Llega la actualización Xbox October Update: Mapeo de teclado para controles y más

Resumen

  • Mapeo de teclado para controles Xbox.
  • Importa fácilmente capturas de juegos Xbox para editarlas en Clipchamp.
  • Elige tu preferencia para compartir datos de diagnóstico opcionales, y mucho más.

El equipo Xbox sigue creando nuevas formas de mejorar la experiencia Xbox, poniendo a los jugadores como prioridad, a medida que perfeccionamos la experiencia y ofrecemos nuevas funciones basadas en sus comentarios. La actualización de este mes incluye mapeado de teclado para controles Xbox, que ofrece una forma sencilla de importar capturas de juego desde Xbox para editarlas en Clipchamp, y ofrece la posibilidad de establecer tus preferencias para datos de diagnóstico opcionales en todos tus dispositivos Xbox. Además, un pequeño grupo de personas verá un experimento en el que facilitamos el acceso a una partida con tus amigos desde tu perfil.

Mapeo de teclado para controles Xbox

Ahora podrás asignar al teclado los botones de tu control inalámbrico Xbox Elite Serie 2 y el Adaptive Controller de Xbox. El remapeo de teclado ha sido una característica solicitada en las comunidades de juegos de PC y accesibilidad. Ayuda a ampliar las capacidades de entrada del control en los juegos que tienen muchos comandos, tienen capacidades de reasignación limitadas o no son compatibles con los controles.

A partir de esta semana, la app Accesorios Xbox soportará el mapeo de entrada de control a teclado en PC y consola. Elige cualquier botón de Elite Series 2 o puerto del Adaptive Controller y reasígnalo a la tecla del teclado que desees. Por ejemplo, Sea of Thieves puede utilizar el teclado para seleccionar rápidamente una herramienta o un arma, y el mando para el resto de acciones. Para más consejos y trucos, consulta Mapeo de teclado para mandos Xbox (en inglés).

Importa fácilmente capturas de juego de Xbox para editarlas en Clipchamp

Ahora podrás importar fácilmente tus capturas de juego de la red Xbox directamente a Microsoft Clipchamp, el editor de vídeo integrado para tu PC y navegador Windows. En Clipchamp, verás una nueva opción “Xbox” en el panel de importación. Después de iniciar sesión en la red Xbox, podrás seleccionar e importar capturas de partidas a Clipchamp para editarlas. Una vez importadas, podrás crear vídeos de tus momentos épicos de juego recortando, editando, añadiendo texto, transiciones y otros efectos. Después, podrás compartir fácilmente estos vídeos con tus amigos, familiares y seguidores.

Elige tus preferencias para compartir datos de diagnóstico en cualquier dispositivo Xbox

Una de nuestras prioridades es ofrecerte la posibilidad de elegir, y hemos creado nuestros controles existentes para proporcionarte preferencias. Si decides compartir tus datos de diagnóstico opcionales, esto ayudará a Xbox a mejorar aún más tu experiencia con la consola.

Entre los ejemplos de datos de diagnóstico y uso opcionales se encuentran el uso de aplicaciones y funciones, los informes de errores mejorados para ayudar a mejorar el rendimiento de la consola, la solución de problemas y mucho más.

A partir de esta semana, Xbox está actualizando los controles de datos de diagnóstico opcionales para que se basen en la cuenta, de modo que una vez que selecciones tus preferencias en un dispositivo de juego, no tendrás que hacerlo en ningún otro dispositivo, incluidas las consolas Xbox, Xbox Cloud Gaming (beta), PC y móvil. Cuando inicies sesión o crees una nueva cuenta, se te pedirá que elijas tu configuración, que podrás gestionar desde cualquier dispositivo de juego Xbox.

Para ver la configuración de los datos de diagnóstico opcionales en cualquier momento, pulsa el botón Xbox para abrir la guía y, a continuación, ve a Configuración > Cuenta > Privacidad y seguridad en línea > Recopilación de datos. Para obtener más información sobre los datos de diagnóstico en Xbox y cómo controlar los datos que proporcionas, ve a Administrar la configuración para compartir datos opcionales.

Juega con tus amigos desde tu perfil – experimento

Estamos experimentando para que te resulte más fácil ver a qué juegan tus amigos y participar juntos en una partida. Desde la página de tu perfil, podrás invitar a tus amigos a una fiesta y unirte a una partida. A medida que lo vayamos implementando, un grupo aleatorio de usuarios podrá probarlo.

Ayuda a moldear el futuro de Xbox

Sigue pendiente de Xbox Wire para conocer futuras actualizaciones y todas las novedades relacionadas con Xbox. Para obtener ayuda relacionada con las actualizaciones de Xbox, visita el sitio oficial de Soporte Xbox (Argentina, Chile, Colombia, México)

Nos encanta escuchar a la comunidad, ya sea que tengas una sugerencia para una nueva característica que te gustaría ver añadida, o que quieras dar tu opinión sobre las características existentes que podrían mejorar.  Si quieres ayudar a crear el futuro de Xbox y obtener acceso anticipado a las nuevas funciones, descarga Xbox Insider Hub en tu Xbox Series X|S, Xbox One o Windows PC hoy mismo (Argentina, Chile, Colombia, México). Cuéntanos tu opinión.