Video For E3 2019: Age of Empires II: Definitive Edition llegará en otoño a Xbox Game Pass para PC

E3 2019: Age of Empires II: Definitive Edition llegará en otoño a Xbox Game Pass para PC

Age of Empires II: Definitive Edition, uno de nuestros juegos de estrategia favoritos, hará su regreso triunfal este año en Windows 10 y Steam con soporte multiplataforma y a través de Xbox Game Pass para PC. En 2013 recibió un tratamiento HD, con el que se revitalizó el interés en la franquicia. Ahora, AoE II: DE ofrecerá, literalmente, la versión final de este clásico juego de estrategia en tiempo real, el cual traerá consigo mejoras modernas en la calidad de vida, una nueva campaña y nuevos gráficos que admiten una resolución de hasta 4K. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Como un evento especial para la edición de este año de E3, la demostración práctica exhibió el arduo trabajo que el equipo le ha dedicado a la modernización de esta obra maestra, haciéndola increíblemente competitiva en un mapa único basado en puntos. En esta demostración, los jugadores contaban con 15 minutos para reunir sus fuerzas y conquistar los centros urbanos de los oponentes, acumulando puntos al derrotar a otras unidades y destruir las ciudades.

En el demo de AoE empiezas con una ciudad totalmente funcional en la que los aldeanos trabajan de sol a sol en las minas en busca de piedra u oro y en las granjas para obtener alimento. También cuentas con un buen número de caballeros, arqueros, un par de catapultas y un comandante que te ayudarán a tomar la primera ciudad enemiga. Debo admitir que mis habilidades estaban un poco oxidadas, pero poco a poco recobré el control sobre el juego. Agrupar unidades, poner en fila el equipo de asedio y guiar mi creciente ejército a través del mapa, todo eso se sintió muy familiar. Además, cada pequeño detalle estaba exactamente donde debía estar (no hubo cambios significativos en la IU).

Muy pronto, las ciudades comenzaron a caer mientras mis hombres acababan con la infantería enemiga y mis armas de asedio destruían las construcciones. La demostración incluyó civilizaciones como los bizantinos y los japoneses. Los soldados japoneses hicieron un trabajo impecable al barrer con mi ejército y dejarlo hecho una pila de restos, lo cual marcó el fin de mi breve intento de conquista en E3 (mi puntaje fue de 9 438, nada mal).

Fue una experiencia fascinante ver los nuevos gráficos en movimiento. Realmente luce como un juego nuevo en muchos sentidos, pues su apariencia, el movimiento de las unidades y la detallada calidad de las estructuras y las sombras son simplemente despampanantes. Es evidente que se hizo una labor monumental para traer de regreso este juego a las PC modernas.

Si no tuviste oportunidad de asistir a E3 este año, podrás probar este juego durante la beta cerrada de Age of Empires II: Definitive Edition próximamente —regístrate desde ahora para ser parte de la beta que estará disponible más adelante en el año—. La beta cerrada incluirá diferentes escenarios multijugador que cambiarán conforme la beta progrese. El objetivo es lanzar la beta cerrada próximamente para asegurarnos de que el juego está tan equilibrado como sea posible con miras a ofrecerles a los jugadores la mejor versión posible de AoE.

El lanzamiento de Age of Empires II: Definite Edition no solamente incluirá todas las expansiones previas, sino que tendrá un contenido nuevo llamado The Last Khans, en donde encontrarás tres campañas adicionales y cuatro nuevas civilizaciones: búlgaros, cumanos, lituanos y tártaros, con lo que la suma total de las civilizaciones en el juego llega a 35.

Si quieres un reto más grande aún, AoE: II DE también incluirá nuevas funciones para espectadores y torneos. Con la función para espectadores podrás ver el juego en tiempo real y alternar entre la vista de cada jugador para pulir algunas de tus tácticas de construcción.

Próximamente compartiremos más información sobre Age of Empires II: Definitive Editon. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México). Por el momento, ¡no te despegues de Xbox Wire en Español para enterarte de las últimas noticias sobre videojuegos en Xbox y PC en E3 2019!