Xbox y 88rising: Música, juegos y experiencias compartidas

La música y los videojuegos siempre se han acompañado el uno al otro, y cuando se combinan a la perfección, la mezcla de la narración de audio y los gráficos nos permiten vivir emotivas e inolvidables experiencias. Desde la nostalgia de la pantalla de inicio hasta los emocionantes puntos culminantes de batallas de jefes y desgarradoras despedidas, existe una interminable lista de momentos que continúan aún hasta el momento en el que aparecen los créditos.

Esos momentos también nos ayudan a unirnos. Ya sea que seas parte de r/eldenring o que cantes Halo a capela en coro con tus amigos más cercanos, ambas experiencias compartidas transmiten alegría, así como el simple hecho de descubrir nuevas experiencias.

En mayo, mientras continuamos con la celebración del Mes de la Herencia Cultural Asiática y de las Islas del Pacífico, queríamos ofrecer la oportunidad de brindarte más descubrimientos y una conexión más profunda con la comunidad API al invitar a nuestros amigos tanto en el ámbito de la música como de los videojuegos para compartir sus experiencias favoritas. A continuación, podrás conocer a artistas registrados en 88rising, así como a los creadores de contenido que presentamos en nuestras sesiones de Xbox Plays a principios de este mes. También, creamos un mixtape de Spotify que esperamos que se convierta en tu nueva lista de reproducción favorita. ¡Esperamos que disfrutes este contenido tanto como nosotros lo hicimos mientras lo preparábamos para ti!

Artista de 88rising: Stephanie Poetri

¿Cómo te enamoraste de los videojuegos y cuáles son tus momentos de juego más memorables? Siempre me han gustado mucho los juegos, empezando por aquellos en los que tienes que cocinar o elegir atuendos para tus personajes en sitios de internet, eran mi pasatiempo favorito. Gracias a los videojuegos mantuve mi mente activa. ¡Me encanta que me permiten usar mi creatividad! Ya sea construyendo casas, granjas y demás. Mi momento de juego más memorable probablemente fue cuando junto con un grupo de amigos de mi preparatoria creamos un servidor de Minecraft durante las vacaciones escolares y nos reuníamos todos los días para crear una enorme ciudad con ayuntamiento y diferentes áreas. Era muy divertido pasar tiempo con mis amigos en línea, sin necesidad de salir de mi cuarto, y al volver a clases, disfrutábamos de la complicidad de tener una gran cantidad de bromas internas entre nosotros.

¿Cuáles son tus juegos favoritos de todos los tiempos? Creo que el mejor juego de todos los tiempos para mi estilo de juego es Minecraft. La forma en la que te permite jugar de tantas maneras diferentes, en solitario o con amigos, es increíble, y el hecho de que siempre se actualice cada año es genial. Siempre regreso a él. También, me gusta mucho The Sims, solía construir casas, pero recientemente comencé a jugar con los personajes y estoy en mi quinta generación. De igual manera, me gustaría destacar Apex Legends, Minecraft Dungeons, Stardew Valley y PUBGM!

¿Hay algún sonido o banda sonora de juego que te transmita algún sentimiento o nostalgia? El sonido de la pantalla de inicio de Minecraft es probablemente el sonido más nostálgico para mí. También, me encanta toda la banda sonora del juego de Stardew Valley. Incluso lo escucho a veces cuando tengo trabajo que hacer. Si tuviera que elegir una canción favorita, probablemente sería Dance of the Moonlight Jellies. Es una melodía perfecta para acompañar las imágenes de la escena, además de que te permite escuchar el sonido de las olas y es tan sereno. Tengo que decir que definitivamente me inspiraron a querer aprender a hacer música para juegos.

Artista de 88rising – Ylona García

¿Cómo te enamoraste de los videojuegos y cuáles son tus momentos de juego más memorables? Lo que me enamoró de los juegos fue que me ayudó a conectarme con mis hermanos. La familia es muy importante para mí. Nos encanta juntarnos en nuestros días libres para jugar videojuegos.

¿Cuáles son tus juegos favoritos de todos los tiempos? Me encanta Minecraft, Call of Duty: Black Ops (2, 3 y 4), Resident Evil, Guitar Hero y la serie de videojuegos Batman Arkham.

¿Hay algún sonido o banda sonora de juego que te transmita algún sentimiento o nostalgia? Mercenary de Batman Arkham City de Panic! At The Disco y, por supuesto, mi canción Entertain Me, que en realidad se incluyó en el tráiler de lanzamiento del personaje jugable de Valorant, Agent Neon. ¡Fue una experiencia realmente interesante poder combinar los mundos de los juegos y mi música!

Artista de 88rising – Elephante

¿Cómo te enamoraste de los videojuegos y cuáles son tus momentos de juego más memorables? Los primeros juegos que realmente me obsesionaron fueron Diablo II y StarCraft, al punto en el que mis papás terminaron rompiendo los CD ya que jugaba mucho. También, me encantaba jugar Goldeneye y Super Smash Bros con mis amigos en N64. Sin embargo, mi momento de juego más memorable probablemente fue cuando logré vencer a Taken King en Destiny 1 en modo difícil con un grupo de amigos en PS4. Pasamos como 8 horas tratando de acabar con él y cuando finalmente lo logramos, fue la sensación más satisfactoria que he tenido.

¿Cuáles son tus juegos favoritos de todos los tiempos? En este momento, es Apex Legends y Legends of Runeterra, Diablo II, StarCraft y OG Super Smash Bros cuando era niño. Ah, y por supuesto Pokémon (pandilla roja).

¿Hay algún sonido o banda sonora de juego que te transmita algún sentimiento o nostalgia? Cada vez que escucho el tema de Legend of Zelda, vuelvo a sentirme como un niño de 8 años. Me encantó Ocarina of Time, no solo la música me pareció espectacular, pues me encantó la forma en la que incorporaron música en el juego y realmente entendieron cómo la música de acompañamiento del juego te da poder.

Creador – Yoojin

¿Qué te hizo enamorarte de los juegos y cuáles son tus momentos de juego más memorables? Me refugié en los videojuegos en línea en un momento solitario de mi vida, por lo que definitivamente aprecio y amo el aspecto social de ellos. ¡Poder conectarme con amigos de todo el país y el mundo a través de los juegos es increíble! Creo que mi momento de juego memorable más reciente fue cuando llegué a Masters por primera vez en Apex Legends.

¿Cuáles son tus juegos favoritos de todos los tiempos? Cualquier juego de Pokémon, así como Apex Legends y Final Fantasy XIV.

¿Hay algún sonido o banda sonora de juego que te transmita algún sentimiento o nostalgia? El tema de Littleroot Town de Pokémon Emerald me transporta a mi infancia, cuando estaba acostada en mi cama felizmente comenzando mi aventura en Hoenn en mi DS. Me hace sentir cómoda y como en casa cada vez que escucho esa canción”.

Creador – Kiyoshi YoRHa

¿Qué te hizo enamorarte de los juegos y cuáles son tus momentos de juego más memorables? Zelda: Ocarina of Time ocupa un lugar muy especial en mi corazón porque nos reuníamos en familia para jugarlo. A veces nos dejaban quedarnos despiertos con ellos para terminar algunos de los puzles o ver alguna pelea de jefe. ¡El juego en sí también era increíble, hubo combates de acción realmente divertidos, personajes interesantes, escenarios increíbles y música maravillosa!

¿Cuáles son tus juegos favoritos de todos los tiempos? Casualmente, Zelda: Majora’s Mask es definitivamente uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Fue el primer título que jugué con un espeluznante e inquietante escenario. Por muy extraño que parezca, fue realmente bueno jugar un título como ese. Ahí fue donde inició mi amor por otros juegos similares, como Bloodborne.

¿Hay algún sonido o banda sonora de juego que te transmita algún sentimiento o nostalgia? La banda sonora original de TUNIC, Dustforce, Celeste, Persona 5, Zelda: Majora’s Mask y Bloodborne me parecen increíbles y me encantan.

Creador – Snowlit

¿Qué te hizo enamorarte de los juegos y cuáles son tus momentos de juego más memorables? Los juegos siempre han sido parte de mi vida desde niña. Recuerdo jugar Tetris en el Game Boy original, luego pasé a Kirby Super Star y Super Mario World en el SNES. Super Mario 64 en N64 y Final Fantasy VII en PlayStation fueron mi primera incursión en los videojuegos 3D. Mi amor por los RPG en general creció a partir de ahí, cuando me adentré en los inmensos mundos de Final Fantasy VIII hasta X-2, así como en Diablo II para PC. Ha sido un avance rápido hasta ahora, en el que he completado muchos juegos en varias plataformas, en gran parte gracias a mi carrera como streamer por más de 7 años en Twitch. Hay tantos momentos de juego memorables, desde terminar mi primer juego en solitario de Dark Souls con 295 muertes, momentos nostálgicos en los que lloré con Ori and the Blind Forest, hasta disfrutar de una construcción de francotirador sigiloso sin VATS en Fallout 4.

¿Cuáles son tus juegos favoritos de todos los tiempos? ¡Tengo muchos juegos favoritos! Sin embargo, los que siempre me vienen a la mente cuando me lo preguntan son: The Witcher 3: Wild Hunt, Final Fantasy VII (y Final Fantasy VII Remake), Ori and the Blind Forest, Bloodborne, Red Dead Redemption 2, Hollow Knight, Sekiro: Shadows Die Twice, Horizon Zero Dawn, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Immortals Fenyx Rising y Yakuza 0.

¿Hay algún sonido o banda sonora de juego que te transmita algún sentimiento o nostalgia? La banda sonora de Final Fantasy VII/Remake es probablemente la más icónica para mí. Tuve la fortuna de asistir a la gira mundial Final Fantasy VII Remake Orchestra World Tour a principios de este año, poder experimentar la banda sonora de un videojuego clásico a través de una orquesta en vivo es absolutamente fenomenal. Otras bandas sonoras que disfruto son las de Dark Souls III, Bloodborne, Ori and the Blind Forest y The Witcher 3: Wild Hunt. Descubrí que la música de un juego es capaz de acompañarte durante años y enriquece la experiencia de juego.

Creador: Yoshi Sudarso

¿Qué te hizo enamorarte de los juegos y cuáles son tus momentos de juego más memorables? Hay tantos momentos y razones por los que me encantan los juegos. Pero básicamente, se reduce a dos cosas: los amigos que he hecho y la capacidad de ser parte de otro mundo. Recuerdo que compré mi primera consola portátil con mi hermano y la compartíamos. No se nos permitía tener una. Entonces, por la noche nos turnábamos para sostener una linterna mientras el otro jugaba debajo de las sábanas.

¿Cuáles son tus juegos favoritos de todos los tiempos? Digimon World, Ragnarok Online, Maplestory, Megaman X, Legends, Battle Network, Final Fantasy 8 y 7, PoyPoy, League of Legends, Pokémon Leaf Green y Monster Rancher.

¿Hay algún sonido o banda sonora de juego que te transmita algún sentimiento o nostalgia? Digimon World, Final Fantasy 7, 8, 9, 10, Ragnarok Online, Kingdom Hearts, Warriors (con Imagine Dragons). Mi esposa caminó por el pasillo rumbo al altar con Eyes on Me de FF8 y ahora se la tarareo a mi hijo a la hora de ir a la cama.

Creador – AznSensation

¿Qué te hizo enamorarte de los juegos y cuáles son tus momentos de juego más memorables? Desde que tengo memoria, he jugado videojuegos, empezando con juegos como Street Fighter II y TMNT: Turtles in Time en SNES. Tengo tantos recuerdos de juegos, y muchos de ellos están guardados en Twitch, pero recuerdo muy claramente los primeros días del lanzamiento de Gears of War 3. Mis amigos y yo asistimos a diferentes universidades, pero jugábamos ese juego a la medianoche. Faltábamos a clases y nos relajábamos en Xbox Live y obteníamos todos los logros de ese juego.

¿Cuáles son tus juegos favoritos de todos los tiempos? Gears of War es mi franquicia favorita. Algunos que definitivamente vale la pena mencionar son: la franquicia Just Dance, porque es el último juego basado en el ritmo en consolas y For Honor por ser uno de los juegos de combate más singulares que existen.

¿Hay algún sonido o banda sonora de juego que te transmita algún sentimiento o nostalgia? Creo que la respuesta fácil sería elogiar cualquier franquicia de Nintendo o cualquiera de las bandas sonoras de Final Fantasy, así que diré Saints Row: The Third. Ese juego tenía canciones cuidadosamente seleccionadas para momentos específicos del juego que lo hacían sentir como una experiencia cinematográfica. En un momento estás escuchando a Kanye West mientras saltas de helicópteros y al siguiente estás peleando contra luchadores mientras escuchas canciones de The Karate Kid. Cuando no estás haciendo ninguna de esas cosas estás paseando por la calle con tus amigos escuchando Sublime mientras cantas la letra de una canción que no sabías que conocías. Mi mención de honor sería: Need For Speed: Underground. Seamos realistas: TODOS tienen esa lista de reproducción en Spotify. Si no es así, apuesto a que lo harás una vez que leas esto.

Juega. Concecta. Impacta

Conoce más sobre todo lo que Xbox y Microsoft están haciendo para celebrar el Mes de la Herencia de la Cultura Asiática y de las Islas del Pacífico Asiático en nuestro Xbox Community Hub y el AAPIHM Community Hub de Microsoft.

Acerca de 88rising

88rising es una empresa mundial pionera de música y medios que representa lo mejor del talento asiático. 88rising fue la primera compañía en lanzar un festival de música centrado en Asia en Estados Unidos (Head in the Clouds Music & Arts Festival, ahora en su cuarto año), la primera en tener un artista asiático en lo más alto de las listas Billboard R&B/Hip-Hop y la lista de álbumes globales semanales de Spotify, así como el primero en lanzar un canal de radio asiático disponible en Estados Unidos. En 2021, un ejecutivo de 88rising produjo y creó la banda sonora de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, el primer superhéroe asiático-estadounidense de Marvel Studios. En 2019, NetEase, una de las plataformas de transmisión de música más grandes de China, les otorgó el premio Label of the Year. Con más de 160 millones de seguidores en las plataformas de redes sociales globales y más de 40 mil millones de transmisiones y visualizaciones totales, la influencia global de 88rising es innegable.