Video For E3 2019: 5 cosas que descubrimos sobre Cyberpunk 2077

Restricted Content

Confirm your age to continue:

E3 2019: 5 cosas que descubrimos sobre Cyberpunk 2077

Hagamos a un lado el hecho de que Cyberpunk 2077 se ve aún más increíble que la última vez que lo vimos. Su inmenso mundo abierto, los diálogos ramificados y las múltiples formas de jugar lo han convertido en uno de los juegos más comentados que saldrán en 2020.

Después de un año de espera para conocer más detalles e información, finalmente llegó el día en que el CD Projekt Red reveló un demo en E3 2019. En ese recorrido guiado de una hora a puertas cerradas, descubrimos cinco cosas nuevas que muestran el increíble nivel de profundidad del juego y el asombroso diseño del mundo inmersivo de Cyperpunk 2077 ¡y Keanu Reeves! Eso nos mantendrá satisfechos un buen rato.

Personalización detallada de personajes

El demo del juego comenzó con la presentación de algunas de las funciones de personalización detallada de personajes, recordándonos un poco a la grandiosa serie de Mass Effect, pero a un nivel más elevado. Las opciones de personalización van desde la cara, el cabello, los músculos y el género; definitivamente podemos decir que tendrás todas las herramientas para personalizar a tu personaje y que se adapte a la estética cibernética y punk del juego.

Si bien la apariencia importará mucho, será el interior de tu personaje lo que te brindará una experiencia única en Cyberpunk 2077. En cada personaje encontrarás una historia: Nomad, Street Kid o Corporate. Cada línea tendrá un impacto en tus interacciones con los personajes que conozcas en el juego. Si eliges la opción Street Kid, podrás estafar y engañar a otros durante el juego, pues aprendiste bien esos trucos al crecer, por lo que además ya sabes de qué te debes cuidar para que los PNJ no se aprovechen de ti y también sabes perfectamente detectar en qué momento algo no es lo que parece.

Múltiples formas de jugar

El año pasado en E3 2018 tuvimos oportunidad de ver que el juego estaba repleto de combate y armas. El combate sigue siendo genial. Pero lo que realmente nos impresionó fue ver las ramificaciones y las múltiples formas de completar un trabajo. Desde el combate y el sigilo hasta irrumpir violentamente en los lugares —y dependiendo de cómo hayas configurado tu árbol de habilidades— tendrás una gran variedad de formas de utilizar el entorno a tu favor, como hackear cámaras, robots o incluso los implantes cibernéticos de los enemigos con solo mirar hacia su dirección. Si tuviéramos que compararlo con otro juego, diríamos que es similar a los enfoques de combate multirruta y alternativos de Deus Ex: Mankind Divided y Dishonored, aunque con ajustes para encajar perfectamente en el mundo de Cyberpunk 2077.

También se reveló que puedes completar todo el juego sin matar a nadie (¿aceptas el desafío?), pero eso no significa que no puedas molestar a algunas personas en el camino. El simple hecho de saber que existe esta opción le da al juego otro nivel de profundidad increíble que se suma a lo que ya esperábamos, además de la amplia variedad de opciones de diálogo con los PNJ basadas en el carácter e historia de tu personaje. Si bien tener la opción de abrirse paso a puros disparos es divertido en otros juegos, saber que hay un elemento de sigilo en este título es simplemente increíble.

No todo es lo que parece

Todo lo que hemos visto en Cyberpunk 2077 hasta este momento ha sido sobre Night City: rascacielos épicos, infinidad de personas modificadas cibernéticamente y autos impresionantes. Este año tuvimos la oportunidad de experimentar más del lado más oscuro del juego en la ciudad abandonada de Pacifica. Nos dijeron que la oscura historia de esta ciudad es que se suponía que iba a ser un nuevo destino para los residentes; sin embargo, debido a un colapso económico, los inversionistas dejaron de financiar el desarrollo, dejando las obras inconclusas y abandonadas, como se ve claramente en los imponentes esqueletos de edificios que todavía lucen las inmensas grúas de construcción oxidadas.

Realmente nos gustó ver la yuxtaposición de Pacifica con la de Night City, pues el contraste le añade un elemento más profundo y cercano al universo de este futuro, donde abunda una versión de tecnología sucia, desgastada y corrompida — un claro recordatorio de que con los avances de la tecnología, siempre habrá un grupo que se quede a la sombra del “éxito”—.

El hecho de que nuestra demostración no estuviera tapizada de elementos neón no significa que no fuera impresionante verla en acción, pues nos mostró un extraordinario diseño de mundo y dirección de arte dentro del juego con tuberías oxidadas, personas desplazadas recargadas contra paredes cubiertas de grafitis, carteles desgastados de películas que salieron de cartelera desde hace mucho, mucho tiempo… Todos estos elementos agregan una profunda capa de inmersión para los jugadores, y estamos ansiosos por descubrir más sobre todas las ubicaciones del juego y comparar el nivel de detalle y atención de los elementos plasmados en Pacifica.

Keanu está en tu cabeza

Uno de los momentos más alucinantes fue cuando Keanu Reeves apareció de pronto en la conferencia de Xbox E3 2019 poco después del estreno del nuevo avance cinematográfico de Cyberpunk 2077 causando gran revuelo. Esta sorpresa seguramente pasará a la historia como una de las mayores revelaciones de la industria de los videojuegos (“¡Nos robas el aliento!”); o sea… ¡es Keanu! ¡Simplemente increíble!

Al parecer, Keanu desempeñará un papel increíblemente destacado en Cyberpunk 2077 como Johnny Silverhand, un fantasma de IA que solo tú podrás ver y escuchar y que te dirán que es producto del efecto residual de un chip dañado que está en tu cerebro. La demostración transcurre aproximadamente a la mitad del juego, lo que te brindará un poco más de contexto sobre este chip.

Durante la demostración de una hora, Keanu, es decir, Johnny Silverhand, apareció con frecuencia en las interacciones con los PNJ en el juego, aportando algunos comentarios impertinentes y humorísticos frente a la respuesta directa y brusca del personaje. Todo parece indicar que también será el narrador del jugador en la historia. Lo cual es genial, porque nunca será suficiente Keanu.

Ciberespacio

A lo largo de nuestra demostración, buscamos ayuda respecto al chip que nuestro personaje tiene en su cabeza. Para eso, acudimos con un gánster de pacotilla llamado Placide, líder de los Voodoo Boys, quien está dispuesto a ayudar a cambio de que nos deshagamos de The Animals, una pandilla rival que se estableció en los alrededores de Grand Imperial Mall. V (el personaje principal) tendrá éxito en su búsqueda y será presentado a Bridgette, la jefa de Placide, quien guiará a V a una bañera llena de hielos en donde hay varios Netrunners, hackers que se sumergen en el mundo del Ciberespacio, para continuar con nuestro recorrido para obtener más información.

Pronto, el mundo que nos rodea se desvanece ante nuestros ojos y comienzan a surgir las líneas, cuadrículas y contornos de los personajes, algo así como cuando Neo finalmente “ve” la Matrix en la escena climática de The Matrix. Vemos a Bridgette de nuevo, ahora como un rojo esquema humanoide de una persona, diciendo que la ayuda de V es necesaria para poder ingresar a otra entidad que está atrapada en este mundo cibernético. Con eso termina nuestra demostración guiada.

Saber que hay otro reino por explorar, más allá de Night City, más allá de Pacifica, es realmente intrigante después de esta pequeña probadita de la aventura más grande que nos espera en Cyberpunk 2077 cuando salga el próximo año en Xbox One. ¡Estamos ansiosos por jugarlo!

Cyberpunk 2077 llegará a Xbox One el 16 de abril de 2020, ordénalo en preventa en Microsoft Store.