¡Celebra el Día de la Tierra con Xbox!

Hoy, en el equipo Xbox estamos muy emocionados por celebrar el Día de la Tierra. Nuestra misión es llevar la felicidad y comunidad de los videojuegos a todas las personas en el mundo. También, reconocemos el impacto de los videojuegos en nuestro entorno. Microsoft se fijó ambiciosos compromisos para reducir significativamente el impacto ambiental de la compañía y operar como una compañía de cero emisiones netas de carbono, agua positiva y cero desperdicio para 2030. En apoyo a estas medidas, Xbox también está trabajando para reducir su impacto ambiental negativo mientras continúa produciendo productos y experiencias de juegos de alta calidad que nuestros seguidores tanto disfrutan y conocen.

El equipo Xbox está realizando cambios en todas las etapas del ciclo de vida de los productos para cumplir con nuestros compromisos de sustentabilidad de la empresa. Conoce más sobre estos esfuerzos y lo que puedes hacer para reducir tu impacto en nuestra reciente publicación de Sustentabilidad de Xbox.

Para conocer más manera de reducir tu impacto en el ambiente mientras juegas en el ecosistema Xbox, mira lo que puedes hacer en nuestro último post. Asimismo, recientemente lanzamos nuestro nuevo Centro de sustentabilidad de Xbox. Invitamos a la comunidad a visitar y estar al pendiente de las últimas actualizaciones de Xbox.

Esperamos celebrar todo lo que Xbox está haciendo para generar un cambio y tener un impacto positivo en la sustentabilidad de los videojuegos. A continuación, te presentamos algunas de las formas en las que Xbox está celebrando y aumentando la conciencia ambiental en el Día de la Tierra:

Videojuegos e impacto con Microsoft Rewards: Fondo Mundial para la Naturaleza, Water.org y The Nature Conservancy

Los miembros de Microsoft Rewards en Estados Unidos pueden ganar y donar puntos para apoyar organizaciones ambientales seleccionadas con Xbox. Las siguientes organizaciones se encontrarán en la consola todo el mes de Abril:

  • Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ​– Como la organización de conservación líder en el mundo, WWF está presente en casi 100 países. En todos los niveles, colaboran con personas de todo el mundo para desarrollar y ofrecer soluciones innovadoras que protegen a las comunidades, la vida silvestre y los lugares en los que viven. Su misión es conservar la naturaleza y reducir las amenazas más apremiantes a la diversidad de la vida en la Tierra.
  • Water.org – 1 de cada 10 personas carecen de acceso a agua potable y 1 de cada 4 carece de acceso a un inodoro. Water.org es una organización global sin fines de lucro que trabaja para cambiar esto. Esta organización ayuda a personas que viven en la pobreza a tener acceso a agua potable y saneamiento en el hogar, brindando esperanza a las mujeres, salud a los niños y un futuro brillante a las familias.
  • The Nature Conservancy – The Nature Conservancy es una organización ambiental global sin fines de lucro que trabaja para crear un mundo donde las personas y la naturaleza puedan prosperar. Su misión consiste en conservar las tierras y las aguas de las que depende toda la vida.

En Xbox te invitamos a ganar Microsoft Rewards de diferentes manera, como jugar o comprar juegos después de descargar la aplicación de Microsoft Rewards en Xbox. Gana puntos y canjéalos por recompensas reales. Únete ahora y dona a través de Xbox.

Xbox Plays celebra el Día de la Tierra con streamers durante toda la semana

Durante la semana del 18 al 22 de abril, el canal de Twich de Xbox celebrará el Día de la Tierra con contenido de streamers enfocados en el medio ambiente.

Explora fantásticos mundos durante el Día de la Tierra a través de Xbox Game Pass

Si bien muchos fans aún experimentan el distanciamiento social y el aislamiento generalizados, ¡invitamos a nuestra comunidad de Xbox a explorar increíbles mundos a través de los videojuegos! Desde la construcción, creación, exploración en la tierra o en otros mundos, Xbox Game Pass ha creado una colección inspirada en el Día de la Tierra. En otros títulos te encontrarás temas de supervivencia en entornos desafiantes y elementos de creación y cuidado de la vida de formas sustentables. ¡Diviértete explorando!

Juegos

  • Jurassic World Evolution (nube y consola): Juega con dinosaurios de bioingeniería que piensan, sienten y reaccionan de manera inteligente ante el mundo que los rodea y se enfrentan a las amenazas como espionaje, fugas y devastadoras tormentas tropicales en un mundo incierto donde la vida siempre encontrará un camino.
  • Subnautica: Below Zero (nube, consola y PC): Sumérgete en una gélida aventura submarina en un planeta alienígena. Below Zero tiene lugar dos años después del Subnautica original. Regresa al Planeta 4546B para descubrir la verdad detrás de un mortal encubrimiento. Sobrevive construyendo hábitats, fabricando herramientas y sumergiéndote en las profundidades del mundo de Subnautica.
  • Craftopia (nube, consola y PC): Prepara tu llegada a una pequeña isla repleta de animales, recursos e infinitas posibilidades. Todo lo que hagas en este juego dependerá exclusivamente de ti. Reúne recursos, cosecha cultivos, automatiza producciones, pelea contra jefes, captura enemigos, construye una hermosa casa, desbloquea nuevas islas, explora el mundo y más. ¿Cuál será tu siguiente paso después de cumplir todos tus sueños?
  • Fe (consola y PC): Descubre un mundo del que nunca querrás irte. Corre, escala y deslízate por un oscuro bosque nórdico para explorar su mundo animado, lleno de secretos, leyendas y criaturas místicas.

La disponibilidad de la plataforma y el juego puede variar dependiendo de la región. Conoce más información sobre la plataforma y la disponibilidad del juego aquí.

Minecraft celebra el Día de la Tierra con nuevos productos orgánicos y reciclados, contenido de aprendizaje y desafíos de creación

Con motive de la celebración del Día de la Tierra, Mojand Studios lanzó un nuevo contenidos de aprendizaje y un desafío de creación mensual para Minecraft: Education Edition. Salones de clases alrededor del mundo se están conectando a las aulas virtuales donde los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con expertos en sustentabilidad y explorar Climate Features, un conjunto de mundos de Minecraft creados en colaboración con Met Office. Microsoft y Xbox trabajaron con la Agencia Ambiental del Gobierno del Reino Unido para desarrollar un mundo de preparación para inundaciones para Minecraft: Education Edition, mismo que se lanzó en las escuelas del Reino Unido este mes. Mojang también lanzó una nueva colección de productos para celebrar el Día de la Tierra en Minecraftshop.com hechos de productos orgánicos o reciclados, incluido un nuevo set de juego de Minecraft de Mattel. Mattel comparte nuestra visión sobre la sustentabilidad al resaltar que el nuevo set de juego de Minecraft Transforming Turtle Hideout está fabricado con un mínimo de 20 porciento de plástico reciclado del océano. Encuentra más actividades con motivo del Día de la Tierra con Minecraft.

Placa de ‘Cerdo salvaje’ para Halo: The Master Chief Collection

En Halo: The Master Chief Collection puedes personalizar tu perfil con placas de nombre especiales que celebran las actividades en el juego o eventos especiales. Para crear conciencia sobre el Día de la Tierra, cualquier persona que ingrese al juego del 20 al 27 de abril recibirá esta placa de ‘Cerdo salvaje’ especial.

 Celebra el Día de la Tierra con Forza

Inspirado por el Día de la Tierra de Xbox y el diseño visual de sustentabilidad, este diseño de auto de temática camaleónica (con llantas policromáticas) adorna el BMW i8 2015, un vehículo eléctrico híbrido enchufable. El diseño del Día de la Tierra se regalará hoy a los jugadores de Forza Horizon 5 y Forza Horizon 4. ¡Presta atención al Twitter de Forza Horizon para enterarte cuando el diseño haya sido enviado a tu Centro de mensajes del juego!

En Forza Motorsport 7, recibirás el mismo auto y diseño temático, así como un equipo de conductor temático del Día de la Tierra, al participar en el evento Rivals “Celebrate Earth Day” que tiene lugar en las pintorescas colinas del Virginia International Raceway. El evento termina el 26 de abril.

Grounded de Obsidian celebra el Día de la Tierra con un concurso de arte y venta de playeras en beneficio de Captain Planet Foundation

Para conmemorar el Día de la Tierra, Grounded organizó un concurso bajo el hashtag #FrankenArtContest en beneficio de Captain Planet Foundation. Durante este evento, le pedimos a nuestra comunidad que creara un diseño digno de ser impreso en una camiseta utilizando el Frankenline del juego. ¡Los finalistas, así como la votación de los ganadores se realizará en vivo en PAX en el Teatro Principal y en Twitch! Sintoniza el evento el 23 de abril a la 1:00 p. m. ET/10:00 a. m. PT (consulta tu horario local) para ver la votación y el próximo contenido inédito del juego. ¿Quieres saber qué diseño aparecerá en las camisetas y se venderá en nuestra tienda? ¡Descúbrelo en el evento PAX en vivo! Las ganancias recaudadas se destinarán a Captain Planet Foundation. Conoce más sobre el concurso y las reglas aquí.

Age of Empires rinde tributo a la historia del Día de la Tierra

En las últimas décadas, la sustentabilidad se ha convertido un tema relevante en todo el mundo. La urgencia por proteger los recursos del mundo, hábitats y ecosistemas ha aumentado rápidamente a medida que el impacto del cambio climático global y los recursos finitos se vuelven cada vez más notorios día a día. El Día Internacional de la Madre Tierra se estableció como un día para reconocer, educar e instar a las personas a actuar, proteger y respetar a la naturaleza que les rodea. Conoce más sobre el Día Internacional de la Madre Tierra a través de Age of Empires mientras exploran cómo el mundo se ha unido para salvar nuestro planeta.

¡Microsoft Casual Games celebra la belleza de la Tierra!

Este mes celebramos nuestro inmenso y único planeta y a las personas que trabajan para cuidar y mantener su salud y belleza para que las disfruten generaciones. Experimenta panoramas de nuestro mundo a través de las brillantes pinceladas de artistas que han capturado su belleza en la colección más reciente de Microsoft Jigsaw: Earth on Canvas. Para conocer todos los detalles de la colección, haz clic aquí. Para obtener más información sobre el compromiso de Microsoft con la sustentabilidad y saber cómo puedes contribuir a través de tus propios esfuerzos de conservación, haz clic aquí.

¡Xbox celebra el Día de la Tierra con una nueva imagen de jugador, un tema de perfil y elementos de avatar!

¡En colaboración con el equipo de Sustentabilidad de Xbox, presentamos una nueva imagen de jugador, temas de perfil y elementos de avatar! La imagen de jugador y el tema del perfil estarán disponibles en la consola y en la aplicación Xbox para PC. El tema del perfil y la imagen del jugador estarán visibles en todas las plataformas (incluidos dispositivos móviles y barra de juegos). Cambia el tema del perfil en consola y la aplicación de Xbox en PC. Consigue tus elementos de avatar aquí.

¡Te invitamos a acompañarnos en este continuo viaje y a conocer más sobre los esfuerzos de sustentabilidad de Xbox en nuestro nuevo Centro de sustentabilidad!