El prometedor futuro de Xbox y cómo llegaremos a él

Hoy, en Xbox Games Showcase y Starfield Direct, mostramos el emocionante futuro para jugadores y creadores de juegos: docenas de juegos nuevos, una nueva consola Serie S de 1 TB y nuevas formas para que los jugadores consigan sus juegos en cualquier lugar con PC Game Pass que llegará a NVIDIA GeForce NOW a finales de este año. Tras nuestra doble presentación, Phil Spencer, Director de Xbox, Sarah Bond, Directora de Xbox Creator Experience, Matt Booty, Director de Xbox Game Studios, y Todd Howard, Director de Bethesda Game Studios, también hablaron sobre el futuro de los juegos en Microsoft en nuestro evento What’s Next for Gaming.

Seguimos descubriendo y jugando como nunca: hemos alcanzado nuevos récords de usuarios activos mensuales y de dispositivos activos mensuales, y el trimestre pasado vimos un aumento interanual del 46 % en el número de personas que juegan a juegos de PC en Game Pass. Game Pass sigue creciendo: nuestros ingresos por suscripciones alcanzaron casi los mil millones de dólares el trimestre pasado.

Nos emociona el futuro de Xbox y vemos la oportunidad de hacer crecer no sólo nuestro negocio, sino todo el sector en su conjunto, creando juegos nuevos e innovadores, invitando a los creadores a crear los proyectos de sus sueños en nuestra plataforma y abriendo el mundo de los videojuegos a todo el mundo, sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Estos son nuestros pilares fundamentales para seguir creciendo.

Los jugadores de Xbox, de todos los formatos, verán llegar nuevas exclusivas con mayor fiabilidad

Sabemos que quienes juegan a Xbox lo hacen por los grandes contenidos. Nuestra meta es lanzar al menos cuatro juegos first-party al año, aunque también equilibraremos esa cifra teniendo muy en cuenta las necesidades de cada proyecto. Esto se suma al trabajo que están realizando nuestros equipos para hacer crecer las comunidades existentes que hemos fomentado durante muchos años, como The Elder Scrolls Online, Sea of Thieves, Minecraft, Forza, etcétera. En los últimos cinco años, nuestros equipos de Xbox Game Studios y Bethesda han lanzado 10 juegos con más de 10 millones de jugadores cada uno hasta la fecha, desde nuevas IP como Sea of Thieves y Grounded, hasta franquicias como Minecraft Legends y Elder Scrolls Online.

Nuestros juegos first-party cuentan ya con más de 150 millones de usuarios activos mensuales. Estamos comprometidos con la inversión en nuevas franquicias, asumir riesgos y crear la gama de juegos más diversa de cualquier empresa del sector, y títulos como Fable, Clockwork Revolution, Senua’s Saga: Hellblade II y muchos más que representan la gama de juegos más ambiciosa que jamás hayamos presentado.

Por supuesto, Starfield es uno de esos juegos. Con un lanzamiento simultáneo en Xbox Series X|S, PC y Steam -con Game Pass Day One en Xbox, PC y Cloud-, creemos que Starfield se convertirá en el título de Bethesda Game Studios más jugado de la historia. Bethesda Game Studios se ha basado en la plataforma de desarrollo de Xbox durante mucho tiempo, y ahora que Bethesda forma parte de la familia Xbox, hemos podido apoyarles más que nunca, lo que ha permitido al equipo crear el juego más ambicioso de la historia del estudio, dentro de su primer universo nuevo en más de 25 años.

Apoyamos a creadores de todos los tamaños

En el Showcase de hoy, hemos incluido juegos de ID@Xbox como Dungeons of Hinterberg, un juego creado por un dúo de marido y mujer austríacos, cuyo título debut compartió Showcase con Starfield. Con nuestro apoyo, permitimos a creadores de todos los tamaños crear los juegos que quieran, a la escala que necesiten.

Por eso ofrecemos múltiples vías de acceso al negocio y múltiples caminos hacia el éxito. Nuestro programa indie, ID@Xbox, ha pagado ya más de 4,000 millones de dólares a más de 5,000 creadores en más de 100 países. Nuestro nuevo Programa de Aceleración de Desarrolladores está ayudando a introducir en el sector nuevas voces menos conocidas: ya hemos ayudado a financiar proyectos de 30 desarrolladores infrarrepresentados y estamos en contacto con 250 más.

Game Pass ofrece una forma de conseguir que millones de miembros jueguen los juegos. Una de las observaciones favoritas de Sarah Bond al salir del Showcase es que cada uno de los títulos de Game Pass presentados este año procede de un creador que ya ha lanzado anteriormente un juego con Game Pass. También hemos ampliado PC Game Pass a 46 mercados más, con lo que llegamos a un total de 86, para que los creadores de juegos puedan llegar a millones de personas en nuevos países.

Actualmente hay más de 5,000 juegos en desarrollo para Xbox creados por desarrolladores de 100 países, es decir, más juegos en desarrollo por parte de terceros que en cualquier otro momento de la historia de Xbox. Con este manantial de juegos por venir, nuestra visión es permitir que Xbox ofrezca la línea más diversa y de fácil acceso de la industria: nunca estarás lejos de encontrar tu próximo juego favorito.

Queremos que el gaming esté en todos lados

En el Showcase de hoy mostramos Forza Motorsport, Starfield, South of Midnight y más juegos de nueva generación, títulos con la potencia de Xbox Series X. Los problemas de la cadena de suministro se han solucionado y hemos podido aumentar nuestro inventario global, por lo que Xbox Series X es más fácil de encontrar que nunca, justo a tiempo para que llegue la gama de exclusivas que presentamos hoy.

También ofrecemos la forma más accesible de disfrutar de la nueva generación con la Xbox Series S, que permite adentrarse en los juegos modernos a más jugadores que nunca. Es una estrategia que está funcionando: nuestros datos muestran que más de la mitad de los compradores de la Serie S eran nuevos en la plataforma Xbox. Hemos escuchado tus peticiones para tener más espacio de almacenamiento: con la nueva Series S negra, presentamos una versión de la consola con 1 TB de espacio, perfecta para quienes quieren tener una biblioteca más completa en su consola. Llegará a las tiendas el 1 de septiembre. También trabajamos recientemente con nuestros socios de WD y Seagate para reducir el precio de nuestro almacenamiento ampliable e introducir más opciones de tamaño para nuestra solución plug-and-play.

También estamos haciendo que la experiencia de la consola Xbox sea aún más rápida y fácil de usar, trabajando en una experiencia de usuario en casa totalmente nueva. Después de probarla en nuestro programa Insider durante varios meses, y de perfeccionarla continuamente a través de los comentarios de los Insiders y la investigación de los usuarios, vamos a ofrecer un nuevo aspecto basado en la capacidad de descubrimiento que comenzará a desplegarse a todos los usuarios durante los próximos meses.

Hoy hemos anunciado que los miembros de Game Pass pronto podrán reproducir en streaming determinados juegos de PC de la biblioteca a través de Nvidia GeForce NOW. Esto permitirá que el catálogo de PC Game Pass se reproduzca en cualquier dispositivo en el que se transmita GeForce NOW, como PC de bajas especificaciones, Mac, Chromebooks, dispositivos móviles, televisores y mucho más. Estamos entusiasmados por nuestro futuro: hacer crecer la industria, traer nuevos títulos first-party cada año, dar a los asociados más formas de suministrar y acceder a los juegos y ofrecer múltiples maneras de jugar a todos ellos, dondequiera que nuestros jugadores quieran jugar. Nos hace mucha ilusión emprender este viaje junto con nuestra comunidad.