active Citizen lanzado por Minecraft: Education Edition en colaboración con el Centro Nobel de la Paz

La semana pasada, Minecraft: Education Edition lanzó Active Citizen, una nueva experiencia de aprendizaje creada en colaboración con el Centro Nobel de la Paz. Ponte en los zapatos de cuatro ganadores del Premio Nobel de la Paz y aprende las habilidades necesarias para impulsar un cambio positivo en el mundo. Disfruta de la presencia de los ganadores del Premio Nobel de la Paz que aparecen como personajes no jugadores en el mundo de Minecraft: Malala Yousafzai y Wangari Maathai, quienes han defendido el empoderamiento de mujeres y niñas. También, conoce a Alfred Nobel y al 14º Dalai Lama y Fridtjof Nansen, ambos ganadores del Premio Nobel de la Paz.

Active Citizen es el resultado de la primera colaboración entre el Centro Nobel de la Paz y Minecraft: Education Edition, y es la primera vez que el Premio Nobel de la Paz forma parte de una activación de juegos de esta escala. Active Citizen está disponible en 29 idiomas para todos los jugadores de Minecraft: Education Edition y a mediados de marzo también estará como demo gratuito. Conoce más sobre el proyecto en este blog de Microsoft en palabras de, Helen Chaing, directora de Minecraft.

Halo: ¡Feliz Mes de la Historia de la Mujer, Spartans!

¡343 Industries celebra el Mes de la Historia de la Mujer con nuestra comunidad Team Xbox! ¡En Halo: Infinite, 343i llega al campo de batalla con algunos Spartans de la comunidad para una sesión de juego especial con la acción Big Team Battle! ¡Sigue la cuenta oficial de @Halo en Twitter para enterarte de todos los detalles! Además, durante todo marzo, 343i volverá a lanzar la placa de identificación Spartan Kat en Halo: The Master Chief Collection, ¡disponible para todos los jugadores de MCC durante marzo! ¡Feliz Mes de la Historia de la Mujer, Spartans!

Celebra el Mes de la Historia de la Mujer con Forza Motorsport 7

Celebra a las mujeres y su contribución al automovilismo acompañando a Shannon McIntosh, piloto de carreras, en “Women in Motorsport” Rivals Event de Forza Motorsport 7 del 3 al 15 de marzo. Además, podrás recibir un diseño de auto inspirado en el evento y si terminas en el 40 % superior en la tabla de clasificación, recibirás un equipo de conductor único de Forza. Sigue la cuenta @ForzaMotorsport y @Turn10Studios en Twitter para obtener más información sobre el evento y las impactantes contribuciones de las mujeres en la industria automotriz.

¡Microsoft Casual Games celebra a las mujeres en todo el mundo!

Desde idear inventos que cobran vida hasta crear verdaderas obras de arte, las mujeres han hecho de nuestro mundo un lugar más hermoso. En marzo, celebramos a las mujeres y sus logros mediante el lanzamiento de 3 artículos en el juego inspirados en su fuerza, habilidades e impacto en nuestro mundo. Conoce más detalles del lanzamiento aquí.

Age of Empires reconoce el Mes de la Historia de la Mujer con nuevo contenido, historias de la comunidad y eventos

Viaja a través de la historia con Age of Empires mientras reconocemos a las mujeres del pasado y del presente. Visita a nuestro Sabio de los Imperios mientras se destacan las historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo y sus contribuciones al desarrollo de su región. Échale un vistazo a Queens’ Clash, donde las jugadoras se enfrentarán en épicos combates presentados por Age of Queens, un grupo liderado por mujeres de Age Community. Descubre el evento especial en Age of Empires III: Definitive Edition, que incluye las primeras personalizaciones de exploradoras femeninas donde destacan Ada Lovelace y Elisabet Ramsey. ¡Todo esto y más en la celebración hacia las mujeres de AoE! Conoce más detalles aquí.

¡Xbox honra el Mes de la Historia de la Mujer con una nueva imagen de jugador, un tema de perfil y elementos de avatar!

¡En colaboración con la comunidad Women in Gaming de Xbox, presentamos una nueva imagen de jugador, temas de perfil y elementos de avatar! La imagen de jugador y el tema del perfil estarán disponibles en la consola y en la aplicación Xbox para PC. El tema del perfil y la imagen del jugador estarán visibles en todas las plataformas (incluidos dispositivos móviles y la barra de juegos), también, podrás cambiar el tema del perfil en tu consola y aplicación Xbox en PC. ¡Obtén tus elementos de avatar aquí!