Video For E3 2017: Presentamos Nuestra Explosiva Solicitud para The Agency en Crackdown 3

Restricted Content

Confirm your age to continue:

E3 2017: Presentamos Nuestra Explosiva Solicitud para The Agency en Crackdown 3

El juego de Crackdown original fue un clásico instantáneo del Xbox 360, y tras haber tenido la oportunidad de jugar su última entrega durante el E3 2017, podemos decir que Crackdown 3 mantiene el mismo frenesí que el original en el uso de armas, emoción a grandes alturas y espectacular acción estilo superhéroe, pero mejorado.

En esta ocasión, la historia tiene lugar en el año 2045 y, como miembro de The Agency –un equipo especial conformado por super agentes de élite que defienden su particular estilo de impartir justicia–, es tu responsabilidad encontrar a los villanos, erradicarlos y restaurar la paz en New Providence, una ciudad oprimida por Terranova, un sombrío imperio criminal.

Durante nuestro demo, jugamos un reto de un solo jugador llamado Skills for kills, en el que contábamos con 10 minutos para desatar tanto caos y destrucción como fuera posible para aumentar las habilidades de nuestro agente. Similar a la mecánica del juego anterior, cada agente evoluciona en la medida en que prestes atención a las acciones que enaltezcan una habilidad en particular. Por ejemplo: para mejorar tu disparo, deberás utilizar las armas más poderosas para erradicar a tus oponentes; para mejorar tu forma de conducir, hay que atropellar enemigos; y tu agilidad aumenta al obtener Orbes de Agilidad escondidos en lugares muy altos y difíciles –pero no imposibles– de alcanzar a lo largo de New Providence.

Recorrimos todos los puntos rojos marcados en nuestro mini mapa, en los que nos encontramos con soldados que permanecían a la expectativa, protegiendo nodos de poder. Lanzando granadas, detonamos unas cuantas explosiones para que cada punto desapareciera del mapa (hicimos nuestro trabajo, The Agency estaría orgullosa). Con nuestra escopeta, repartimos justicia a quemarropa hasta que uno de los enemigos soltó su lanzacohetes, que descargamos en contra del resto de las luces rojas. Uno de nuestros misiles no dio en el blanco y se impactó contra un auto estacionado, generando una nueva ola de explosiones, flamas y gritos de los aterrados ciudadanos a medida que una hilera de autos comenzó a explotar a nuestro alrededor.

Como asiduos fans del original, nos sentimos en casa saltando de un lado a otro, disparando, y utilizando enormes contenedores de acero para golpear masas de enemigos (ganando algunos puntos en nuestra habilidad de fuerza). También encontramos algunos Orbes de Agilidad, que nos motivaron a escalar edificios para hacernos de estos coleccionables tan adictivos. Después de haber jugado unos minutos, nos quedó claro que se trata del verdadero regreso del juego de mundo abierto en caja de arena que disfrutamos hace algunos años.

Con estas acciones, no pasó mucho tiempo antes de que nuestros agentes recibieran sus primeros upgrades, identificados con un pulso continuo y un agente un poco más musculoso. Este upgrade, mejoró nuestra habilidad de tiro, incrementando el daño que nuestras armas provocaban. Nuevamente, enfocamos nuestra atención en los puntos rojos (es decir, los enemigos que estaban a punto de ser eliminados), y nos dirigimos hacia su ubicación para continuar nuestro recorrido.

Al tratarse de un título de Xbox Play Anywhere compatible con cross-play, Crackdown 3 nos brindará más oportunidades de explotar la diversión, ya sea solos o con cuatro jugadores en modo de co-op a través de Xbox Live de Xbox One, Xbox One X, y Windows 10, cuando se estrene en noviembre de este año.

Tendremos más información sobre Crackdown 3 en los próximos meses. Por lo pronto, no se despeguen de Xbox Wire en español para conocer más noticias sobre este título exclusivo, y sobre todas las novedades que se revelaron esta semana durante el E3.