Video For Monkey Island llega a Sea of Thieves – Entrevista exclusiva

Monkey Island llega a Sea of Thieves – Entrevista exclusiva

Pirate Legends, prepárate para conocer a Mighty Pirate, cuando el mundo de Monkey Island llegue a Sea of Thieves, en colaboración con Lucasfilm Games, en forma de una expansión Tall Tale de tres partes.

Anunciado hoy en Xbox Games Showcase, The Legend of Monkey Island se lanzará en entregas mensuales, a partir del 20 de julio, y contará una historia totalmente nueva con personajes (y actores de doblaje) de la serie Monkey Island. En tus aventuras conocerás a Guybrush Threepwood, a su amada Elaine, al temible capitán fantasma LeChuck, a Murray, la demoníaca calavera parlante, y a más personajes emblemáticos. Podrás visitar libremente versiones explorables tanto de la Isla de la Melé como de Monkey Island, resolviendo acertijos de estilo point-and-click adaptados al modo de vista en primera persona de Sea of Thieves, y todo tendrá lugar en el Mar de los Condenados, por lo que no tendrás interrupciones de otros jugadores mientras revives la icónica serie de una forma totalmente nueva.

Creados en colaboración con Lucasfilm Games, los tres Tall Tales que componen The Legend of Monkey Island (que llegan de forma gratuita) ofrecerán aventuras de capa y espada en Sea of Thieves, presentando una historia original con una única pregunta hipotética como eje: ¿qué pasaría si Guybrush y compañía llegaran a Sea of Thieves?

Aunque el tráiler de hoy adelantó algo de lo que está por llegar, tuve la oportunidad de charlar con el director creativo de Sea of Thieves, Mike Chapman, sobre lo que vimos en el tráiler y mucho más: aquí tienes nuestra entrevista exclusiva:

Primero lo primero: había un gran Easter Egg de Monkey Island en A Pirate’s Life, tu último crossover con Pirates of the Caribbean. ¿Estaban ya planeando esta expansión desde entonces?

La idea de lo que podría ser una historia si Guybrush y Elaine llegaran a Sea of Thieves fue algo en lo que pensamos durante el desarrollo de A Pirate’s Life.

Me pareció una idea muy interesante para que los jugadores hicieran conjeturas: “¿Realmente contarían una historia de Monkey Island?”. Así que eso inspiró la misión secundaria que tiene lugar en A Pirate’s Life: vamos a explorar un pequeño fragmento de lo que podría ser la forma de juego point-and-click en Sea of Thieves. Usas algunos objetos, hay algunas soluciones que tienes que descubrir. Nos inspiramos en lo que podría ser la experiencia Monkey Island en Sea of Thieves.

La idea de lo que podría ser una historia si Guybrush y Elaine llegaran a Sea of Thieves fue algo en lo que pensamos durante el desarrollo de A Pirate’s Life.

Tras Pirates of the Caribbean, creo que la siguiente franquicia en la que sentí que mi sueño se había hecho realidad era Monkey Island. Ésta fue la siguiente que sentí como si siempre hubiera estado destinada a ser así.

Dinos más al respecto – ¿por qué se sintió como una colaboración irresistible?

Probablemente una de las cosas más emocionantes sea la oportunidad de contar una historia original en un mundo del que somos tan fans. Durante el desarrollo de Sea of Thieves nos hemos inspirado muchas veces en el humor, el tono y el sentido de la fantasía de Monkey Island.

Además, está la magia extra de poder tomar una experiencia de juego que tradicionalmente se ha disfrutado como una aventura de point-and-click y llevarla al mundo de Sea of Thieves, que es totalmente inmersivo. Tienes la sensación de habitar esos espacios, mirar a los ojos a todos esos personajes y vivir una nueva aventura que te permite ver el mundo de Sea of Thieves desde una nueva perspectiva junto a Guybrush y otros entrañables personajes de Monkey Island. Se trata de una historia contada a lo largo de tres cuentos, y queríamos hacer justicia a la forma de juego de Monkey Island incluyendo nuestra visión de los diálogos profundos con los personajes, y animando a los jugadores a navegar por los distintos escenarios del mundo con su icónico juego de puzzles, capturando realmente la esencia de cada cuento.

Es otro de esos momentos increíbles a los que nos ha llevado Sea of Thieves, en los que podemos jugar en un mundo que todos queremos tanto. No puedo creer que, tantos años después de jugar a Monkey Island en la infancia, hayamos podido presentar una historia original de Monkey Island que tenga lugar en Sea of Thieves. Es un sueño hecho realidad.

El título, The Legend of Monkey Island, está inspirado en los títulos de la serie principal. ¿Puedes explicarnos en qué parte de la cronología se encuentra?

El doble significado de “leyenda” en The Legend of Monkey Island, hace referencia a las “historias pasadas” de Guybrush, y a la aventura que vivirás en este nuevo Tall Tale en Sea of Thieves.

Una de las cosas que pensamos que era absolutamente clave era aprovechar los temas y el ADN central de lo que hace que Monkey Island sea “Monkey Island” y lo que hace que Sea of Thieves sea “Sea of Thieves”, entrelazándolos a un nivel temático profundo más allá del mero asunto de los piratas. Queríamos inspirarnos en los elementos más queridos de las franquicias y, al mismo tiempo, elegir un periodo de tiempo en el que se pudiera descubrir una historia desconocida.

El doble significado de “leyenda” en The Legend of Monkey Island, hace referencia a las “historias pasadas” de Guybrush, y a la aventura que vivirás en este nuevo Tall Tale en Sea of Thieves.

La historia transcurre cuando Guybrush consigue casarse con el amor de su vida, Elaine. Al final del tercer juego, The Curse of Monkey Island, Guybrush zarpa hacia el horizonte en un galeón con la inscripción “Just Married” (Recién casados) en la parte trasera, y se van presuntamente de luna de miel. Es un punto de partida muy interesante para nuestra historia: ¿qué pasaría si Guybrush y Elaine pasaran su luna de miel en Sea of Thieves? ¿Y si hubieran sido invitados precisamente para pasar la luna de miel pirata perfecta en el Mar de los Ladrones? Ahí es donde empieza nuestra historia.

Un elemento clave debió de ser la ubicación. En A Pirate’s Life, ofreciste a los jugadores una versión explorable de la atracción original de Disney de Pirates of the Caribbean. Pero al transformar la Isla de la Melé y Monkey Island en escenarios de Sea of Thieves, con un aspecto familiar y una perspectiva en primera persona, da la sensación de que estás llevando eso aún más lejos.

Has dado en el clavo. Al adentrarme en The Legend of Monkey Island, sentí que toda la experiencia se inspiraba en esa sensación, estilo artístico y estética general, sobre todo por lo icónicos que son el Bar Scumm, la Torre del Reloj, la cabeza de mono de Monkey Island y otros lugares.

Entonces, ¿estos lugares clásicos son totalmente explorables?

Lo son. En The Legend of Monkey Island, el modo de juego consiste en estar en esos espacios y sentir que puedes explorarlos a tu propio ritmo. Puedes hablar con los personajes y empezar a entender cuáles van a ser los acertijos a medida que se desarrollan lentamente ante tus ojos. La sensación de interactuar con los personajes es única en comparación con lo que hemos hecho antes.

Queríamos que estos cuentos celebraran los lugares, no solo que los usaran como telón de fondo: realmente te sientes como si hubieras pasado tiempo allí e interactuado no solo con las partes que recuerdas de los juegos clásicos, sino también con nuevas zonas que tal vez imaginaste cuando jugaste por primera vez”.

En el panorama general de los videojuegos, Monkey Island es una serie clásica, y Sea of Thieves es un juego muy actual. ¿Has pensado en cómo este crossover podría introducir a nuevos jugadores en Monkey Island por primera vez?

Probablemente sea una de las primeras cosas que nos planteamos cuando se concibió la idea de hacer algo con Monkey Island. La franquicia Monkey Island es como la realeza de los videojuegos: si no la has jugado, debería estar en tu lista de juegos. Es como las películas famosas. Si no las has visto, sientes que te estás perdiendo algo. Nos tomamos muy en serio la oportunidad de ofrecer a los jugadores la primera ventana a ese mundo si no lo han jugado antes.

Si los jugadores de Sea of Thieves descubren el mundo de Monkey Island por primera vez, nada me gustaría más que esos jugadores fueran a ver esa increíble serie, incluida la última entrega de la franquicia Return to Monkey Island. Con el trabajo que estamos haciendo en Legend of Monkey Island, creo que es absolutamente fundamental que cuando los fans vayan a jugar a los otros juegos de Monkey Island en la franquicia tengan la sensación de que lo que han vivido en Sea of Thieves es auténtico, desde el tono de lo que dicen los personajes hasta la sensación de estar en un lugar determinado del mundo, e incluso la forma en que se siente al explorar esos lugares. Queremos que los fans crean que lo que hemos hecho forma parte de una experiencia única.

Permanece al tanto de Xbox Wire para saber más sobre The Legend of Monkey Island: ¡tenemos aún más que contarte sobre las ubicaciones, las mecánicas y la historia!