Video For Xbox Partner Preview: The Sinking City 2 ha mutado hasta convertirse en un juego de terror

Xbox Partner Preview: The Sinking City 2 ha mutado hasta convertirse en un juego de terror

Los personajes en una historia Lovecraftiana son susceptibles de… mutación. Las mentes y cuerpos siempre se alteran por la exposición a los horrores que se esconden en los rincones más oscuros del mundo. Tal vez, no sea sorpresa, que The Sinking City 2, del que recién disfrutamos de un estreno mundial en la reciente transmisión de Xbox Partner Preview, ha sufrido su propio cambio inesperado.

Mientras que el primer juego era una aventura de detectives, con el horror surgiendo de su mundo inundado, la secuela se ha vuelto más oscura y agresiva. The Sinking City 2 es ahora un verdadero juego de terror, con más énfasis en el combate, al mismo tiempo que mantiene una narrativa lovecraftiana cerca de su retorcido corazón.

The Sinking City es uno de nuestros títulos más exitosos, debido a nuestras inclinaciones más fuertes al género de terror y a los escenarios”, Sergey Oganesyan, Head of Publishing de Frogwares comentó. “Para nosotros, fue un gran avance, y estamos super emocionados de trabajar en un juego de terror de escala completa. En el pasado, hemos creado algunas aventuras detectives, por lo que ahora mezclaremos las cosas para seguir haciendo lo que la gente ama de nosotros, es decir, experiencias ricas en historia, sin dejar de ser capaces de evolucionar”.

El resultado es un juego con una configuración simular, pero una ejecución muy diferente. Al igual que el primer juego, Frogwares está ambientado en escenarios de principios del siglo XX, una ciudad afligida por inundaciones y un extraño que se mete en una situación que no puede comprender. Sin embargo, a diferencia del título original, ahora seremos arrojados a una historia de terror (renderizado en el potente Unreal Engine 5), y la ciudad en cuestión es un lugar inesperadamente familiar.

“Estados Unidos a mediados de 1920, mientras la ciudad va a todo vapor hacia el auge años después de la Primera Guerra Mundial”, explica Oganesyan. “Sin embargo, en algunos lugares de Estados Unidos no hay brillo ni glamur. La ciudad de Arkham (un nombre que debería resultar familiar para la mayoría de los fans lovecraftianos, y no confundido por los fans de Batman9 ha sido víctima de una continua inundación de orígenes desconocidos y supernaturales”.

Oganesyan me dice que el equipo se mantendrá callado sobre los detalles precisos de la historia, pero insinúa que se basará en nuevas historias de Lovecraft, así como en las influencias del juego original, y contará con “monstruos icónicos de Lovecraft, como los Profundos, más frontales y centrales”. Sin embargo, Frogwares siempre ha sido un estudio que le da su propio toque a las influencias clásicas (después de todo, este es el estudio famoso por sus juegos de Sherlock Holmes), y crear una historia de terror verdaderamente original es su principal preocupación.

“La putrefacción y el deterioro del agua se han vuelto constantes”, continúa Oganesyan. “En los rincones más oscuros de la penumbra hay criaturas que no son de este mundo. Y las mentes de la población se han retorcido hasta el punto de que de alguna manera están acostumbradas a todo. Este es el mundo al que entra nuestro personaje en una misión que no te quedará clara de inmediato”.

Ese personaje no es el protagonista del primer juego, Charles Reed (Frogwares aún no está listo para hablar sobre quién es), pero fue una elección muy decidida ofrecer a los jugadores algunos zapatos nuevos que llenar:

“Queríamos crear una historia y un escenario que no estuvieran sobrecargados por lo que creamos en The Sinking City“, dice Oganesyan sobre los cambios de personajes y ubicaciones, “especialmente porque los jugadores tienen varios finales que preferían o consideraban el ‘final verdadero’. De esta manera podemos permitir que los fans existentes regresen a este mundo frescos, mientras que cualquiera que nunca haya jugado el título original también puede participar sin sentir que se está perdiendo una gran parte de la historia”.

Oganesyan bromea diciendo que esto es efectivamente un acto de bondad: “Seamos realistas, ¿cuánto horror desgarrador puede soportar un pobre hombre? Dejemos que un chico nuevo reciba ese golpe en lugar de cargarle más al pobre Charles”.

Sin embargo, el cambio más grande de todos está en el gameplay en sí, algo que puedes ver incluso a través del avance de revelación CG. Mientras que el original era un juego de detectives con elementos ocasionales de combate de terror, The Sinking City 2 efectivamente le da la vuelta a eso.

“El combate y la exploración son el foco principal ahora, con el escenario de terror más prominente. También, vamos a ser más inteligentes con el diseño de nuestra ciudad, haciendo nuestro mundo más pequeño para que todo fluya mejor”, dice Oganesyan. “Hemos trabajado duro para asegurarnos de que nuestro combate sea ahora fundamental para el juego. Con esto viene el diseño del enemigo, para garantizar que haya un fuerte elemento de terror visual. Además de eso, también tenemos nuestro diseño de niveles, historia y diseño mundial que se inclinan mucho más hacia el terror, por lo que en general es un impulso mucho más fuerte en esta dirección.

“En cuanto al trabajo de detective, sigue ahí, pero ahora a través de un sistema renovado que lo hace todo opcional. Los jugadores ahora podrán optar por investigar pistas, sabiendo que a cambio pueden obtener información que les ayude a progresar de manera diferente. Por ejemplo, participar en una investigación adicional puede brindarte información sobre cómo debilitar a un jefe formidable o ayudarte a descubrir una ruta alternativa de la que no tenías idea. Por supuesto, podrías progresar sin este conocimiento, pero será potencialmente más fácil o interesante hacerlo en función de la información que hayas deducido”.

Es un cambio importante, y claramente es uno en el que Frogwares ha pensado mucho, pero también ha sido un proyecto apasionante que tuvo que crearse lentamente, a través de circunstancias increíblemente difíciles de la vida real, dadas las raíces del estudio en Ucrania.

“Nunca habíamos compartido esto antes, pero estábamos en las primeras etapas de preproducción de The Sinking City 2 cuando estalló la guerra en Ucrania en febrero de 2022”, dice Oganesyan. “Esto nos obligó a suspender indefinidamente todo ese trabajo. Ahora que sabemos lo que somos capaces de manejar, nos hemos adaptado a la situación lo mejor que podemos y hemos tomado todas las medidas para garantizar el flujo de trabajo estable de nuestro estudio, sentimos que era hora de poner en marcha The Sinking City 2 nuevamente”.

Le da a los cambios que Frogwares está logrando una importancia adicional. Estos no son sólo experimentos triviales: el tamaño del juego, el alcance de esos cambios y la creencia de que son el camino correcto tienen que ser increíblemente fuertes. No son fáciles de hacer en estas circunstancias, lo que significa que Oganesyan y el equipo están presionando para hacer realidad esta visión porque es, literalmente, un trabajo de amor.

“La guerra que tenemos a las puertas es una constante a la que tenemos que enfrentarnos todos los días”, concluye Oganesyan. “Afortunadamente, cosas como el trabajo y la creatividad nos permiten un respiro o incluso volver a la sensación de tener una ‘vida normal’. Nos hemos adaptado apretando los dientes e innovando la forma en que trabajamos. Ahora sabemos qué esperar y cómo afrontarlo, por lo que vamos a seguir adelante y seguir creando.

“Este es un juego que todo nuestro equipo ha querido hacer desde hace algún tiempo y estamos decididos a hacerlo”.