Día de Internet Seguro 2019: El compromiso de Xbox por crear un ambiente seguro, acogedor e inclusivo en los videojuegos

En honor al Día Internacional de Internet Seguro 2019, me reuniré con estudiantes y con líderes de Google y Facebook en el panel de Perspectivas de la Juventud y de la Industria de la Tecnología que comienza hoy a partir de la 1:30 p. m. PST (consulta tu horario local). Juntos, compartiremos nuestras ideas sobre las preguntas más difíciles relacionadas con la tecnología, la interacción digital y la vida en un mundo conectado.

En Xbox, las experiencias positivas en línea son un ingrediente clave para crear una comunidad segura, cálida e inclusiva para los jugadores del mundo, y el Día Internacional de Internet Seguro es un recordatorio de la importancia de estos problemas y del trabajo que queda por hacer. Los jugadores son el centro de todo lo que hacemos, y creemos que todos tienen derecho a crear, jugar y disfrutar de los juegos que quieren jugar con las personas que quieran, en los dispositivos de su preferencia, sin temor a ser blanco de acosos o amenazas. Esta es la razón por la que durante los últimos 15 años hemos trabajado para desarrollar controles y herramientas líderes en la industria que favorezcan un entorno más seguros y divertidos en los videojuegos.

Las familias de dispositivos de Xbox One y Windows 10 ya cuentan con configuraciones de control familiar, que incluyen más de 20 herramientas personalizables y fáciles de usar agrupadas en cuatro categorías para asegurar una experiencia de juego segura y divertida para niños de todas las edades en cualquier dispositivo.

  • Privacidad: Los padres y tutores pueden determinar qué información es visible en el perfil en línea, así como ver el estado y el historial de juegos de sus hijos y decidir con quién pueden comunicarse. En diciembre anunciamos una nueva función que habilita o bloquea el juego interplataforma o la interacción digital en Fortnite.
  • Filtra el contenido: Filtra juegos, aplicaciones o páginas de internet de acuerdo con la edad de tus hijos para asegurarte de que están consumiendo contenidos apropiados para su edad.
  • Límite de compras: Evita compras en línea inesperadas, autoriza previamente cada compra, recibe alertas después de cada compra o establece una cantidad límite de compras.
  • Administra el tiempo de pantalla: Establece límites de tiempo y consulta informes de actividad para controlar las actividades de tus hijos. Fija límites para cada día de la semana: restringe las horas de juego en días escolares o aumenta las horas de juego durante el fin de semana.

El primer paso es crear una cuenta infantil en account.microsoft.com o a través de tu consola. En Asistencia de Xbox podrás encontrar más información sobre cómo crear una cuenta infantil y cómo seleccionar la configuración familiar que mejor se acomode a tus necesidades.

Para respaldar nuestro compromiso continuo con todos nuestros usuarios y escuchar sus inquietudes, hicimos algunos cambios que ayudarán a que los juegos sean más seguros e inclusivos. Ahora es mucho más fácil configurar una cuenta infantil en Xbox One y los padres o tutores solo tienen que agregar su firma electrónica para dar su consentimiento para que sus hijos tengan una cuenta de Microsoft (no se requieren tarjetas de crédito para la verificación ni un segundo dispositivo). Estamos realizando pruebas de funciones que transparenten y brinden más información dentro de nuestra área concentrada en la aplicación y el cumplimiento de las pautas y regulaciones de uso para que las personas tengan una mejor comprensión sobre cómo convivir en los juegos. Una de estas funciones permite que un jugador que ha sido suspendido vea y entienda cuál fue el comportamiento que ocasionó su suspensión, para que tenga una mayor comprensión sobre lo que es apropiado en la interacción digital y lo que no. También estamos evaluando nuevas funciones que ayudarán a que los juegos sean un lugar más seguro y acogedor, así como en hacer que las reglas del Código de conducta sean más fáciles de entender. Compartiremos más información en el futuro, incluidos nuestros planes para proporcionar nuevas herramientas que hagan más seguros los juegos en línea y refuercen nuestra cobertura de aplicación y cumplimiento de las regulaciones y del Código de conducta las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Hoy, más de 100 países celebran el Día Internacional de Internet Seguro 2019, cuyo objetivo es crear un mejor Internet, más seguro, donde todos puedan usar la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa. Me enorgullece unir fuerzas con todos los que apoyan este esfuerzo actualmente. Para nosotros en Xbox, continuar haciendo que los juegos sean seguros, acogedores e inclusivos es prioridad. Es importante que todos trabajemos juntos, tanto los jugadores como la industria, para lograr este objetivo, el cual a su vez dará como resultado una comunidad más sólida y diversa que todos podamos disfrutar sin importar qué juguemos, con quién o en dónde.