Entrevista con Sarah Bond: La importancia de Japón y Asia para Xbox

Tokyo Game Show abrió sus puertas una vez más del 21 al 24 de septiembre. Durante este tiempo, Sarah Bond, vicepresidenta corporativa de Xbox, visitó Japón para participar en el momento anual de juegos más importante del país. Durante la visita, el equipo de Xbox Wire Japón tuvo la oportunidad de hablar con Sarah para conocer más sobre cómo percibe los mercados de Xbox en Japón y en Asía, así como la comunidad de Xbox dentro de ellos, y su importancia para Xbox en general.


Xbox Wire Japan: Una gran cantidad de títulos desarrollados en Japón se mostraron en la transmisión digital de Xbox para Tokyo Game Show 2023. De todos ellos, Hotel Barcelona, la colaboración entre Swery y Suda51, definitivamente llamó la atención de muchas personas entre la multitud. Cuéntanos cómo surgió esa pieza dentro del programa.

Sarah: Conocemos a Swery-san y Suda-san desde hace mucho tiempo, y nuestro equipo aquí está muy dedicado a trabajar con creadores dentro del mercado japonés para asegurarnos de que hagan realidad su visión creativa con Xbox, de la forma que deseen. Cuando compartieron que querían revelar el gameplay de Hotel Barcelona por primera vez como parte de la transmisión digital de Xbox, tuvimos el honor de hacerlo. Nos alegró que Swery-san y Suda-san también aparecieran en el programa, dándoles la oportunidad de hablar con sus fans, compartir sus visiones e incluso resaltar los orígenes del juego. Se trata de algo muy exclusivo de nuestro enfoque como Xbox y de cómo celebramos los juegos, porque también nos encanta celebrar a los creadores de los juegos.

Xbox Wire Japan: Los fans están fascinados de que títulos como Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name. Desde el año pasado, existe la impresión de que más juegos japoneses han llegado a Xbox y Xbox Game Pass. ¿Es este el resultado del compromiso que tú y tu equipo han estado expresando hacia la región?

Sarah: Las relaciones en todos los negocios, especialmente en los juegos, que es una forma de arte creativo, son muy importantes. Mi equipo y yo, además del equipo de Phil [Spencer], hemos invertido mucho tiempo en construir una relación con creadores aquí en Japón y en toda Asia. Game Pass permite a los creadores llegar a jugadores que de otro modo no habrían conocido el juego o no habrían podido permitirse el lujo de comprar todos los juegos disponibles. Creo que la franquicia Yakuza es un excelente ejemplo, ahora, con tantos juegos de Yakuza en Game Pass, los jugadores pueden participar y experimentar todas las cosas maravillosas de la franquicia, y lo tenemos todo en un solo lugar para que la gente empiece su aventura. Incluso si no estaban familiarizados con la serie, es fácil experimentar todos los juegos cuando están juntos. Para reiterar, las relaciones que construimos son muy importantes, pero igualmente importante es invertir para garantizar que nuestros socios tengan la oportunidad de hacer crecer sus franquicias, llegar a nuevos jugadores y ampliar su participación en sus juegos, al mismo tiempo que brindan una opción sobre cómo jugar. Esto es muy importante y fundamental para lo que mi equipo y yo invertimos nuestro tiempo.

Xbox Wire Japan: Una pregunta sobre Tokyo Game Show. En el pasado, tuvimos E3 en Estados Unidos y gamescom en Alemania. En comparación con estos eventos, ¿cuál es la posición de Xbox en Tokyo Game Show?

Sarah: Realmente vemos Tokyo Game Show como un momento único para celebrar y mostrar a los creadores de Japón y de toda Asia. En la transmisión digital de Xbox, tuvimos un total de 19 juegos, incluidos 15 juegos de Asia. También mostró a los propios creadores de estos juegos, hablando sobre su visión hacia los fans. En muchos sentidos, Japón es la fuente de gran parte de lo que hace que los juegos sean una forma de arte hermosa y creativa hoy en día, y Tokyo Game Show nos brinda una oportunidad única para celebrar el estilo innovador de los juegos creados por los creadores de esta región, así como para mostrar todo lo que está sucediendo en Japón y en toda Asia, no solo para los fans que residen aquí, sino para los fans de todo el mundo.

Xbox Wire Japan: Xbox organizó “Xbox Digital Broadcast Watch Party” en Shibuya la semana pasada. ¿Notaste algo único en la comunidad de Xbox en Japón?

Sarah: Lo que realmente aprecio y me encanta de los fans de Xbox en Japón, con quienes nos reunimos anoche y vimos el programa, es la forma en la que usan Xbox. Muchos de ellos vestían colores, joyas y tenían diseños en el cabello relacionados con Xbox y algunos trajeron controles e incluso consolas para que los firmáramos, así como camisetas y gorras. Hay tanta pasión y amor, no sólo por los juegos, sino también por la marca y lo que representa.

Xbox Wire Japan: Los fans han notado que organizas cuestionarios de emojis en línea casi todos los días. ¿Cuándo se te ocurren?

Sarah: Me encantan los emojis. Sin embargo, cuando comencé a publicar en línea, la gente me dijo que los jóvenes ya no usan emojis. Fue entonces cuando me di cuenta de que, si seguía usando emojis, la gente podría darse cuenta de que soy madre en mis cuarenta. Pero verás, soy madre de unos cuarenta años y estoy muy orgullosa de ello. Me parece genial poder hacer lo que hago y seguir siendo yo. Quiero que todas las mamás del mundo sepan, o quizás todas las mujeres del mundo, que se puede hacer algo como esto y que no tienes que fingir ser algo que no eres. Fue entonces cuando decidí hacer todo lo posible y usar muchos emojis. A menudo, en los correos electrónicos internos, que el equipo puede informarles, ahora solo puedo responder con emojis. Fue entonces cuando comencé a pensar “¿podré comunicarme solo con emojis”?

Con esta pregunta en mente, cuando me subí a un avión, comencé a crear nombres de juegos con emojis. Hice 50 combinaciones de juegos y emojis en ese vuelo. El primero que hice fue para Clockwork Revolution y todos se volvieron locos. Finalmente decidimos hacer este cuestionario todos los días de la semana, al igual que Wordle, para que la gente pudiera despertarse por la mañana e intentar resolver el cuestionario, y continuar tanto como pudiera. Han pasado casi 3 meses y veremos cuánto tiempo más puedo continuar. ¡Todavía hay muchos juegos por ahí!

Xbox Wire Japan: Por último, ¿podrías compartir un mensaje con los fans de Xbox en Japón?

Sarah: Primero que nada, me gustaría agradecer a todos los fans de Xbox por el apoyo y los comentarios. Espero que todos disfruten el resto del Tokyo Game Show. Los aliento a jugar y disfrutar de Starfield y Forza Motorsport, que se lanzará el 10 de octubre. Esperamos que continúen brindándonos sus increíbles comentarios y soporte, mientras continuamos invirtiendo en Xbox en Japón y en toda Asia. ¡No somos nada sin nuestros fans y todo lo que hacen por nosotros es invaluable!