Microsoft Presenta lo Mejor del Gaming en 2017

Durante el E3 de este año presentamos la colección de juegos más extensa y diversa jamás vista. Como gamers, estamos tan emocionados como tú de poder disfrutar de los títulos que llegarán en 2018. Los lanzamientos exclusivos de Microsoft incluyen un IP totalmente nuevo con Sea of Thieves (disponible a partir del 20 de marzo); el asombroso gameplay de State of Decay 2, una de nuestras franquicias favoritas; y el explosivo regreso de Crackdown 3, todos los cuales se unen a las extraordinarias creaciones de ID@Xbox y a los juegos multiplataforma (sobre los que hablaremos más adelante), así como a otras sorpresas inesperadas que llegarán muy pronto.

Mientras nos preparamos para recibir el año nuevo, aprovechamos para reflexionar sobre nuestros momentos favoritos de Xbox y PC de 2017. Lanzamos Xbox One X, la consola más poderosa del mundo, junto con la colección más grande de juegos en la historia de Xbox, la cual incluye más de 1,300 títulos y 220 exclusivas. Éstos incluyen increíbles lanzamientos de Microsoft Studios, así como títulos desarrollados por terceros y por estudios independientes, 85 de los cuales fueron específicamente optimizados para aprovechar el poder de Xbox One X. También les ofrecimos a los jugadores nuevas maneras de acceder a los contenidos, interactuar con sus espectadores y participar en el proceso de desarrollo de los juegos.

La emoción aumentó recientemente con los Game Awards, donde Forza Motorsport 7 se coronó como el Mejor Juego de Deportes/Carreras; PlayerUnknown’s Battlegrounds ganó el premio al Mejor Juego Multijugador; y Cuphead obtuvo tres galardones, incluyendo Mejor Juego Independiente.

Acompáñanos en nuestro resumen de los mejores momentos de 2017.

  1. El lanzamiento de la consola más poderosa del mundo
    Xbox One X fue increíblemente bien recibida y no podríamos estar más agradecidos con nuestros fans. Una de las cosas que más disfrutamos ha sido ver cómo los desarrolladores aprovechan la potencia de la consola más poderosa del mundo, con Ultra HD 4K, HDR, Dolby Atmos y otras emocionantes funciones y mejoras. Además, con más de 80 juegos mejorados disponibles –y muchos más que se agregarán en 2018– Xbox One X es la mejor consola de entretenimiento.
  2. El mejor juego de PC de 2017 llega en exclusiva a Xbox One
    En 2017, PlayerUnknown’s Battlegrounds nos tomó a todos por sorpresa. Más de 25 millones de jugadores disfrutaron de PUBG en PC, y los fans de nuestra consola tuvieron la suerte de llevarse pollo para cenar con el lanzamiento en exclusiva para Xbox One a través del programa de Xbox Game Preview la semana pasada. La comunidad de Xbox lo recibió extraordinariamente bien, ya que alcanzó un millón de copias vendidas en las primeras 48 horas. Además, los fans ahora podrán participar en su desarrollo a través del programa de Xbox Game Preview, y la versión de PUBG para Xbox One recibirá actualizaciones de contenidos constantemente, como el nuevo mapa de desierto, Miramar, u otras optimizaciones adicionales a lo largo de los próximos meses.
  3. Xbox Game Pass ofrece una nueva manera de jugar
    El lanzamiento de Xbox Game Pass este año fue un gran momento para Xbox. Para nosotros es muy importante ofrecerles a los fans más opciones para diversificar y ampliar su biblioteca de juegos y permitirles descubrir nuevas experiencias, que es lo que queremos lograr con Xbox Game Pass. Nos emociona ver la reacción positiva que ha tenido la comunidad frente al acceso ilimitado a más de 100 increíbles juegos para Xbox One que brinda Xbox Game Pass.
  4. Xbox es la mejor opción para jugar multiplataformas
    Este año trabajamos con increíbles desarrolladores y distribuidores para hacer de Xbox la mejora consola de la industria. Los jugadores respondieron a ello jugando más de 1,870 títulos desarrollados por terceros durante más de 12 mil millones de horas. La comunidad de Xbox demostró que Xbox Live es la red multijugador más veloz y confiable, registrando más de 3.7 mil millones de horas de juego en los títulos de nuestros socios. Esto inspiró a nuestros aliados a mejorar más de 80 juegos para Xbox One X, con optimizaciones que incluyen reducir los tiempos de carga, texturas más detalladas y soporte HDR para aumentar la frecuencia de fotogramas. En 2018 esperamos poder ofrecerte más títulos, y muchos más juegos mejorados al lado de nuestros socios.
  5. Forza Motorsport 7 fija nuevos estándares
    A través de los años, Turn 10 Studios ha trabajado arduamente para lograr que la aclamada franquicia de Forza se mantenga a la vanguardia. Hoy, esta meta se alcanzó con Forza Motorsport 7: un juego creado con 60 fotogramas por segundo para aprovechar el poder 4K de Xbox One X. Ha sido un verdadero honor ofrecerle a la comunidad el juego de carreras más completo, hermoso y realista que se haya desarrollado. Tan sólo en el mes de septiembre, más de 7.9 millones de jugadores compitieron como parte de la comunidad de Forza. Nuestro siguiente reto es trabajar en la versión mejorada para Xbox One X de Forza Horizon 3, que estará disponible a partir del 15 de enero. No te despegues, muy pronto te compartiremos más noticias.
  6. Los juegos originales de Xbox se unen a la colección de juegos retrocompatibles
    Uno de los mejores momentos de este año fue traer los juegos clásicos de Xbox original al programa de juegos retrocompatibles de Xbox One. La compatibilidad es importante para Xbox, para los desarrolladores y para nuestra comunidad. En 2017, añadimos 136 juegos de Xbox 360, 13 juegos de Xbox original y 7 títulos mejorados de Xbox 360, los cuales nos ayudaron a incrementar nuestra colección de más de 400 títulos disponibles hoy en día, y sumar más de 740 millones de horas de juego en títulos retrocompatibles.
  7. Los desarrolladores independientes encabezan la innovación
    Hicimos un recuento de los grandes juegos lanzados por desarrolladores independientes en todo el mundo y éste fue, sin duda, un gran año también para ellos. En primer lugar, lanzamos el programa Xbox Live Creators en agosto, el cual ha rendido frutos con más de 100 juegos disponibles para Xbox One y Windows 10. Además, ID@Xbox continúa siendo el hogar de gran creatividad e innovación y de asombrosos juegos. Desde el lanzamiento exclusivo de Cuphead, hasta Thimbleweed Park, What Remains of Edith Finch, Aer, Fortnite, Tacoma, o favoritos como Ark, Smite, Warframe y Rocket League, ID@Xbox se ha convertido en una importante plataforma para que los desarrolladores le ofrezcan sus creaciones a la comunidad de Xbox One y Windows 10. Con Deep Rock Galactic, Battlerite, The Darwin Project, Black Desert, Full Metal Furies, Robocraft, Below y cientos de otros en curso para 2018, ¡el próximo año no se quedará corto!
  8. Minecraft se convierte en el primer juego en reunir a los jugadores de PC, de dispositivos móviles y de consola
    En 2017 rompimos todas las barreras con Minecraft. Gracias al lanzamiento del modo para varios jugadores multiplataforma en la actualización de Better Together, Mojang y el equipo de Minecraft lograron que millones de jugadores se pudieran reunir en el título que tanto aman: cuando quieran, donde quieran y en el dispositivo que quieran. En 2018, los jugadores de Minecraft podrán disfrutar de la función multiplataforma desde su Nintendo Switch, experimentar un nuevo mundo de aventuras submarinas con la actualización Aquatic, maravillarse con el poder del nuevo motor gráfico del Super Duper Graphics Pack,  y mucho más.

 

  1. Mixer desbloquea nuevas aventuras interactivas
    Este año, el equipo de Mixer se enfocó en innovar y hacer crecer su comunidad. Dimos la bienvenida a muchos nuevos streamers, ampliamos nuestras comunidades, añadimos muchas otras e hicimos grandes inversiones en nuevas funciones como el co-streaming de 4 personas, la HypeZone de Mixer y nuestra nueva aplicación para iOS y Android que hacen de Mixer la mejor plataforma para transmitir y buscar gamers de consola, PC y dispositivos móviles. Fue increíble ser testigos de cómo las comunidades, los creadores y los desarrolladores de juegos se unieron para compartir nuevas experiencias a través de Mixer. Por ejemplo, Telltale Games utiliza “Crowd Play” para que la audiencia controle la historia; también hay desarrolladores que utilizan nuevas formas de interacción en Minecraft, The Darwin Project, Death’s Door y otros títulos. 2018 te ofrecerá más juegos interactivos y nuevas funciones para streamers.
  2. Reinvirtiendo en Age of Empires
    La celebración del 20° aniversario de la franquicia de Age of Empires este año en Gamescom fue épica, pues anunciamos el lanzamiento de Age of Empires IV, un juego que ha estado en las listas de regalos de incontables fans. Por si fuera poco, nos aliamos con Relic Entertainment, uno de los mejores desarrolladores de juegos de estrategia en tiempo real del mundo, así que habrá mucho que esperar de esta histórica franquicia para PC. Esto es sólo el comienzo: Age of Empires: Definitive Edition se lanzará a inicios de 2018, y estamos planeando el lanzamiento de las ediciones definitivas de Age of Empires II y Age of Empires III.
  3. El catálogo de SteamVR llega a Windows Mixed Reality
    La actualización de Windows 10 Fall Creators Update trae la realidad virtual a tu PC esta temporada de fiestas, junto con un catálogo de más de 2000 de los juegos de VR más populares con SteamVR. Los audífonos de Windows Mixed Reality no requieren de ninguna cámara o sensor adicional, y se puede instalar tan sólo en minutos para que disfrutes de la acción envolvente de los mejores juegos de VR disponibles hoy, junto a todas las aplicaciones disponibles en la Tienda Microsoft.

El equipo de Xbox agradece a todos los fans como tú que hacen que los juegos en Xbox sean increíbles y nos motivan a seguir trabajando. 2018 será un gran año y queremos compartirlo contigo.

Si aún no lo has hecho, crea tu propio Xbox Year in Review para obtener un resumen de cómo jugaste en 2017. ¡Felices fiestas!