Video For Sable: La inspiración detrás del juego y sus inicios

Sable: La inspiración detrás del juego y sus inicios

¡Hola! ¡Somos Shedworks y estamos muy emocionados por compartir Sable contigo! Encuéntralo ya disponible en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México) para Xbox One, Xbox Series X|S, Windows 10 y Xbox Game Pass. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Así empezó todo…

Sable es un juego que comenzamos a desarrollar como un estudio de 2 personas en el cobertizo de mis padres. Desde entonces, el equipo ha crecido y ha fluctuado con el tiempo. Hemos traído colaboradores para apoyarnos en la creación del juego, sin los cuales el juego simplemente no existiría. Ha sido un viaje largo y estamos muy agradecidos de que nos acompañes.

A lo largo del desarrollo del juego, nos inspiramos en todo tipo de arte y medios, desde artistas como Moebius, las animaciones de Studio Ghibli y arquitectos como Carlo Scarpa, Metabolists y Archigram. Tratamos de aplicar esta inspiración de una manera que, con suerte, evoque un mundo único y cautivador para explorar.

No hay caminos incorrectos

Sable es un juego sobre exploración, en el que te animamos a que juegues sin un plan o una dirección premeditada. Aquí queremos que dejes que la extensión de las dunas guíe dulcemente tu viaje. Si ves algo interesante, desvía tu camino original. Si crees que encontraste algo “antes de lo previsto”, sigue tu instinto. Puede ser un juego de ritmo lento, pero con la intención de permitirte tomarte un momento para sumergirte en el paisaje sonoro creado por Japanese Breakfast y Martin Kvale y la atmósfera general de los diferentes lugares que visitas.

Máscaras

El objetivo principal del juego es recolectar máscaras en el camino, un rito de iniciación por el que todos pasan conforme maduran hasta la edad adulta. Explora lugares donde podrás conocer una variedad de personajes que te ayudarán a recolectar máscaras. Tómate el tiempo necesario para hablar con ellos y descubrir sus historias.

Simoon

En esta aventura contarás con la compañía de Simoon, un aeropatín regalo de tu clan durante el rito de Gliding para volar sin motor. Simoon te transportará por todo el mundo. Personalízalo a tu gusto, modifica su apariencia, sensación y sonido. ¡Desbloquea nuevas piezas y paletas de colores!

¿Cuál será tu destino?

Estamos muy emocionados por conocer tu destino, las partes del mundo que explorarás y tus reacciones al juego que creamos para ti. Sable ya está disponible para Xbox One, Xbox Series X|S, Windows 10 y Xbox Game Pass. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México)